Connect with us

Deportes

Las polémicas de la jornada: el penalti a Morata que ni Mateu Lahoz ni el VAR vieron

Martínez Montoro

<

p class=”voc-p”>La vigésima jornada de LaLiga Santander, primera de la segunda vuelta del campeonato de la regularidad, dejó muchas cosas interesantes. Partidos con sorpresas, otros con muchas alternativas en el marcador, y otros con polémica. Es el caso de los que jugaron Atlético o Real Madrid. Los rojiblancos, que pincharon en el Metropolitano ante el Getafe, se quejaron de un penalti a Morata, mientras que sus vecinos cayeron en Mallorca en un bronco duelo.

Imagen principal - Atlético - Getafe

Atlético – Getafe

Minuto 15: Los locales pidieron penalti por un agarrón sobre Morata. Para mí es claro: Djene agarra al delantero cuando tiene la posición ganada para el remate. Además, hubiera sido tarjeta amarilla y por consiguiente expulsión, ya que el defensor del Getafe ya estaba amonestado. Mateu no consideró señalar pena máxima y el VAR tampoco consideró error manifiesto para intervenir. Pero sí debió llamar al árbitro.

Minuto 60: Correa recoge un rechace del portero a tiro de Lemar y marca gol. El asistente señala fuera de juego. El VAR revisa la acción y determina que, por muy poco, el fuera de juego lo rompe la pierna de un defensor. Por tanto es gol legal y Mateu así lo decreta.

Minuto 80: Remata Borja Mayoral y el balón impacta en el brazo extendido de Saúl. Aunque está de espaldas el brazo ocupa un espacio que no le corresponde y por tanto está bien sancionado por Mateu. Va aparejada de tarjeta amarilla ya que era un remate a portería.

Advertisement
Imagen principal - Mallorca - Real Madrid

Mallorca – Real Madrid

Minuto 57: Vinicius, con el balón controlado, cae ante la salida de Rajkovic dentro del área del Mallorca. Hernández Hernández sanciona penalti por derribo del portero al atacante. Acierta, porque el guardameta se lleva a Vinicius por delante.

Imagen principal - Girona - Valencia

Girona – Valencia

Minuto 64: En el gol de Borja para el Girona reclaman mano previa de Riquelme en un control voluntario con el brazo extendido. Es verdad que hace el gesto, pero el control es con el hombro. Es lo que ven Iglesias Villanueva en el campo y el VAR cuando analizan la acción. Aciertan dando validez al gol.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares