Connect with us

Nacional

Caty Monreal será la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc

Fuente

La hija del senador Ricardo Monreal, Caty Monreal Pérez, será la candidata de Morena, PT y el Partido Verde para la alcaldía Cuauhtémoc

La hija del senador Ricardo Monreal, Caty Monreal Pérez, será la candidata de Morena, PT y el Partido Verde para la alcaldía Cuauhtémoc en las próximas elecciones, así lo confirmó el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, este sábado en conferencia de prensa.

“Queremos construir el segundo piso de la transformación en la Cuauhtémoc con humanismo mexicano, inclusión y bienestar para todas y todos”, aseguró Monreal Pérez durante el anuncio.

Te podría interesar: Autoridades electorales en Jalisco están al servicio del gobernador: Morena

La morenista competirá, de manera preliminar, contra la precandidata del PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, quien fue designada como aspirante a la alcaldía en días anteriores.

La ahora aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, aseguró que se comprometerá en construir una alcaldía más segura, próspera e incluyente. Se comprometió a traer sus causas, la lucha por la igualdad y el empoderamiento de mujeres, por las personas con discapacidad y la diversidad sexual.

“En la Cuauhtémoc, hay un Plan C por el bien de todas y todos”, añadió.

Por su parte, Ramírez Mendoza reconoció a los participantes en el proceso interno. “De acuerdo con los resultados de la encuesta, nuestra compañera Caty Monreal será quien nos represente en Cuauhtémoc.

Finalmente, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que para su proyecto “es una prioridad recuperar el corazón de la Ciudad de México”, expresó que tienen la certeza de que Monreal “aglutinará los esfuerzos de todos los liderazgos de nuestro movimiento en la alcaldía”.

Advertisement

Te podría interesar: Designan a Fernando Mercado como candidato de Morena a La Magdalena Contreras

¿Quién es Caty Monreal?

Caty Monreal es Maestra en Políticas Públicas por la FLACSO-México, es abogada del ITAM, ha realizado diplomados en Finanzas y Vivienda por la Escuela de Negocios Wharton; Derechos Humanos y Vivienda por la Universidad Iberoamericana y Mediación por parte del CIDE; entre otros.

Advertisement

Ha trabajado en instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en el Infonavit. En los últimos años, se desempeñó como presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano y activista por las mujeres y personas con discapacidad.

EAM

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares