Connect with us

Modas

Portada a los 81 años de la revista ‘Sports Ilustrated’ y millonaria: quién es Martha Stewart

En abril pasado, la edición filipina de la revista Vogue escogió como portada a la tatuadora indígena de 106 años Apo Whang-Od y ahora es la estadounidense ‘Sports Illustrated’ la que se suma a esta tendencia al hacer lo propio con la multimillonaria empresaria y presentadora de televisión Martha Stewart, de 81, en su edición especial dedicada a moda de baño, que sale a la venta esta semana.

La gurú del ‘lifestyle’ americano -tiene desde negocios de alimentación hasta medios de comunicación y un patrimonio estimado en 400 millones de dólares- posa con un bañador blanco en la portada y dentro de la publicación saca otra decena de modelos, en un reportaje hecho en Punta Cana, República Dominicana, y fotografiado por el colombiano estadounidense Ruvén Afanador.

Aunque es una persona que reconoce cuidarse mucho, comer bien y llevar una vida activa, Stewart ha confesado que para hacer estas fotos estuvo dos meses a dieta. «No me maté de hambre, pero eliminé el pan y la pasta y comencé pilates», ha revelado.

Se prestó a este trabajo, asegura, para “dar visibilidad a todo tipo de cuerpos”.

La empresaria y autora de ‘best sellers’ es la persona de mayor edad en salir en la portada de ‘Sports Illustrated Swimsuit’, pero no es la única protagonista de su número de 2023, pues comparte protagonismo con otras tres famosas, Megan Fox, Kim Petras y Brooks Nader.

Hecha a sí misma

De buena familia, Stewart comenzó a trabajar muy joven como modelo y luego se dedicó a la Bolsa. Con su entonces marido -está divorciada desde 1987- y su hija se mudó a una granja que ellos mismos restauraron -ella había estudiado Historia de la Arquitectura- y en el sótano creó un servicio de cátering con una amiga. Poco después se quedó con la totalidad del negocio, que resultó ser un éxito y la llevó a escribir su primer libro.

Advertisement

También fue el inicio de un verdadero emporio del estilo de vida -desde decoración y alimentación hasta salud y ocio- con su nombre. Primero con una revista, ‘Martha Stewart Living’, luego otros libros, programas de televisión, tiendas y líneas de productos, entre otros activos que se suman a su gran patrimonio inmobiliario.

Según la revista Fortune, fue la primera millonaria de EEUU hecha a sí misma. Su carrera es una sucesión de logros, aunque también tuvo momentos polémicos y problemas con la justicia que incluso la llevaron a la cárcel unos meses, en 2004, por utilizar información privilegiada en la venta de unas acciones.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares