Connect with us

Modas

Mercadillos originales y gratuitos para visitar este fin de semana en Madrid

Si buscas planes originales y baratos para este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo en Madrid, aquí tienes algunas propuestas. Hay mercadillos de ropa al kilo, de todos los objetos de un chalet que se vacía, de productos alimenticios de la región y una feria del libro, entre otras.

Con entrada gratuita

Sábado 20 de mayo

Mercadillo en Las Letras

Este sábado se realiza una nueva edición del Mercado de las Ranas, en la calle Huertas, del barrio de Las Letras. Entre las 12 y las 20 horas, los comerciantes de la zona sacarán hasta 54 puestos al aire libre. Habrá desde joyería y complementos hasta ropa, cosmética, decoración e ilustración. Entrada libre.

Sábado 20 de mayo

Mercadillo en Salesas

La bonita zona de las Salesas tiene evento este sábado 20 de mayo, con su mercadillo callejero denominado ‘The Festival’. Los puestos se instalan a lo largo de las calles Campoamor y Santa Teresa, de 11.30 a 20 horas. El paseo, claro, es con entrada libre.

Advertisement

Sábado 20 y domingo 21 de mayo

Wream Market

Este fin de semana, el Palacio de Santa Bárbara acoge la primera edición de un nuevo mercadillo: Wream Market. Es una venta tipo ‘pop-up’ de la que participarán diversas marcas de artesanía, moda, accesorios y arte. Es de entrada libre. También habrá una terraza con un puesto de cervezas Mahou, para completar el plan.

Wream Market, Palacio de Santa Bárbara (C/de Hortaleza, 87). Sábado y domingo, desde las 11 y hasta las 22 el primer día y 21 el segundo. Entrada gratuita.

Domingo 21 de mayo

Mercado de Productores

Este domingo un plan en Madrid puede ser acercarse a comprar alimentos al Mercado Municipal de Productores Planetario, de entrada libre. Allí se dan cita unos 40 pequeños productores madrileños para ofrecer al público, de forma directa, sus productos y elaboraciones artesanales.

Advertisement

Av. Planetario esquina C/Meneses, Méndez Álvaro. Domingo 21, de 10 a 15 horas. Entrada gratuita.

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo

Una casa que se vacía en Alpedrete

Ya contamos que lo último es ir a mercadillos en casas particulares que se vacían de su contenido. Pues bien, este fin de semana hay una oportunidad en Alpedrete, donde los dueños de un chalet ponen a la venta todo lo que había en la casa, desde muebles y objetos de decoración hasta obras de arte, libros y vajilla a lo que darle una segunda vida. Es con entrada libre y gratuita, en Av. de Valdencina, 13 (a tres kilómetros de la A6), viernes de 14 a 20, y sábado de 11 a 20 y domingo hasta las 14 horas.

Hasta el domingo 21 de mayo

Feria del Libro de Fuenlabrada


Fuenlabrada también tiene su feria del libro

Desde hace unos días y hasta este domingo 21, se puede visitar la Feria del Libro de Fuenlabrada en su edición número 38. La cita este año gira en torno al cómic y la novela gráfica y congrega, en el Parque de la Fuente, a escritores y actividades relacionadas con este mundo, desde conferencias y talleres hasta espectáculos y la propia exposición de libro en las casetas. Con entrada libre y gratuita, se puede acudir el viernes de 17.30 a 21.30 horas y el fin de semana de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas.

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo

Advertisement

Ropa vintage por kilo

Este fin de semana se realiza una nueva feria de ropa de segunda mano en la modalidad de venta por kilo organizada por Rethink Vintage. Es en el espacio Próxima Estación (C/Aniceto Marinas, 10), con entrada libre aunque hay que descargarla aquí. Las prendas y complementos que allí se exponen se venden por peso, a 35 euros el kilo, independientemente de la cantidad o el contenido que se adquiera. Estará abierto de 12 a 20 el viernes, de 11 a 20 el sábado y de 11 a 18 horas el domingo.

De pago

Desde este jueves 18 de mayo y hasta el 28

Teatro y danza inclusivos


Arte inclusivo en el Festival Visibles, este fin de semana en distintas salas de Madrid

Este jueves 18 comienza la séptima edición del Festival Visibles, de arte inclusivo, para fomentar la igualdad también desde las artes escénicas. En ese marco, hay diversos espectáculos de teatro y danza en distintas salas de Madrid hasta finales de mes. El ciclo está impulsado por la Sala Tarambana, aunque participan también Teatro del Barrio, Lagrada, Bululú 2120, La Usina y Nave 73, Teatro de la Sensación de Ciudad Real y Teatro Pradillo de Madrid.

Consultar aquí la programación de las obras. Entradas desde 12 euros.

Todos los días

Buen tapeo y buenas mesas en Madrid

Un fin de semana de mayo Madrid invita a pasear por sus calles y detenerse a disfrutar de un buen tapeo (aquí, sitios informales recomendados por ABC Gastronomía), tomar unas rosquillas con pedigrí o directamente sentarse en una mesa a comer o cenar. Para esto último, algunas propuestas:

Advertisement

Diez restaurantes sin gluten 

Reabre el Club Financiero Génova y tiene una de las mejores vistas de Madrid

Dónde comer espárragos y alcachofas

Más ideas

Otra posibilidad es renovar la vajilla en la modalidad de moda o hacer una actividad física original y divertida.

Si lo que apetece este fin de semana es cuidarse y cultivar la calma, aquí hay vídeos con rutinas de ejercicios y aquí meditaciones guiadas en audio.

Advertisement

Buen fin de semana.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares