Connect with us

Modas

Qué hacer el fin de semana en Madrid: cine cutre, mercadillos y carreras populares

Con el frío quedan dos opciones: cobijarse o plantarle cara. Para lo primero, hay opciones de cine (con risas) y conferencias (el mejor flamenco) este fin de semana en Madrid. Para lo segundo, y además de tapear con garantías, existen opciones originales de mercadillos en casas y de carreras populares -una urbana, otra de montaña- tientan a los valientes.

Sábado 28 de enero

El flamenco vive en Madrid

El flamenco está más vivo que nunca en la capital. Además de los locales que han reabierto y de otros que siguen palpitando al son del taconeo y la guitarra con gran peso -todos ellos un planazo de fin de semana, y muy adecuado en días tan fríos como los que vivimos- este sábado 28 de enero es posible escuchar, gratis y de primera mano, a uno de los grandes del género. El Niño de Elche, nombre artístico de Francisco Contreras, dará una charla sobre su oficio y forma de ver el arte, inspirarse y crear. Una ocasión única.

  • Encuentro con el público del Niño de Elche dentro del ciclo gratuito 21Distritos. Sábado 28 de enero, 19 horas, Auditorio Paco de Lucía, La Latina.

  • Web

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero

Mercadillos únicos


Un mercadillo en una casa

Un item fijo en esta Agenda de planes distintos es el que invita a visitar mercadillos en viviendas. Constituyen la última tendencia en esta modalidad de venta de artículos y muebles de segunda mano, y fascinan a los decoradores, coleccionistas y amigos del vintage. Se encuentra desde objetos decorativos hasta mantelería, ropa, artículos raros, vajillas y muebles.

Este fin de semana hay una nueva venta de Arquitectura del Orden en una casa, esta vez de Boadilla del Monte, que se vacía de sus tesoros. Como siempre, entrada gratuita y mucho por descubrir.

También organiza este fin de semana un mercadillo Be House Market, aunque en su caso es vaciado de sus propio almacén y funciona de forma distinta: primero la venta es online y luego la recogida sí es presencial. Su ‘Gararge Market’ será el sábado 28 de 11.30 a 14 en Torrelodones.

Advertisement

Otro planazo este fin de semana puede ser renovar la vajilla de casa con cerámica que se vende al peso, otra de las últimas tendencias que han llegado a Madrid.

  • Puertas Abiertas Madrid de Arquitectura del Orden. Viernes y sábado de 12 a 20, domingo hasta las 18 horas. Travesía de las Adelfas, 3, Boadilla del Monte. Entrada gratuita.

  • Garage Market de Be House Market. Venta online previa, recogida el sábado en Torrelodones.

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero

El peor cine de superhéroes


Parte del cartel de CutreCon

Un festival para reirse de las grandes malas películas. Existe, es CutreCon y este fin de semana celebra en la capital una nueva edición, la duodécima, esta vez dedicada al peor cine de superhéroes.

El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid engloba proyecciones y coloquios en distintas sedes de la ciudad, desde los cines mk2 Palacio de Hielo o el mk2 Cine Paz hasta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, con actividades tanto de pago como gratuitas.

  • CutreCon, del 23 al 29 de enero, diversas sedes y horarios. Consultar programación aquí.

  • Coloquios y proyecciones tanto gratuitas como de pago. Abono global, 65 euros y entradas por actividad ver precios.

Domingo 29 de enero

El año del conejo en movimiento

El Año Nuevo chino es la excusa para una carrera este domingo 29 por el corazón de Madrid. La Carrera de la Primavera 2023-Año del Conejo, de tono familiar, teñirá de rojo el Paseo de la Castellana. Con salida y meta en el Paseo de Recoletos, se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga.

  • Carrera del Año Nuevo chino. Domingo 29 de enero, 9 horas. Salida en el Paseo de Recoletos.

  • Precios: 5 y 8 km, 15 euros; 8 y 16 km, 18 euros.

  • Inscripción aquí

Domingo 29 de enero

Advertisement

A correr por la montaña


Edición anterior de la carrera

Este fin de semana comienza la tercera edición del circuito de siete carreras de montaña ‘Iberika Trail Siete Estrellas’ que acogerá la Comunidad de Madrid y lo hace con la primera prueba, este domingo 29 de enero, en Torrelaguna. Se puede elegir entre un recorrido corto (9 kilómetros, y 280 metros de inclinación) y uno largo (26,5 km y más de 1.200 metros). La salida y la meta están situadas en la Plaza Mayor de Torrelaguna (Plaza del Ayuntamiento).

  • Carrera de montaña por Torrelaguna, desde el Ayuntamiento. Domingo 29 de enero, desde las 8.30 horas, salida a las 10.20.

  • Precios: 27 euros en la prueba corta y 33 en la larga (30 y 36, respectivamente, para quienes no están federados en montaña).

  • Inscripción aquí

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares