Conéctate con nosotros

General

Reddit Place 2022: Place es un proyecto colaborativo y un experimento social manejado por la página web Reddit. Algo Increible.

Publicado

en

El RedditPlace 2022 o r/Place es un proyecto social y mural de internet colaborativo de 1000 x 1000 píxeles comunes, que se actualiza en tiempo real.

Todos los usuarios de Reddit  pueden participar en el r/Place 2022 iniciando sesiñon en la plataforma y tendrán la oportunidad de colocar un pixel de color cada cinco minutos.

Cabe destacar que al juntarse los píxeles con la buena coordinación de los internautas de Reddit, se crean obras bastantes creativas.

 
Reddit
Reddit ( Brett Jordan / Unsplash)

 

Este mural colectivo de pixel art fue establecido por Reddit en el año 2017, donde colaboraron un millón de usuarios. Fue parte de un experimento social que diseñó la plataforma web.

El Reddit Place 2022 inició justo el día de los inocentes en EE.UU(April Fool’s Day). En las primeras 24 horas de este mural de píxeles, la comunidad reddit mundial ha hecho trabajos impresionantes-

El experimento se basó sobre un subreddit llamado /r/place. En /r/place el usuario fue bienvenido por una sección del lienzo junto a listado de entradas o publicaciones creadas por los usuarios. Los usuarios que estén previamente registrados en Reddit podían colocar un píxel a la vez con un tiempo determinado de espera para poder colocar el siguiente. El tiempo de espera variaba entre 5 a 20 minutos durante el experimento. Los colores disponibles para pintar el lienzo  de pixeles eran: blanco, gris claro, gris, negro, rosa, rojo, naranja, marrón, verde amarillo , ligero, verde, aqua-azul, verde-azul, azul, violeta y púrpura.

Anuncio publicitario

¿Cómo participo en mural de internet Reddit Place 2022?

Para ser parte del mural de internet Reddit Place 2022, el único requisito es tener una cuenta de esta plataforma de marcadores sociales y noticias.

Los usuarios podrán acceder al r/Place desde su feed de inicio dándole clic en el widget de la letra ‘P’ o bien al abrir el cajón de su comunidad en su app.

En el mural no pueden faltar tampoco las banderas. Precisamente la de México está ahí; de hecho, 2 veces, una se originó junto con la de Italia gracias a la similitud entre ellas. Las comunidades de Argentina, Perú, Brasil y otros países también han hecho un gran trabajo y lograron hacer que su bandera apareciera ahí. La comunidad de España incluso colocó al lado de su bandera a un Jack Frost, el símbolo de los Phantom Thieves y hasta Dragonite.
 
 
 
 
 

Todas la personas interesadas en participar en el Reddit Place 2022 podrán hacerlo a partir del 1 y hasta el 4 de abril a las 10 de la noche (tiempo de México).

En total, serán 87 horas en las que el Reddit Place estará activo para toda la comunidad que quiera participar en este lienzo digital.

Reddit Place 2022
Reddit Place 2022 (Reddit )

 

Reddit Place 2022 provoca reacciones en redes sociales

El regreso en este 2022 del mural de internet Reddit Place no pasó desapercibido en redes sociales, en Twitter ha sido un fenomeno de TT.

Anuncio publicitario

Los internautas, por ejemplo, destacaron lo entretenido que es ver la mini imágenes de Reddit.

Las personas también hicieron hincapié en la unión que hubo entre usuarios para hacer una guerra visual y diseñar el mejor pixel art del Reddit Place 2022.

 

 

¿Cuándo acaba Reddit Place?

Dado que r/place es una función temporal y se usa para crear un mural creativo con todo Internet, la web estará disponible en Reddit y en la aplicación durante 87 horas desde su apertura, hasta el 4 de abril a las 22:00 horas GMT (México).

Anuncio publicitario

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

General

El susto de muerte que se lleva un padre y su hija mientras pescan: “Era un monstruo enorme”

Publicado

en

Pescar se ha convertido en una actividad que compartir entre padres e hijos. Gracias a ello se puede disfrutar de un día de entretenimiento y alguna que otra anécdota. Es el caso de Lance Burgos y su hija de 11 años.

Un caimán les dio un susto de muerte mientras pescaban en su kayak. Los hechos ocurrieron en Luisiana, en Estados Unidos. Se trata de uno de los Estados donde más caimanes se registran en el país, unos dos millones.

El hombre se encontraba pescando junto a su hija en el Parque Estatal del Lago Fausse Pointe cuando notó que algo había atrapado su anzuelo. Sin embargo, tenía demasiada fuerza para tirar como para ser un pez.

Al coger el sedal, Lance Burgos se dio cuenta de que lo que había picado no era un pez, sino un caimán. Fue entonces cuando dejó el sedal para pedalear lo más rápido posible para conseguir alejarse del animal.

El hombre asegura que lo primero que pensó al ver al caimán fue en el gran tamaño del animal. Seguidamente, comenzó a huir lo más rápido posible, explica a ‘Unilad’.

“Era un caimán enorme y estaba justo a nuestro lado”, contó. Su hija destacó que no pudo dejar de gritar al verlo.

Recomendaciones ante un caimán

El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana da una serie de recomendaciones si se ve a uno de estos animales. Aseguran que los caimanes temen a los humanos y que, en caso de ver uno, hay que retroceder lentamente.

Si escuchas el silbido de un caimán, es una advertencia de que estás demasiado cerca”, se indica. También recomiendan mantener a las mascotas con correa.

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024? Resultados del tracking diario hoy 3 de diciembre de 2022

Publicado

en

Posibles candidatos para la Presidencia

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 3 de diciembre:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES
TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario hoy 3 de diciembre

El tracking realizado por MetricsMx es publicado diariamente por SDPnoticias. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

También puedes leer

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato del PAN a la Presidencia?

Anuncio publicitario
  • Lilly Téllez, senadora del PAN, con 16.8% (siete décimas menos que ayer), seguida de Margarita Zavala con 14.3% (tres décimas más que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PRI a la Presidencia?

  • Enrique de la Madrid con 15.2% (tres décimas más que ayer) y Beatriz Paredes con 13.5% (un punto menos que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Luis Donaldo Colosio con 30% (una décima más que ayer) y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con 10.4% (una décima menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.

Fuente

Sigue leyendo

General

Los valets del monarca en Palacio Nacional

Publicado

en

“Valet

(voz fr.) m. Sirviente, criado, en especial el ayuda de cámara.”RAE

“La austeridad no genera ni crecimiento ni confianza.“JOSEPH EUGENE STIGLITZ

AMLO y su servidumbre

Andrés Manuel y su no-primera dama lejos están de pertenecer a la nobleza, sin embargo disfrutan de los placeres que los reyes tienen. Viven en un palacio (vivienda construida y habitada por los virreyes de la Nueva España), tienen cocineros, bufones (entre ellos, Lord Molécula), servidumbre de todo tipo, empezando por la que les hace la limpieza y también valets quienes les visten.

Como si tener todos estas personas a su servicio no fuese suficientemente deleznable, se olvida que, además, a excepción del payaso que se aparece todos los días en el Salón Tesorería, los demás son integrantes del Ejército mexicano. Mucamas, cocineros, afanadores, meseros, jardineros, talacheros son soldados. Con diversos rangos y adscripciones, pero personas que juraron defender a la patria ante el ataque que pudiera provenir del extranjero. En otras palabras: llevar una vida castrense; no pasar a ser la servidumbre de un jefe de Estado y su pareja.

La austeridad republicana sale por la ventana; más bien ha sido barrida por las escaleras con el séquito que sirve a López Obrador y a su esposa. Raya en la decadencia cuando se sabe que tienen valets, ayudas de cámara, para vestirles y que son militares.

Las columnas más leídas de hoy

Hasta de cargarle el discurso a López Obrador en las mañaneras se encarga un militar. El jefe del Ejecutivo federal mucho cacareo —con fines populistas y de propaganda, como todo lo que él hace— la desaparición del Estado Mayor Presidencial. Pues bien, eso fue de nombre porque de facto tienen ahora mayores obligaciones: ser la servidumbre de AMLO.

El furor de lo hackeado al Ejército por los Guacamaya Leaks ha desaparecido. Pero vale la pena tener muy presente que el servicio con el que cuenta en Palacio Nacional el más austero de los presidentes no es mínimo y además lo ofrecen diligentemente los soldados del Ejército Mexicano.

Información que ante la continua fustigación de la 4T y del propio mandatario al INE y a su consejero presidente, Lorenzo Córdoba, por los supuestos exhorbitantes gastos del Instituto, la cabeza del Instituto Electoral nos ha recordado esa verdad de Perogrullo (¿o será de Guacamaya hackeadores?): “en el INE no tenemos militares que nos hagan la limpieza”.

Anuncio publicitario

El salario oficial es lo de menos

Córdova intenta hacer consciente entre la ciudadanía que los salarios no solo se miden en cuestión del dinero en efectivo y prestaciones de ley que reciben los funcionarios. También incluye las comidas, los servicios y todos los bienes que reciben mientras ejercen el poder.

López Obrador presume que terminando su sexenio solo recibirá su pensión del ISSSTE y que él no tiene seguro de gastos médicos mayores. Pero el hecho real es que no lo necesita. Sabemos bien por los papeles del ejército hackeados por Guacamaya Leaks que, cuando AMLO se pone mal —así sea estando tan lejos como en su rancho “La Chingada”—, el Ejército le pone a su disposición un helicóptero y es atendido con lujo en el Hospital Militar.

También puedes leer

Que no nos venga el presidente, entonces, que la atención que él recibe es la de cualquier trabajador del Estado vía el ISSSTE. Que no nos diga que es austero, cuando en Palacio Nacional tiene todo un séquito de servidores militares a su servicio. Desde afanadores que hacen el servicio doméstico de limpia hasta militares que le visten.

Que no se quejen del seguro de gastos médicos mayores que cubre a todos los trabajadores del INE y no solo a Lorenzo, como López Obrador quiere hacer creer a la gente que le sigue (el seguro institucional de GMM del INE es de 295 millones de pesos hasta el 2025, mientras que —por contraste— la Fiscalía General de la República adquirió un seguro de gastos médicos mayores de 350 millones de pesos y que también ampara a todos sus trabajadores, así como a 5,041 esposas o cónyuges y a 11,471 hijos lo que queda de este año y el próximo). Estas contrataciones dan una muy clara idea de que el ISSSTE no tiene la capacidad suficiente para poder atender digna y eficientemente a todos los trabajadores del gobierno federal (véanse diversas columnas en El Financiero de la periodista Lourdes Mendoza al respecto.)

La austeridad es de mentiras

La austeridad palatina en tiempos de la 4T equivale a un gasto de seis millones de pesos al mes en nóminas, consumo de energía eléctrica y agua para que Andrés Manuel pueda vivir en Palacio. Lo cual no incluye las remodelaciones realizadas para que él, su esposa y su hijo menor pudieran a vivir en un departamento de 300 m2 dentro del inmueble histórico.

Anuncio publicitario

Tampoco incluye las vallas que se han puesto rodeando Palacio Nacional para que nadie pueda acercarse. Lejos quedan los tiempos en que los mexicanos podíamos merodear por Palacio Nacional sin aspavientos.

Seamos francos, la austeridad es para los otros. Andrés Manuel vive como rey y en el colmo del cinismo utiliza a los soldados para que hagan las labores que podrían hacer personas especializados en ello.

Por ende, tiene razón Lorenzo Córdoba. El resto de los funcionarios públicos cobran su salario y algunos tienen la prestación de un seguro de gastos médicos mayores mientras son funcionarios (él mismo ya aclaró que terminando su periodo en el INE, pierde el seguro institucional de gastos médicos).

Lo que cobra Andrés Manuel en dinero y lo que goza en materia de servicios (comida, ropa, hospitalizaciones, etcétera), es MUCHO muy superior a lo que gana cualquier otro funcionario público.

Una bofetada de lujo para quienes votaron por él. Demasiado elitista para quien jura ser austero.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

General

Los niños que sufren cáncer es la forma más cruel de hacer política

Publicado

en

Deberían sacar una ley para atender a los niños con estas enfermedades en hospitales privados en caso de falta de atención médica o medicinas en hospitales públicos, es tiempo de atender a la niñez con doctores y no con políticos que aprovechan cada día sus distintas enfermedades para hacer política.

Nos tocó verlo en Veracruz cuando culparon a las autoridades de poner agua en sus tratamientos, después salió un laboratorio a desmentir en diversas investigaciones, observamos que no procedió, no es forma de hacer algo tan cruel, muchos padres se culpan por no brindar la atención que merecen.

Ahora este sexenio comenzaron de igual forma buscando atacar sin dar soluciones, si esto sucede es terrible por nuestros niños y niñas, esto nunca más debe pasar, es momento que los legisladores tomen cartas en este asunto, opositores del gobierno federal, les pregunto que hicieron en sus gobiernos anteriores cuando tenían seguros médicos privados para toda su familia, ganando sueldos que rebasaban los 400 mil pesos, acaso les preocupa realmente la salud de las familias más vulnerables, que diario sufrían en las serranías, ahora quieren demostrar un interés y la gente no les cree, si realmente desean hacer un cambio, decidan implantar una ley que la niñez sea atendida en caso de enfermedades que ponen en riesgo su vida por médicos especialistas en hospitales privados en caso de tener rezago de médicos y medicamentos, merecen eso, son quienes traerán un futuro al país, con esto terminaría una época de antipolítica contra oposiciones sea un partido político u otro, no dudo que ahora en campañas sacaran este tema ocupando la necesidad de las familias para atender sus hijos, eso no puede seguir pasando es tiempo de cuidar a nuestra gente.

Las columnas más leídas de hoy

Hace unos meses observé en el IMSS como llegó una familia para atender a su hijo, estaba lleno de gente que requería atención médica, en eso una señora se acerca y pide un estudio urgente, le comenta la secretaria que estaba descompuesto el equipo de tomografía, le da un pase para hacerlo de forma privada, el niño seguía esperando, al atenderlo le mandan un medicamento que faltaba, le pregunte a su mamá ya todo bien, iba rápido me comenta, voy a traer un antibiótico que no tienen, que compraría con sus recursos.

Por ello es importante atender a la niñez más rápido y evitar estos inconvenientes o atrasos en hospitales, una persona de clase media, le dan un pase a un centro médico privado, un niño de clase baja, debe comprar su medicina, estoy muy seguro que nunca le llegan estos mensajes al presidente López Obrador, es un simple comentario, espero sea de utilidad y salvaguardar su vida de esta niñez que no debe sufrir estas enfermedades esperando que los atiendan o consigan dinero para su medicamento.

Los políticos los ocupan como lema de campaña, acaso han hecho algo importante en sexenios pasados por estos peques que sufren cada día luchando por su vida.

Anuncio publicitario

Gracias por su atención.

Twitter @antarmnacif

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Chocolate o café? Difícil decisión

Publicado

en

Bienvenidos amantes de la gastronomía. Con la entrada del mes decembrino, las temperaturas comienzan a caer, las tardes se vuelven más frías y muchas veces requerimos de una bebida caliente para restituir el cuerpo, ¿y por qué no? hasta el alma.

El chocolate es uno de nuestros regalos al mundo. Su nombre proviene del náhuatl xocolatl, y el producto se obtiene de la mezcla de la manteca de cacao. Se tiene registro de que ya se cultivaba hace más de 3 mil años, por los pobladores de Mesoamérica; fueron los Olmecas, en la zona de La Venta, Tabasco, los primeros en crear una bebida con cacao molido y agua caliente. Y bueno, con la llegada de los españoles, se incluyó la leche en su elaboración.

No importa el estilo de chocolate, hay para todos los gustos. Se puede beber frío, caliente, puede ser amargo, dulce, con sal, con menta, con naranja e incluso con chile. Hay maestros chocolateros que hacen verdaderas joyas con el chocolate, pero también el chocolate rústico es delicioso, y suelen mezclarlo de manera artesanal con Jamaica, tamarindo, café de olla, canela e incluso incorporarle flores comestibles.

Las columnas más leídas de hoy

Ahora bien, aunque el café no es un producto originario de nuestro país, sí se cultiva y tenemos muy buen café en zonas como Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Se ha integrado muy bien a nuestra vasta gastronomía, y un ejemplo es el café de olla, cuya preparación consiste en hervir directamente el café, y aparte en una olla se pone canela, piloncillo –también conocido como panela– y ralladura de naranja, clavos de olor y anís al gusto. Una vez que esto hierve se le incorpora el café y se deja reposar, y posteriormente se puede servir.

Una buena taza de chocolate caliente, o un buen café, siempre se agradecen y más en estos días en vísperas de la llegada del invierno; por eso los invito a que asistan este 3 y 4 de diciembre al Café y Chocolate Fest en su dieciseisava edición.

Anuncio publicitario
[object Object]
Café y Chocolate Fest 3 y 4 de diciembre (Fundacion unam )

El lugar que alojará este festival será en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, ubicado en la calle de Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico, en un horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y la entrada es gratuita.

Los organizadores nos dicen que si queremos ir será obligatorio el uso de cubrebocas, y se aplicarán medidas de sana distancia. Esto por la salud de todos, y no está por demás, con estos aires fríos que hemos tenido en la ciudad más vale cuidarnos entre todos.

Habrá por supuesto venta de productos directamente de los artesanos y productores de café y chocolate; las ventas que se realicen estos dos días irán al programa de becas de la Fundación UNAM.

También puedes leer

Se llevará a cabo una ceremonia del cacao y catas de café; para despertar nuestras emociones a través de los sentidos habrá un emocionarama, así como chocolatería literaria y cafés filosóficos.

¿Quién no ha filosofado frente a una buena taza de café?, ¿cuántas veces en nuestra juventud no tratamos de arreglar al mundo mientras bebíamos un capuchino caliente? Pues se tendrán pláticas con especialistas, talleres, y también habrá presentaciones de libros, conferencias sobre el mundo del café y del chocolate, además de música.

Anuncio publicitario

Aprovechen este fin de semana para ver los decorados navideños del centro y pasar un buen rato, ya sea ante una taza de… ¿café o chocolate? ¡Qué difícil decisión!. Ustedes estimados lectores ¿qué prefieren?

¡Bon appétit!

Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera

Fuente

Sigue leyendo

General

El llamado de reconciliación parece tocar la puerta de Palacio Nacional

Publicado

en

No tengo ninguna duda que, la relación del gobierno con la oposición, está completamente rota en lo que resta de esta gestión. De hecho, hace unos meses había interlocución por medio del secretario de Gobierno con algunos cuadros del contrapeso, sin embargo, los mismos temas de la agenda interrumpieron el diálogo y la fricción se agudizó hasta llegar al punto de intercambiar distintas posturas que siguen y siguen profundizando la división al grado medir fuerzas en las propias calles.

Primero, fue la oposición que salió a marchar bajo la consigna de defender al INE. El asunto o el propósito era convocar al mayor número de personas, sin embargo, el mismo contrapeso se sorprendió de la respuesta que se manifestó en las calles.

A raíz de ello, el gobierno que encabeza el presidente López Obrador preparó una contramarcha que terminó siendo mayúscula pues la respuesta fue inmensa. Ese tipo de acciones muestra el grado de polarización que vive el país a pesar de que ambas partes digan que fue una manifestación democrática. Tal vez sí, pero, en los hechos, habla de distintas expresiones que están provocando ya una fricción innecesaria al no anteponer la participación de todos y todas para fortalecer las políticas públicas.

Las columnas más leídas de hoy

Pero la división o el encono está minando a las propias estructuras del partido. La postura que están tomando algunos cuadros al interior no ha sido la correcta, especialmente a través de una narrativa de descalificación como el caso de Layda Sansores, o quienes se prestan como súbditos o personeros para realizarlo. Es lamentable que Morena -en estos tiempos donde se supone ha llegado la democratización de un movimiento social– está adoptando mecanismos e instrumentos de esa índole.

Todo comenzó cuando el mandatario abrió el juego sucesorio presidencial. Desde ahí, se comenzaron a sentir las primeras manifestaciones de ataque a los propios compañeros del movimiento, sobre todo a los que levantaron la mano en la competencia presidencial. Han juzgado sinrazón ni motivo a algunos presidenciables y eso, hasta este momento, está generando conflictos e irritación -no hacía afuera del partido- sino en el interior.

Cuando más se manifiestan este tipo de estrategias, más se daña la imagen del movimiento.

Anuncio publicitario

De hecho, ha trascendido que -el propio presidente Obrador- llamó a las oficinas de Palacio Nacional para entrar en razón al equipo político de la jefa de Gobierno con la finalidad de poner fin a la hostilidad– porque quien se ha visto afectado es el partido- al grado de motivar a toda la oposición a ir en una sola propuesta que incluye a Movimiento Ciudadano en 2024.

Al presidente Obrador no le conviene que las pugnas internas del partido sigan en ascenso. Esto es, en términos políticos, veneno puro para el movimiento, y oxígeno vital para la oposición que sigue esperando el momento perfecto para para atestiguar la división y capitalizar el impacto que este genere con el rompimiento.

También puedes leer

Por esa razón, el presidente pudo haber actuado para ir frenando el clima negativo que algunos cuadros al interior de Morena están provocando.

No fue una casualidad ni mucho menos, por qué se le ocurriera espontáneamente la idea de la contramarcha al presidente. Más bien, se vio obligado a responder al llamado que hizo la oposición en uno de los bastiones más importantes para López Obrador que creyó fundamental para mostrar todavía lo que provoca su imagen.

Pese a eso, a Morena no le garantiza el triunfo electoral del 2024 sobre todo por la oleada de hostilidad, sin embargo, sí el mandatario logra cicatrizar las heridas que provocó la sucesión presidencial adelantada, y es verdad que está poniendo un alto a la fragmentación, entonces sí: el lopezobradorismo está en condiciones de refrendar lo que pasó en 2018.

Anuncio publicitario

La ventaja que tiene el presidente es la gran tribuna o la cima desde donde observa lo que está pasando. Sabe que la situación está tensa en Morena y él, en este momento, tiene el antídoto perfecto de reconciliar el proceso que se ha puesto en marcha cesando -de una vez por todas- cualquier expresión que intente dañar a quienes aspiran legítimamente a competir.

Parece que la reconciliación toca la puerta de Palacio Nacional. Eso sería una manifestación de pluralidad, pero sobre todo de voluntad democrática. En pocas palabras: el presidente busca la paz y fortalecer la hermandad que es, en este momento, la única clave para ganar lo que viene a futuro porque la ruptura o la fragmentación amagan con ser el punto de inflexión del partido. Por ello, el jefe del ejecutivo federal tiene en sus manos la unidad, sólo él.

Notas finales

A más de un año que tomó protesta el nuevo ayuntamiento de Morelia las cosas han mejorado, al menos eso es lo que nos manifiestan los estudios de opinión que califican el trabajo de cada funcionario público. Después de dar seguimiento a ese quehacer hay un punto clave que hemos señalado al momento de prestar atención. Se trata de la Secretaría de Fomento Económico que está traspasando fronteras no sólo en la capital del estado de Michoacán, sino a nivel nacional e internacional.

Nos cuenta que, desde el principio, la propia titular de la dependencia, Guadalupe Herrera Calderón, se propuso metas muy altas. No fue fácil pues encontró muchas deficiencias e irregularidades en el proceso de entrega recepción, sin embargo, cuando hay voluntad y responsabilidad las cosas salen cómo se planean.

Ese ha sido el caso de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia que, con toda la energía y la capacidad de gestión que han demostrado, ha salido a buscar puentes de coordinación para coadyuvar en las políticas públicas del municipio. Eso se manifestó hace unos días cuando firmaron un acuerdo estratégico con la Embajada del Reino de los Países Bajos con quienes hay coincidencias para detonar el desarrollo a través de mecanismos que impulsen todo lo relacionado a ese rubro.

Anuncio publicitario

Enhorabuena con este tipo de encuentros de primer nivel.

Fuente

Sigue leyendo

General

Britney Spears sabe que es tiempo de reconciliación y envía tierno mensaje a su hermana Jamie Lynn Spears

Publicado

en

¿Britney Spears sabe que es tiempo de reconciliación y de ofrecer disculpas? La cantante envió un tierno mensaje a su hermana Jamie Lynn Spears que desconcertó a muchos de sus fans.

A mediados de 2011, Britney Spears decidió romper el silencio sobre las condiciones en las que había estado viviendo, para que una jueza cancelara la tutela legal que ejercía sobre ella su padre, Jamie Spears y otras personas desde hacía más de una década.

Así, Britney Spears reveló que de uno u otro modo, todos los miembros de su familia abusaron de ella, todos, incluyendo alquien que por mucho tiempo fue considerada su aliada: Jamie Lynn Spears, su hermana.

También puedes leer

Desde entonces, Britney Spears había dedicado a Jamie Lynn Spears varias publicaciones en Instagram, donde le reclamaba su falta de apoyo y que siempre la utilizara para impulsar su carrera.

Britney Spears
Britney Spears (@britneyspears / Instagram)

Britney Spears sorprende compartiendo tierno mensaje para su hermana Jamie Lynn Spears

Es por ello que una publicación hecha por Britney Spears la noche del viernes 2 de diciembre hizo levantar la ceja a más de uno de sus seguidores, pues dejó en segundo lugar el hecho de que era su cumpleaños, para dedicarle amorosas palabras a su hermana Jamie Lynn Spears.

Anuncio publicitario

La publicación de Britney Spears incluyó un par de fotos de Jamie Lynn Spears en las que aparece intentando tocar la guitarra y posando felizmente para la cámara.

“Es mi cumpleaños, pero eres mi corazón, así que estoy pensando en ti… ¡¡¡Felicidades por ser tan valiente, inspirador y mostrar agallas y gloria en tu programa 🎉!!! No estás solo… si alguien sabe lo que se siente… lo entiendo 🤧🤧🤧 ¡¡¡Mi hermanita!!! Te amo!!!”Britney Spears

Publicación de Britney Spears
Publicación de Britney Spears (@britneyspears / Instagram)

¿El mensaje de Britney Spears a su hermana Jamie Lynn Spears fue sincero o se trató de sarcasmo?

Las reacciones de sus seguidores fueron inmediatas, acusando que el Instagram de Britney Spears está siendo controlado por alguien distinto a ella, como podría ser:

  • Sam Asghari, esposo de Britney Spears
  • Jamie Lynn Spears, hermana
  • Jamie Spears, padre
  • Los abogados y empleados de Britney Spears

Sin embargo, hubo otros que parecieron entender mejor a Britney Spears, recordando que al hablar de su familia, a la que desea fuera de su vida, Britney Spears suele ser muy sarcástica.

Lo más leído de Famosos

Con base en ello, afirmaron que Britney Spears no habría dejado pasar la oportunidad de lanzar un nuevo reclamo a su hermana, pero disfrazado de palabras cariñosas, para hacerle ver cuán doloroso le resultó el abuso de su familia.

También, hubo quien tomo literal el mensaje de Britney Spears, celebrando que busque reconciliarse con Jamie Lynn Spears, pues al final de todo, siguen siendo hermanas.

Britney Spears
Britney Spears (Xavier Collin/Image Press Agency / Image Press Agency via Reuters C)

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

Edinson Cavani explota tras eliminación de la Selección Uruguaya y golpea el monitor del VAR

Publicado

en

La Selección Uruguaya derrotó a Ghana (2-0), pero se quedó a un gol de su objetivo y su furia al final del encuentro ante Ghana tiene una explicación: consideran que un penal pudo haber cambiado su destino en el Mundial Qatar 2022.

El delantero Edinson Cavani, entre otros integrantes de la Selección de Uruguay, fue quien más mostró su enojo ante el silbante alemán Daniel Siebert.

Mientras Luis Suárez era un mar de lágrimas en el banquillo, algunos jugadores como Diego Godín, el arquero suplente Fernando Muslera y José María Giménez, corrieron a reclamarle al árbitro con insistencia.

También puedes leer

En la recta final del encuentro, Edinson Cavani fue derribado dentro del área por Alidu Seidu; penalti claro que el árbitro, ni el VAR marcaron.

De camino al vestuario, Edinson Cavani desató su frustración con la televisión del VAR, que derribó de un puñetazo ante la mirada de aficionados y algunos directivos de la Copa del Mundo.

José María Giménez los tachó de ladrones

El defensor del Atlético de Madrid, José María Giménez, estaba fuera de sí, luego del silbatazo final y hasta golpeó a un integrante de FIFA.

Anuncio publicitario

Giménez, en su intento por alcanzar al silbante alemán, Daniel Siebert, golpeó con el codo a un oficial de la FIFA.

Posteriormente, lanzó un fuerte insulto: “Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones estos hijos de put… Sígueme grabando, la concha de tu madre”.

Lo más leído de Deportes

Diego Alonso mostró calma en conferencia de prensa

Para el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, la clave estuvo en el penal pitado a Portugal, que les ganó 2-0 en la jornada anterior.

“La FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal y hay evidencia de lo que ha sucedido. Pero en este momento no hay que poner excusas”, afirmó el estratega ex de Rayados y Tuzos del Pachuca.

Por su parte, Federico Valverde, figura del Real Madrid, declaró: Nos faltó un gol. Te da tristeza porque en el tercer partido conseguimos lo que queríamos, pero en los anteriores no”.

Anuncio publicitario

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo

General

Claudia Sheinbaum anuncia investigación para saber qué pasó en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que ha solicitado una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

A través de su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum publicó que ha girado instrucciones no sólo para conocer los hechos sino para reestablecer el diálogo con los pobladores.

Asimismo, pidió que se refuerce la información a los pobladores acerca de las obras de drenaje y saneamiento que se llevan a cabo en la localidad.

También puedes leer

Claudia Sheinbaum: en contra de la violencia en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

En este mismo mensaje, Claudia Sheinbaum se pronunció ante los actos de violencia que se han generado en la localidad desde el 1 de diciembre de 2022.

Refirió que su gobierno está en contra de cualquier acto de violencia.

Colectivos condenan la violencia contra el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

En redes sociales diversos colectivos se han pronunciado en contra de la represión ejercida por la policía de la CDMX.

Anuncio publicitario

Exigen “no a la represión del pueblo”, así como responsabilizan al gobierno de la CDMX y al gobierno de Xochimilco por los daños que se han generado.

¿Qué sucedió en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco?

Los habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco han solicitado información por falta de agua en su localidad, sin embargo, fueron encapsulados por la policía de la Ciudad de México (CDMX), según denuncias realizadas en redes sociales.

Lo más leído de CDMX

En San Gregorio Atlapulco están en contra de la construcción del colector de drenaje en San Pedro Actopan, ya que además del robo de agua, acusan de que ha sido una obra llena de irregularidades.

Con dicha obra se planteaba la solución de las descargas de aguas negras del poblado, pero denuncian que esto no ha sido así.

También están en contra del Programa General de Ordenamiento de la CDMX, así como otros pueblos originarios al sur de la ciudad, ya que acusan que sólo beneficia al sector inmobiliario.

Anuncio publicitario

Las diferencias aparentemente derivaron en enfrentamientos entre los miembros de los pueblos originales que buscan proteger sus tierras y granaderos de la CDMX.

Según muestran en varias transmisiones, reportes y videos, los habitantes de San Gregorio Atlapulco fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por varios minutos.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024, por el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx mide su intención del voto.

De acuerdo con la encuesta de hoy, 2 de diciembre, Claudia Sheinbaum tiene una preferencia del 32.9 por ciento, por lo que es la favorita rumbo a la presidencia.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: