Connect with us

Nacional

La Segob reconoce asesinatos de personas vinculadas al caso Ayotzinapa


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, confirmó que personas relacionadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, han sido asesinadas.

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario refirió que uno de ellos fue Moisés Brito “El Bandam”, integrante del Cártel Guerreros Unidos, quien fue asesinado el pasado 2 de agosto en Morelos.

“Estamos haciendo un seguimiento de estas personas que estaban evadidas de la ley y que en las últimas semanas ha habido algunas ejecuciones. Por supuesto, el caso de ‘el Bandam’, al día siguiente su brazo derecho, que es una de las gentes que estaban operando en los hechos de la desaparición, y estamos atendiendo toda la información”.

El subsecretario Encinas mencionó que hay que entender que el problema de la violencia en esa región de Guerrero, particularmente de Iguala y Tierra Caliente, tiene que ver no solamente con el ajuste de cuentas o este pacto de silencio para borrar toda huella en el caso de Ayotzinapa.

“Sino también la recomposición de los grupos: la división de Guerreros Unidos con La Bandera, la intromisión de otros cárteles delictivos, el Cártel de Jalisco en la zona, el conflicto con las que se llaman Guardias Comunitarias de Tlacotepec y otros lugares que evidentemente generan un factor mayor de tensión”.

Advertisement

Encinas Rodríguez informó que todos los días continúan las labores de búsqueda de los jóvenes y en su oportunidad darán cuenta de cuando se tengan los resultados.

Por su parte, AMLO reconoció que el caso Ayotzinapa no ha sido sencillo porque es una red de complicidades y de componendas, pero su gobierno tiene la convicción de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes.

“No nos damos por vencidos y estamos trabajando todo el tiempo. Y puede haber estas agresiones, pero nosotros no nos vamos a detener para nada, porque queremos entregar buenos resultados y no nos desanimamos”, declaró.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Advertisement

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares