Conéctate con nosotros

Nacional

Senadora del PAN muestra ábaco a Morena para contar votos contra periodo extraordinario

Publicado

en

México. – Kenia López Rabadán, senadora del PAN, sacó un ábaco para mostrarle a Morena que no lograrían aprobar un tercer periodo extraordinario para discutir la Ley de Revocación de Mandato.

Este 19 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó aprobar un tercer periodo extraordinario, entre los votos en contra estuvo el de la senadora del PAN.

“No vamos a avalar un periodo extraordinario que está basado en el capricho del presidente López Obrador”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

Senadora del PAN muestra ábaco para contar votos

En su intervención, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, sacó un ábaco y le pidió a los legisladores “contar bien” porque no se aprobaría el tercer periodo extraordinario.

“Les iba a traer una calculadora, pero probablemente a unos se les iba a complicar (…) Cuenten y cuenten bien, hoy no tienen los votos y van a perder”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

Para que se aprobara un tercer periodo extraordinario, se necesitaban 25 votos a favor, sin embargo, Morena y sus aliados sólo juntaron 24 votos, de los 37 que se votaron en total.

Anuncio publicitario

Kenia López Rabadán destacó que los votos son claros y que Morena no lograría la mayoría calificada que se necesitaba para avalar el tercer periodo extraordinario, previo a la votación.

“Los números son claros, no tienen dos terceras partes para cumplir con los caprichos de López Obrador”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

Morena, PT, Partido Verde y el PES se han posicionaron a favor, mientras el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD en contra.

Senadora del PAN asegura que periodo extraordinario es para caprichos de AMLO

La senadora del PAN también mencionó que la Ley de Revocación de Mandato es un capricho del presidente AMLO.

Anuncio publicitario

Aseguró que a la población no le interesa la revocación de mandato, sino comer, vivir y estar seguro, temas que no se discute.

“Porque no generar un periodo extraordinario para ayudar a los más pobres de este país, a esos que ustedes han duplicado con este gobierno”, cuestionó.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacional

AICM suspende despegues y aterrizajes por banco de niebla

Publicado

en

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones de despegue y aterrizajes fueron suspendidas un banco de niebla que se registró esta mañana.

Te recomendamos: Auto choca contra puesto de tacos en Narvarte; hay varios heridos

Mediante la cuenta oficial en Twitter, el AICM comentó que los despegues y aterrizajes se suspendieron a las 6:00 horas de esta mañana de sábado.

Debido a un banco de niebla que se presentó a partir de las 6 horas de esta mañana, se suspendieron los despegues y aterrizajes. A las 7:31 horas se reanudaron los despegues. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, comentó.

Usuarios del aeropuerto capitalino mostraron su molestia por la suspensión de las operaciones y el retraso en sus vuelos.

Anuncio publicitario

Los despegues reanudaron sus operaciones normales a las 7:31 horas, según la información del propio AICM.

No te pierdas: Karely Ruiz envía mensaje a Kevin Álvarez y desata rumor de amor

Por último, en ese mismo mensaje se pide a los usuarios consultar el estatus de sus vuelos con la aerolínea correspondiente.

emb

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Alemania, Bélgica, Uruguay y el anfitrión, los fiascos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Publicado

en

Alemania (cuádruple campeona del mundo), Bélgica (tercera del último Mundial), el anfitrión Qatar, la dos veces campeona mundial Uruguay, el Gales de Gareth Bale o Dinamarca: la primera fase del Mundial 2022 ya se ha cobrado algunas víctimas ilustres.

Bélgica naufraga

La ‘generación dorada’ belga, primera de la clasificación FIFA durante tres años desde 2019 hasta hace unos meses, probablemente no ganará nada y tendrá que conformarse con su tercera plaza en el Mundial de 2018.

Cuatro años más tarde, Bélgica ha fracasado en Catar. Terceros de su grupo por detrás de Marruecos y Croacia, los belgas sólo han podido marcar un tanto en el torneo, frente a la modesta Canadá.

Te podría interesar: VIDEO: Qataríes se burlan de Alemania tras eliminación del Mundial

Sobre todo, evidenciaron sus nervios y sus disensiones, entre el mal humor de Kevin De Bruyne y el señalamiento a algunos defensas por su lentitud y edad.

Llegado fuera de forma, ya que casi no juega en el Real Madrid, Eden Hazard no pudo hacer milagros y Romelu Lukaku, que llegó lesionado a Catar, encarnó el fiasco en su último encuentro contra Croacia con una serie de ocasiones falladas, antes de salir del campo llorando. El seleccionador Roberto Martínez, cuyas decisiones fueron muy cuestionadas, ha dejado su puesto.

Anuncio publicitario

Dos caídas de Alemania

“Parece una película de terror”, resumió el delantero Kai Havertz. Durante largo tiempo caracterizada por una impresionante regularidad, Alemania acaba de caer dos veces consecutivas en la fase de grupos de un Mundial.

En Catar, los alemanes ya empezaron mal con una derrota contra Japón, en un partido que empezó con un gesto de protesta colectiva contra las amenazas esgrimidas por la FIFA para impedirles llevar el brazalete “One Love”.

Después no pudieron ganar a España (1-1) y su éxito contra Costa Rica (4-2) no fue suficiente. A menos de dos años para organizar la Eurocopa, Alemania ha sufrido una “catástrofe absoluta” que “hace mucho daño”, reconoció el delantero Thomas Müller.

Se vieron carencias en defensa y en el puesto de delantero centro, pero el seleccionador, Hansi Flick, debería seguir a los mandos.

Las lágrimas de Suárez

Creyó que su Uruguay llegaría a octavos de final, a pesar de un mal inicio de torneo, pero un gol de Corea del Sur sobre la campana contra Portugal les mandó a la tercera posición y el ‘Pistolero’ se deshizo en lágrimas en el banquillo, escondiendo su rostro en la camiseta.

Anuncio publicitario

Uruguay acabó, sin embargo, con una victoria contra Ghana (2-0), pero no fue suficiente. Para la generación Suárez-Cavani, el Mundial catarí se presenta como el último y Uruguay tendrá que reinventarse.

Un Catar demasiado débil

Diez minutos bastaron para comprender. Cuando todo el mundo se preguntaba sobre el valor del equipo anfitrión, que se preparó en el mayor de los secretos para su torneo, los primeros minutos del partido de apertura contra Ecuador dieron la respuesta: Catar estaba lejos del resto.

Este partido inaugural fue el peor de los tres de Catar, totalmente superado en todos los ámbitos de juego y dio una triste imagen de su fútbol. Ésta se vio agravada por la reacción de los aficionados, que abandonaron rápido las tribunas del estadio Al-Bayt, medio vacías cuando llegó el pitido final.

Al final, Catar fue el primer país anfitrión en perder el partido inaugural y acabó con tres derrotas, un único gol a favor y siete encajados.

Te podría interesar: ¡Escándalo! Acusan a Slobotzky de serle infiel a su esposa en el Mundial de Qatar 2022

Anuncio publicitario

Gareth Bale a cámara lenta

Obtuvo y transformó el penal que permitió a Gales arañar un punto contra Estados Unidos en el primer partido. Por lo demás, Gareth Bale (33 años) vagó por los campos de Doha a un ritmo decepcionante para quien recuerda al jugador rápido y potente que ha sido.

Junto a él, Aaron Ramsey, otro de los grandes esperados, también falló y el resto del equipo galés no pudo ilusionar en su primer Mundial desde hace 64 años.

En un grupo asequible, (Inglaterra, Irán, Estados Unidos), los Dragones no marcaron más gol que el penal de Bale y fueron lógicamente derrotados por ingleses e iraníes.

Dinamarca tropieza

Los daneses no habían llegado a Catar como favoritos, pero aparecían como los tapados capaces de complicar la vida a muchos grandes equipos.

Semifinalistas de la Eurocopa en 2021, muy sólidos y dos veces vencedores de Francia en la Liga de Naciones, se esperaba que llegaran a octavos.

Anuncio publicitario

Pero, fueron finalmente vencidos por Francia y Australia, y sólo sumaron un punto contra Túnez. Marcaron un único tanto contra Francia y no lograron nunca seducir con su juego.

“Faltaba frescura mental. Tendríamos que haber pasado en este grupo, es una gran decepción”, reconoció su seleccionador Kasper Hjulmand.

EAM

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Guns N’ Roses demanda a tienda de armas en Texas por usar su nombre

Publicado

en

La emblemática banda de rock Guns N’ Roses demandó a una tienda de armas en línea basada en Texas, Estados Unidos, por utilizar su nombre sin autorización, en momentos en que una seguidilla de tiroteos con consecuencias mortales azotan el país.

La demanda, a la que tuvo acceso la AFP, fue inicialmente divulgada por medios locales citando al portal City News Service. Los abogados de la banda la presentaron el jueves 1 de diciembre en una corte federal de California, de donde los Guns N’ Roses son originarios.

Te podría interesar: Policía captura a sospechoso del asesinato del rapero Takeoff

Los reclamos contra la firma Jersey Village Florist, propietaria de la tienda en línea texasgunsandroses.com son por “falsa denominación de origen, competencia desleal, falsa sugerencia”, entre otros, de acuerdo con el documento.

La tienda en línea vende pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e incluso rosas “sin la autorización de Guns N’ Roses, licencia o consentimiento”. La firma no estuvo inmediatamente disponible para entregar su versión.

La demanda es liderada por los socios principales W. Axl Rose (“Axl Rose”), Saul Hudson (“Slash”); y Michael “Duff” McKagan, miembros de esta banda fundada en los años 80.

Anuncio publicitario

Te podría interesar: Vocalista de La Original Banda el Limón besa a fan durante concierto y se enamora de ella; oficializan su relación en TikTok

A través de sus abogados, los interpretes de “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City” explican que supieron de la existencia de este negocio en 2019, y que en 2020 pidieron a la compañía que dejara de usar su nombre, sin éxito.

En la página 7 del documento, los demandantes aseguran que la naturaleza del negocio es “perjudicial” para Guns N’ Roses, que no quiere ser asociada con un vendedor “de armas de fuego”.

EAM

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

¿Drew Brees fue alcanzado por un rayo? Aquí lo que sabemos

Publicado

en

En redes sociales se viralizó un clip en el que se ve al jugador del futbol americano, Drew Brees durante la grabación de un comercial siendo alcanzado por un rayo.

Esto prendió las alarmas para los fanáticos de los New Orleans Saints ya que el impacto al exmariscal de campo fue directo a él.

Pero la realidad es que esto formó parte de una campaña de una casa de apuestas llamada PointsBet que se grabó en Venezuela.

En el clip se puede ver que Brees fue supuestamente herido en la grabación hecha en Maracaibo, sitio en el que caen rayos de forma frecuente.

Tras viralizarse la campaña esta fue creciendo debido a que la casa de apuestas publicó un mensaje dando a entender que había sido realidad.

Anuncio publicitario

“Somos conscientes de la cobertura de los medios sobre el embajador de la marca PointsBet, Drew Brees. Estamos en comunicación con el equipo de Brees y continuaremos monitoreando los eventos durante las próximas horas. En esta etapa no haremos más comentarios”.

Finalmente la misma casa de apuestas publicó un video en el que el propio Drew Brees confirmó que estaba “bien” y emocionado por las apuestas de este fin de semana.

LDAV

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Tráiler provoca carambola en la México-Querétaro; hay un fallecido y cinco lesionados

Publicado

en

Un tráiler, que se habría quedado sin frenos, provocó una carambola en la autopista México-Querétaro, dejando un saldo de una persona fallecida y cinco lesionados.

De acuerdo a los primeros reportes, a la altura del kilómetro 159 con dirección a Querétaro, el conductor de un tráiler se habría quedado sin frenos, lo que provocó que perdiera el control de la unidad pesada.

Te podría interesar: Desalojan un colegio en Cuernavaca por presunta amenaza de bomba

Lo anterior ocasionó una carambola en la que al menos 11 unidades más se vieron involucradas, entre ellas cinco tráileres, que a la vez chocaron contra seis vehículos particulares. Debido a la carambola, una unidad particular se incendió.

Cuerpos de emergencia, Protección Civil estatal y bomberos voluntarios arribaron al lugar, esto a la altura de San Juan del Río, para brindar los primeros auxilios tras el accidente.

“Se informa del deceso de una persona y se brinda atención médica a cinco personas con lesiones no graves. Se mantiene atención por parte del personal de cuerpos de emergencias y de seguridad, por lo que se registra carga vehicular en la zona”, mencionó Protección Civil de Querétaro.

Anuncio publicitario

Te podría interesar: Autobús cae a un barranco en Oaxaca; hay 3 fallecidos y 38 lesionados

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) destacó que hay cierre de circulación en el kilómetro 159 con dirección a Querétaro debido al accidente, por lo que la Plaza de Cobro Palmillas permanecerá cerrada en esa dirección.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¿’Cindy La Regia’? Qué sabemos de la supuesta grabación de la serie inspirada en el filme

Publicado

en

Este fin de semana las redes sociales han vuelto a colocar en tendencias a Cindy La Regia, este filme que se volvió popular en 2020 por un tweet que se viralizó.

En esta publicación compartida por la usuaria @moniguerreroh afirma que cerraron el gimnasio de la Universidad de Monterrey (UDEM) porque están grabando una serie de la película.

Así es, la historia de Cindy saldrá de la pantalla grande. Pero ¿Será cierto?

Por si te lo perdiste: Policía captura a sospechoso del asesinato del rapero Takeoff

Hasta el momento Catalina Aguilar Mastretta, la directora de la película ni la actriz Cassandra Sánchez- Navarro, protagonista de la historia han emitido alguna declaración sobre este rumor.

¿De qué va Cindy la regia?

El filme de Cindy la Regia se estrenó el 25 de enero de 2020 y cuenta la historia de Cindy Garza quien vive en San Pedro, Nuevo León.

Tras no querer casarse con su novio huye a la ciudad de México en el que vive una serie de situaciones cómicas que la llevan a conocer a una persona especial.

Por si te lo perdiste: Vocalista de La Original Banda el Limón besa a fan durante concierto y se enamora de ella; oficializan su relación en TikTok

Isela Vega, Regina Blandón y Giuseppe Gamba son algunos de los actores que formaron parte de esta historia que se convirtió en una de las más exitosas en la taquilla de México.

LDAV

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Tráiler sin frenos provoca fuerte carambola en la autopista México-Querétaro

Publicado

en

Esta noche se registro un fuerte accidente en la autopista México-Querétaro, luego de que un tráiler se quedara sin frenos, lo que provocó una carambola a la altura del kilómetro 160 dirección a Querétaro.

Te puede interesar: Reos recuperan su libertad y los asesinan afuera del penal de Tamazunchale, SLP

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando el tráiler se quedó sin frenos y el chofer perdió el control del vehículo, o que provocó que otros cinco tráileres embistieran a 6 autos, entre estos, un taxista de San Juan del Río que murió, además un auto quedó incendiado.

El aparatoso accidente ha dejado hasta el momento un saldo de un muerto y seis lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.

Anuncio publicitario

En tanto, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 159, dirección Querétaro se encuentra cerrada.

También puedes leer: Comando acribilla a joven médico al interior de su domicilio en La Trinitaria, Chiapas

Capufe pidió a los automovilistas tomar precauciones para evitar más percances mientras se logra restablecer la circulación.

*brc

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Exhiben a influencer Gaby Bastida por estafar a emprendedoras

Publicado

en

En las últimas horas se dio a conocer el caso de una joven influencer llamada Gaby Bastida, quien intentó hacer quedar mal a una marca de ropa con la que quiso colaborar, pero terminó siendo exhibida por sus malas prácticas.

Una joven de nombre Valeria Angulo, quien decidió emprender con una marca de ropa deportiva, contó que la tiktoker Gaby Bastida, de 20 años, la contactó para colaborar con ella porque le gustaban los productos que hacía.

Me llegó el típico mensaje donde te dicen que aman todo lo que tienes, pero ni siquiera te siguen, y la verdad yo veía sus tiktoks y me caía súper bien la morra y hasta aquí todo bien”De acuerdo a su relato, la influencer al principio se mostraba muy amable y dispuesta a subir contenido a sus distintas redes con el producto que Valeria le mandó.

Una vez que llegó su pedido comenzó a darle largas para promocionar los leggings deportivos diciendo que tenía una agenda muy apretada y luego por cuestiones de salud.

Por unos días Gaby dejó de contestar los mensajes y Valeria le volvió a escribir por miedo a perder el dinero que invirtió en la ropa.

Anuncio publicitario

Ya estaba muy preocupada, porque me dejó de responder, yo hablándole porque pues si tenía una estrategia planeada”

Un día, Valeria vio una historia de Gaby con el set que le mandó, pero no la etiquetó para promocionarla como se había acordado en la colaboración.

Días después de reclamarle, Gaby subió una historia lejos de lo que habían platicado, por lo que la emprendedora decidió hacerle saber su inconformidad.

Valeria decidió cobrarle el producto enviado, a lo que la influencer la amenazó con hacerla quedar mal y con cobrarle 14 mil pesos, pues en eso cotiza sus historias.

Le pasé los datos de la tarjeta, el total y el desglose de todo y el final más inesperado me lo llevé yo. Enserio ya no iba decir nada, lo iba dejar por la paz, pero como me amenazó pasivamente con recomendarme con sus “colegas creadores de contenido” decidí no quedarme callada”

@fitzonemx

Parte 1

original sound – fitzonemx

Anuncio publicitario

Tras el hilo expuesto en Twitter, otra joven emprendedora de joyería contó una anécdota muy parecida que vivió con Gaby Bastida.

De igual manera, le envió aretes y collares luego de que la joven le mencionó que quería colaborar porque le gustaba mucho lo que vendía.

Una vez que recibió el productor, Gaby no subía contenido en donde las etiquetara para hacerles promoción.

Cuando la emprendora con nombre de usuario itsf_atilano le reclamó, Gaby la dejó en visto por cuatro días y luego le contestó que tendría que verlo con su agente.

Yo estaba bien enojada porque ella desde un principio me había prometido etiquetarme en TikTok sabiendo que ahí tenía una mayor comunidad, y cuando se lo pedí supuestamente tenía que pedir permiso a su manager, que es exactamente lo que le dijo a Valeria de “su agencia””

Ante la mala actitud de la influencer, la joven decidió ya no tener comunicación con ella y dar por perdido su producto.

Anuncio publicitario

Si ella sabía que tenía que pedir permiso no me hubiera enganchado ni prometido eso desde un principio, por lo cual yo jamás le volví a contestar rompiendo cualquier colaboración con ella, porque no cumple lo que promete, cuando ella es la que nos busca y quiere “apoyarnos”.

Asimismo, mostró su molestia por cómo estafa a emprendedoras.

Nunca hablé porque sabía que ella tenía una comunidad grande, simplemente lo dejé pasar como una mala experiencia sin querer volver a colaborar con una influencer, cuando vi el caso de Valeria me dio mucha rabia ver qué es su modo operandi con los “pequeños emprendimientos. Porque casualmente con empresas grandes sí puede subir videos en tiktok, y hablé para darle credibilidad al caso de Valeria y que sepan que Gaby es así, que no es su primera vez queriendo estafar a los emprendedores que para nosotros es una gran inversión mandar productos gratis”, finalizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Sheinbaum instruye investigación a fondo tras enfrentamiento en Xochimilco

Publicado

en

Tras los acontecimientos suscitados este viernes en San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que instruyó se realice una investigación a fondo.

También puedes leer: Reportan conato de riña entre manifestantes y policías en Xochimilco

En su cuenta de Twitter la mandataria capitalina indicó que desde temprana hora pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres restablecer el diálogo con los vecinos del lugar.

“Sobre los acontecimientos en Xochimilco, he instruido hacer una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos; desde temprana hora pedí al secretario de Gobierno restablecer el diálogo”, indicó.

La mandataria capitalina también expuso que instruyó reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona. “Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, advirtió.

Anuncio publicitario

Por su parte, a través de una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno mencionó que desde este jueves un grupo de personas mantiene bloqueado el cruce de las avenidas Nuevo León y México, de Caltongo, Xochimilco.

El motivo de la protesta indicaron, es la realización de unas obras de drenaje y saneamiento solicitadas en una asamblea por habitantes de esa región. 

“Cabe señalar que se han realizado cuatro asambleas informativas y dos mesas de trabajo, en las cuales funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) han explicado en qué consisten esas obras de drenaje, que buscan beneficiar a los habitantes de la zona”.

También puedes leer: Vecinos de Xochimilco bloquean vialidad de Reforma y Eje 1 Poniente

Las autoridades detallaron que hoy por la mañana fue desbloqueada la vialidad, lo que produjo un enfrentamiento que dio como saldo 19 policías lesionados que tuvieron que ser trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos policías atendidos en el lugar y tres vecinos atendidos en el lugar que no requirieron traslado.

“La Secretaría de Gobierno ha establecido contacto con algunos de los inconformes para restablecer el diálogo. Se continuará trabajando hasta la resolución del conflicto por la vía del diálogo y el acuerdo”, concluye el documento.

*brc

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: