Connect with us

General

Revocación de Mandato; rechazan periodo extraordinario; a Morena no le alcanzaron los votos

México. – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un tercer periodo extraordinario para discutir la Ley de Revocación de Mandato.

Con 24 votos en favor y 13 en contra, la Comisión Permanente rechazó el periodo extraordinario, debido a que no se logró la mayoría calificada que Morena necesitaba para discutir la Ley de Revocación de Mandato.

Morena, PT, Partido Verde y el PES se posicionaron a favor, mientras el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD en contra.

El PRI acusó que la Ley de Revocación de Mandato avanzó de manera irregular, mientras el PAN señaló que se trata de un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Oposición rechaza la Ley de Revocación de Mandato

En su intervención, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, se posicionó contra el periodo extraordinario y aseguró que la ley requiere más análisis.

“El PRI está a favor de la ley revocación de mandato (…) pero no de una ley que sea utilizada indebidamente con fines electorales por el poder público”

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI,

Advertisement

Por su parte, Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, destacó que está a favor de la revocación de mandato, pero no en la forma en que la están legislado.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, manifestó que el tercer periodo extraordinario debería ser para discutir iniciativas de salud, medicinas, empleos, vacunas y seguridad.

Dulce María Sauri, presidente de la Cámara de Diputados, se posicionó en contra y argumentó que se busca aprobar leyes deficientes e inadecuadas de manera urgente.

Mientras, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, acusó que el periodo extraordinario está basado en caprichos del presidente AMLO.

Diputados como Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Rubén Cayetano, de Morena, defendieron al presidente AMLO y a la Ley de Revocación de Mandato.

Advertisement

Morena impulsa revocación de mandato

En el tercer periodo extraordinario no sólo se buscaba discutir la revocación de mandato, también la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y la Ley Orgánica de la Armada de México.

La Ley de Revocación de Mandato fue propuesta por el senador de Morena, Ricardo Monreal, para marcar los lineamientos de la consulta que se podría realizar en marzo de 2022.

La consulta de revocación de mandato busca preguntar a la ciudadanía si quiere que el presidente AMLO deje su cargo de manera anticipada.

Para que fuera aprobada la ley de revocación de mandato, incluso Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se reunió con los legisladores de Morena, PT, Partido Verde y PES en una sesión de cabildo.

<

Advertisement

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 gCUWbD”>Además, el mismo presidente AMLO declaró que estaba seguro de que se aprobaría dicha ley.

Advertisement

Nacional

Más

Populares