Connect with us

Nacional

Migrante china afirma que TikTok le ayudó a saber por dónde cruzar la frontera de México con EU

Fuente

A medida que continúa aumentando la afluencia de migración de todo el mundo, muchos ahora están cruzando a Estados Unidos a través de huecos en el muro fronterizo y, según se informa a Tik Tok los está ayudando a hacerlo.

De acuerdo con un segmento de ‘60 Minutes’, los migrantes supuestamente han estado usando videos en la plataforma de redes sociales de propiedad china que brindan ‘instrucciones paso a paso’ sobre como encontrar huecos en el muro fronterizo y contratar ‘polleros’.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se les va a la yugular a Taylor Swift y a Travis Kelce; afirma que la cantante es ‘desleal’

Un portavoz de TikTok dijo a Fox News Digital: “TikTok prohíbe estrictamente el tráfico de personas, que eliminamos de nuestra plataforma e informamos a las autoridades cuando sea necesario”.

Según el sitio web de TikTok, la empresa ofrece un espacio para que “los supervivientes de la explotación humana compartan sus historias y para que los migrantes y refugiados puedan documentar sus viajes, por lo que ofrecemos un espacio para hacerlo”.

Advertisement

La empresa de redes sociales también afirmó que el 93% del contenido sobre trata de personas en la plataforma se eliminó de forma proactiva.

“60 Minutos” también informó que vehículos todoterreno llegaban a lo largo de la valla fronteriza cada treinta minutos para dejar a más y más grupos de migrantes, llegando a un total de casi 600 personas que cruzaron la brecha en el transcurso de cuatro días.

El Senado dio a conocer el nuevo proyecto de ley fronterizo bipartidista este mes, pero rápidamente murió debido a la abrumadora oposición de los republicanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, expresó su opinión sobre el impacto del proyecto de ley propuesto en X y afirmó: “Ya he visto suficiente.

Este proyecto de ley es incluso peor de lo que esperábamos y no pondrá fin a la catástrofe fronteriza que ha creado el Presidente. Como proclamó el principal negociador demócrata: Según esta legislación, “la frontera nunca se cierra”.

Advertisement

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Luisiana, también intervino y dijo: “Permítanme ser claro: el proyecto de ley fronterizo del Senado NO recibirá votación en la Cámara. Esto es lo que las personas que impulsan este ‘acuerdo’ no te están diciendo: acepta 5.000 inmigrantes ilegales por día y otorga permisos de trabajo automáticos a los solicitantes de asilo: un imán para más inmigración ilegal”.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se mostró decepcionado por el fracaso del Congreso en aprobar el acuerdo.

“Necesitamos más gente. Necesitamos más agentes en la línea. Necesitan más multiplicadores de fuerza en términos de tecnología e infraestructura de equipos que no sólo les ayuden a hacer mejor su trabajo, sino que también les ayuden a mantenerse seguros”. Jason Owens durante una entrevista con Fox News. “Estoy decepcionado. Y le diría [al Congreso] que no se detenga: sigan trabajando juntos y lleguen a un consenso que nos ayude a mantener seguro a este país”.

A medida que se extienden los efectos de la crisis migratoria, los estados libran una ardua batalla para no verse abrumados por las presiones de albergar a miles de nuevos migrantes.

Fuente

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares