Connect with us

General

Andrés ‘N’, feminicida serial de Atizapán, recibe 55 años más de cárcel

Fuente

Andrés Filomeno Mendoza Celis, el llamado “monstruode Atizapán, fue sentenciado a 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una víctima de iniciales B.S.O.

Actualmente, el multifeminicida cumple una sentencia vitalicia, una condena de 92 años de prisión y seis sentencias de 55 años de prisión, por feminicidio, delitos vinculados a la desaparición de persona y homicidio.

Las prueba recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.

Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía Edomex en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina.

El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra mujer.

Advertisement

El 18 de enero de 2023, el Ministerio Público obtuvo además condena de 92 años de prisión contra este sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujer y un niño.

Posteriormente los días 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, esta Institución obtuvo condenas de 55 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de cuatro mujeres.

En tanto que el 8 de febrero pasado, la Autoridad Judicial emitió condena de 55 años de prisión, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una femenina de iniciales B.S.O., quien el 7 de abril de 2012 salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona, desde ese momento no se supo su paradero, no obstante, de indagatorias fue posible determinar que Andrés Filomeno Mendoza Celis la privó de la vida, en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El ‘mounstro’ de Atizapán fue detenido en mayo del año 2021, y tras realizar un cateo en el inmueble que habitaba, la dependencia localizó más de 4 mil 300 restos óseos. Además, se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

La Fiscalía estatal dijo que continúa con actos de investigación con el fin de identificar a quienes pudieron ser víctimas de la comisión de hechos delictivos por parte del ahora sentenciado.

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares