Connect with us

General

Salernitana despide a Filipo ‘Pippo’ Inzaghi; Memo Ochoa tiene nuevo DT para salvarse del descenso

Fuente

Roma, 11 feb (EFE).- El Salernitana anunció este domingo el despido del italiano Filipo ‘Pippo’ Inzaghi como entrenador del primer equipo tras 16 partidos en los que solo pudo ganar dos de ellos, lo que deja al equipo granota en el fondo de la tabla de la Serie A.

”El Salernitana anuncia que Filippo Inzaghi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. Al tiempo que le agradece su dedicación al trabajo, el club desea al entrenador la mejor de las suertes en su carrera profesional”, comunicó el club en el que juega Memo Ochoa.

'Pippo' Inzaghi fue despedido del Salernitana después de haber caído ante el Empoli.

Con el mayor de los hermanos Inzaghi como técnico, quien llegó al banquillo el pasado 10 de octubre, el Salernitana registró dos victorias, 4 empates y 10 derrotas en 16 partidos de la Serie A.

Una situación radicalmente diferente a la que vive su hermano, Simone Inzaghi, entrenador de un Inter que marcha líder a un ritmo imparable.

La derrota de este viernes en casa ante el Empoli (1-3) fue la sentencia del exfutbolista, cuya carrera como entrenador no está siendo tan prolífica como la que tuvo como jugador, en la que levantó dos Champions League.

Advertisement

Los de Salerno (sur) anunciaron inmediatamente al italiano Fabio Liverani como sustituto hasta final de temporada. El técnico romano no entrena desde diciembre 2022, cuando fue despedido del Cagliari.

El Salernitana vive una situación crítica: es último con 13 puntos, a seis de la salvación que marca el Udinese, equipo que registra un partido menos.

El Salernitana de Memo Ochoa marcha último de la Serie A y el riesgo de descenso está latente.

¿Qué dijo Inzaghi sobre Memo Ochoa

El portero Guillermo Ochoa causó baja del Salernitana a mediados de noviembre, cuando en un partido con la selección mexicana tuvo que salir del campo debido a una lesión en el hombro, y recién volvió a las canchas en enero.

El riesgo de descenso mantiene en tensión al equipo desde hace meses, por lo que Inzaghi fue duro en su crítica hacia el portero.

El 21 de enero, tras la derrota por marcador de 2-1 ante el Genoa, declaró a DAZN señalando que pudo hacer más: “Ochoa no hizo ninguna parada, normalmente el portero hace dos o tres paradas, pero ahora tenemos otro partido en casa y tenemos que recuperarnos de inmediato”.

Advertisement

Desde su regreso, el mexicano ha defendido la portería del Salernitana en cinco partidos, pero el registro es desfavorable: un empate y cuatro derrotas con 9 goles encajados.

Memo Ochoa sufrió una lesión en su último partido con la selección mexicana y apenas está retomando el ritmo con el Salernitana.

¿Quiénes han sido los últimos técnicos de Memo Ochoa

En diciembre del 2022, luego del Mundial en el que la selección cayó eliminado en fase de grupos, Ochoa firmó por seis meses con el Salernitana y a mediados del año pasado extendió el vínculo por un año.

Desde su debut en enero del 2023, el mexicano ha sido dirigido por tres técnicos y va por el cuarto: Davide Nicola, Paulo Sosa, Filippo Inzaghi y ahora Fabio Liverani.

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares