Connect with us

Internacional

Estos son los 10 aeropuertos más estresantes del mundo, ¿ha estado en alguno?

Fuente

El Aeropuerto de Londres Heathrow es uno de los 10 más estresantes del mundo, según informe de Visa Guide World.

El aeropuerto en ocasiones puede convertirse en uno de los sitios más estresantes, debido a la cantidad de personas que hay, los retrasos en los viajes, las dificultades para desplazarse dentro de las instalaciones, la distancia desde el centro de la ciudad, entre otros factores.

El portal especializado en viajes Visa Guide World encuestó a 1.642 pasajeros de 53 nacionalidades distintas —todos habían hecho al menos dos viajes internacionales en avión durante el 2023— para evaluar los niveles de estrés que enfrentan en los aeropuertos.

De esta forma, el sitio logró enlistar los aeropuertos más estresantes del mundo.

El primer puesto de ese ranking lo ocupó el Londres Gatwick, el segundo más grande de Reino Unido. Los factores que pesaron en su clasificación fueron la elevada densidad de pasajeros, el importante porcentaje de retrasos, y la considerable distancia desde el centro de la ciudad.

De seguido se encuentra uno de los aeropuertos más transitados de Europa: el de Estambul. Su gran tamaño genera que en muchas ocasiones los viajeros tengan dificultades para desplazarse, y por ende se convierte en uno de los más estresantes.

Advertisement

Según el ranking, en tercer lugar se sitúa el aeropuerto alemán de Múnich y en el cuarto puesto aparece el aeropuerto estadounidense de Denver.

El listado de los 10 aeropuertos más estresantes del mundo lo completan dos europeos y cuatro de Estados Unidos. Precisamente, el país norteamericano fue el segundo más frecuentado por los costarricenses en 2023. Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) —que contempla únicamente el primer sitio en el que arriba el viajero—, ese año se registraron 266.907 salidas de nacionales hacia Estados Unidos.

Estos son los errores que debe evitar previo a la entrevista de la visa de Estados Unidos

En la siguiente tabla puede observar cuáles son los 10 aeropuertos más estresantes del mundo:

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares