Connect with us

Nacional

‘Tumban’ cargos de lavado y delincuencia organizada a Juan Collado

Fuente

Un juez federal ordenó el sobreseimiento, es decir, la cancelación de los procesos en contra del abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, afincados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta información la dio a conocer el periodista Arturo Ángel en la red social X, antes Twitter, quien afirmó que el juez Gustavo Aquiles Villaseñor absolvió a quien fuera el abogado de Enrique Peña Nieto de los cargos presentados por la FGR; además de que se fundó en la absolución de otro acusado vinculado con el caso, así como el que se archivó la indagatoria de la FGR en Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado sale del hospital; llevará procesos en libertad

“El juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor ordenó hoy el sobreseimiento (cancelación) de las acusaciones en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada. Decisión con efecto absolutorio”, escribió el periodista en X.

La presunta absolución está directamente ligada a la liberación de José Antonio Rico, otra de las personas ligadas al caso Caja Libertad, cuya sentencia fue retirada por un tribunal federal el pasado diciembre, al no acreditar los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que salió del Reclusorio Norte.

Advertisement

En septiembre, Collado salió de prisión al concederle libertad provisional por su estado de salud, por lo que siguió su proceso con un brazalete electrónico, sin poder salir del país.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan libertad a Juan Collado, deberá usar brazalete en el tobillo

Arturo Ángel refiere que la Fiscalía General de la República ya archivó una indagatoria existente en contra de Juan Collado, la cual era seguida por Querétaro. Por lo que hizo que el juez federal considerara que no había argumentos para enjuiciarlo y cancelar los cargos.

Cabe destacar que, aparte del las investigaciones mexicanas, también la policía en Andorra lleva un proceso por haber proporcionado bienes y servicios de lujo a políticos mexicanos por 10.5 millones de dólares entre 2008 y 2015.

Fuente

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares