Connect with us

General

GP de España: Verstappen se corona como poleman; ‘Checo’ Pérez comete caro error en la Q2

Fuente

Max Verstappen es el poleman en el Gran Premio de España; Carlos Sainz se coloca en el segundo lugar de la parrilla y Lando Norris logró la tercera posición para largar en la carrera de este domingo.

Tres incidentes marcaron la clasificación de este sábado: El choque de Logan Sargeant contra el muro, la eliminación de ‘Checo’ Pérez en la Q2 y el toque entre Lewis Hamilton y George Russell en la recta final de la qualy.

El percance entre los pilotos de Mercedes, cuyo desempeño los dejó fuera de los primeros lugares de la parrilla, será investigado por los comisarios.

Resultados de la clasificación en el GP de España. (Foto: Twitter @F1)

¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez en la clasificación?

‘Checo’ Pérez no tuvo buenos resultados en la clasificación. Tras el incidente en la Q2 el tapatío quedó eliminado de la clasificación.

Pese al buen resultado de la práctica 3 de este sábado, en la que Sergio Pérez se llevó el segundo lugar, un error en la maniobra en una de las curvas arrojó al tapatío a la zona de grava.

Advertisement

Los segundos de recuperación le costaron ‘caro’ al de Red Bull pues no pudo ascender a la posición que lo habría rescatado para ganar un mejor puesto en la Q3. Finalmente, ‘Checo’ largará desde la onceava posición.

Al respecto, Pérez comentó para los micrófonos de Fox Sports que tuvo varias complicaciones: la pista mojada le impidió acelerar y eso provocó que perdiera tracción en la parte trasera del monoplaza.

Además de las dificultades técnicas en pista, ‘Checo’ reconoció el error que lo sacó del circuito.

“En las curvas medias me costó mucho en toda la sesión poder traccionar; en mi último intento de la qualy cometí el error que me salí en la 5. Pude ir otra vez, pero ya con los neumáticos muy calientes”, señaló.

Pese al lugar de salida, Sergio Pérez se mostró optimista y mencionó que apostará por mantenerse con buen ritmo para lograr una remontada.

Advertisement

“Al final estamos en 11 y podemos correr de ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, finalizó.

'Checo' Pérez quedó eliminado en la jornada de clasificación del Gran Premio de España. (Foto: EFE / Siu Wu)Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares