Connect with us

General

Barcelona alza su segunda copa en la Champions League Femenil con remontada al Wolfsburg

Fuente

El equipo femenil del Barcelona ganó este sábado su segundo título en la Champions League. Fue la mediocampista Patricia Guijarro quien propició la remontada para que el azulgrana se recuperara de la desventaja 2-0. Finalmente el conjunto catalán superó con un marcador 3-2 al Wolfsburg.

¿Cómo estuvo la final Barcelona vs. Wolfsburg?

“No nos lo facilitamos”, admitió la defensa del Barcelona y la selección inglesa Lucy Bronze tras conseguir su cuarto título de la Champions League. Ganó tres años seguidos con el Lyon.

Fridolina Rolfö coronó la voltereta del Barcelona al disparar tranquilamente después de que hubo una confusión en la defensa del Wolfsburg para sentenciar el duelo a los 70 minutos.

El Wolfsburg se fue al medio tiempo arriba 2-0 gracias a los goles de Ewa Pajor y Alexandra Popp. Pero el Barça no dejó de creer que podía ganar.

“Nunca nos preocupó anotar tres goles”, agregó Bronze.

Advertisement

Este es el segundo trofeo europeo para el equipo catalán —el primero fue en el 2021— en cuatro apariciones en finales desde el 2019 frente 33 mil 147 aficionados en el Estadio del PSV para establecer un récord de asistencia para un juego femenino en los Países Bajos.

Guijarro anotó a los 48 y 50 minutos para revertir un primer tiempo en el que el Wolfsburg presionó y consiguió dos goles con un clínico contraataque.

El equipo femenil del Barcelona ganó su segunda copa en la Champions League. (Foto: EFE)

El Wolfsburg se fue al frente a los tres minutos, cuando la máxima anotadora del torneo Pajor, le quitó el balón cerca del área penal del Barcelona y disparó a portería, aunque la portera Sandra Paños rosó el balón, no logró detenerlo. Con este tanto Pajor llegó a nueve goles en la competencia.

Wolfsburg amplió la diferencia cuando al veterana Alexandra Popp se lanzó entre dos defensas y cabeceó tras un pase cruzado de Pajor a los 37 minutos. Popp empató el récord de Ada Hegerberg anotando en cuatro finales.

La guardameta del Wolfsburg se aseguró de su equipo se fuera al descanso con la portería en ceros corriendo para evitar un disparo de Salma Paralluelo en el tiempo añadido.

Advertisement

Pero no pudo detener el ataque del Barcelona en la segunda mitad.

Con el Barcelona arriba y los minutos avanzando, el técnico Jonatan Girláldez llamó a la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, quien recientemente se recuperó de una lesión en el ligamento anterior cruzado. Los seguidores del Barça aclamaron a Putellas cuando ingresó para suplir a Aitana Bonmatí.

Putellas aceptó el trofeo de la entrenadora de Inglaterra Sarina Eiegman después de que las jugadoras del Wolfsburg armaron una guardia de honor a sus rivales.

El equipo femenil del Barcelona celebra su segunda copa de la Champions League. (Foto: EFE)Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: