Connect with us

Nacional

Cotizará Axtel en la Bolsa a partir del 29 de mayo

A partir del próximo 29 de mayo las acciones de Controladora Axtel comenzarán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó grupo Alfa.

En un comunicado, detalló que los accionistas recibirán una acción de la sociedad resultante de la escisión de Alfa por cada papel que posean al cierre del mercado el 26 de mayo de 2023. Es importante recordar que esta decisión fue aprobada por los accionistas de Axtel el 12 de julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Reducirá inversiones Totalplay a costa de perder usuarios

“La escisión representa una gran oportunidad de profundizar nuestra agenda estratégica, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera que nos caracteriza. El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable”, señaló Armando de la Peña, director general de Axtel.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, precisó que la distribución de acciones de Controladora Axtel marca un hito importante, ya que se convierte en la segunda empresa del conglomerado en ser totalmente independiente.

“Al mismo tiempo, Alfa simplifica más su estructura corporativa y sus accionistas obtienen mayor autonomía mediante posiciones accionarias directas en Alfa, Nemak y próximamente Controladora Axtel”, indicó

Advertisement

Del mismo modo se dio a conocer que Alfa era propietaria del 53.91% de las acciones de Axtel y transfirió a Controladora Axtel el total de su participación. Su clave de cotización en la Bolsa será CTAXTEL.

Con información de medios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares