Connect with us

Nacional

A tres segundos del final, Sergio Llull encesta y le da la undécima EuroLiga al Real Madrid

Una canasta de Sergio Llull, a 3.2 segundos para el final, la única que anotó en el partido, dio el undécimo título de la máxima competición continental al Real Madrid por marcador 78-79 tras remontar una desventaja de seis puntos que tenía el Olympiacos a 2:12 para el final.

Demostró su grandeza el baloncesto con una final de muchos quilates y una resolución de “thriller”. Cuando a 2:12 para el final Isaiah Canaan anotó un tiro libre y puso el 78-72, los griegos se vieron muy cerca del título, pero no fue así.

TE PUEDE INTERESAR: Brooks Koepka recupera su trono: conquista el Campeonato de la PGA

Con la magistral dirección de Sergio Rodríguez, quien hizo 15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 23 valoración, el equipo de Chus Mateo dio la vuelta a todo.

“Chacho” puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov, que hasta entonces llevaba 29 puntos, a 54 segundos para el final y de nuevo Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos del final.

Advertisement

El Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall erró a 21 segundos para el final. Walkup cometió falta y el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló.

Seguramente el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó la canasta decisiva, pero aún quedaban 3.2 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas diseñó la jugada, pero Sloukas falló.

Dirigidos magistralmente por el “Chacho” Rodríguez, fue limando diferencias y a 3.2 para el final, “El Aeroplano de Mahón” anotó la canasta de la victoria, la canasta de la Undécima.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares