Connect with us

General

América vs. Chivas: Minuto a minuto EN VIVO de la semifinal de vuelta del Clásico Nacional

Las Águilas del América reciben este domingo a las Chivas de Guadalajara con ventaja en el marcador global de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX.

Con un gol de Alejandro Zendejas, el América se impuso por 0-1 a las Chivas en el partido de ida de la serie, el pasado jueves; eso significa que aun si pierde por un gol pasará a la final. En ese caso la serie quedará empatada y los azulcremas eliminarán a su rival por terminado mejor clasificados en la fase regular.

Diego Valdés, Henry Martín y Jonathan Rodríguez serán las piezas principales de las Águilas que esperarán a un Guadalajara obligado a buscar goles para liquidarlo en jugadas de contragolpes.

¿Qué necesita Chivas para avanzar a la final?

Chivas no jugó mal en su estadio en el duelo de ida, pero el delantero Alexis Vega falló jugadas claras en el área y eso marcó la diferencia. Ahora están obligados a estar finos para ganar por lo menos por dos goles de diferencia.


El duelo estará rodeado de emociones; es el derbi del futbol mexicano que se jugará en la semifinal, un ingrediente que atraerá a numerosos hinchas en el estadio Azteca.

América fue el equipo de mejor ataque en la fase regular con 36 anotaciones, seis más que el Guadalajara, que fue cuarto en defensa con 18 goles recibidos, tres menos que América.

Advertisement

Las Águilas tienen su punto débil en jugadas a balón parado, a lo cual estará atento el equipo de Paunovic, quien dijo estar convencido de tener con qué para derrotar a su rival por dos goles y acceder a la final.

El ganador de la serie disputará la final contra los Tigres UANL y tendrá la vuelta en casa gracias a su mejor posición en la clasificación.

América vs. Chivas: Acciones en vivo

El juego en el Estadio Azteca comienza a las 20:00 horas.

  • Alineación confirmada de Chivas

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares