Connect with us

General

Marcelo Ebrard anuncia reunión para planear acciones en defensa de los migrantes en Florida

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se llevará a cabo una reunión entre dirigentes comunitarios y autoridades mexicanas, el próximo 30 de junio, para diseñar una estrategia de acción frente a iniciativas y leyes antiinmigrantes y racistas en Florida.

Durante su visita al estado, el canciller sostuvo un encuentro con mil 200 trabajadores agrícolas mexicanos.

En la reunión, Ebrard señaló que se buscarán maneras de proteger a la comunidad de mexicanos que se encuentran en el estado de Florida.

“Ellos van a determinar, también nuestra participación y orientación en cómo defender a nuestros hermanos en toda la Unión Americana, sobre todo en Florida, porque en el estado va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos”, afirmó el canciller.


Además, Ebrard señaló que el 30 de junio se analizarán los avances que se han tenido en las políticas implementadas para la protección de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“(Se va a) ver qué avance tenemos en el plan de acción 2021-2024 que hicimos junto con la comunidad, ver en dónde estamos, intervienen muchas dependencias, nos invitan a estar acá, lo haremos con todo gusto”, aseveró.

Advertisement

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promovió una ley con la que busca frenar la migración irregular en su estado.

Dentro de la ley, que ya fue aprobada por el congreso estatal, se señala que la persona que transporte a un inmigrante de manera ilegal podría enfrentar cinco años de prisión y una multa de cinco mil dólares.


Asimismo, la norma exige a las empresas que verifiquen el estado migratorio de sus trabajadores, y crea sanciones para empleadores que contraten a “extranjeros no autorizados”.

Randy Arozarena recibe visita de Marcelo Ebrard en juego de Tampa Bay Rays

El beisbolista cubano-mexicano Randy Arozarenafigura de la Selección Nacional de México en el reciente Clásico Mundial de Beisbol 2023, recibió la visita este domingo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el partido entre los Tamba Bay Rays en el Tropicana Field de Florida.

Ebrard Casaubón fue el encargado del lanzamiento de la primera bola previo al encuentro contra los Milwaukee Brewers -donde juega el también seleccionado mexicano Rowdy Téllez- y además participó en la entrega de un reconocimiento al jardinero de los Rays.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares