Connect with us

Deportes

Pedri tampoco llega al clásico de Copa en el Camp Nou

Se perdió la ida del clásico copero en el Bernabéu (0-1 para el Barça). Y también causará baja en la vuelta en el Camp Nou (miércoles 5 abril, 21.00 horas). En el camino, Pedri tampoco estuvo en el clásico liguero (2-1 para los azulgranas y 12 puntos de confortable renta) porque no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el United en el estadio azulgrana.

Desde entonces (16 de febrero), el centrocampista ha desaparecido del Barça tras sufrir “una lesión en el recto anterior de la pierna derecha”, que le obligó a pedir el cambio en el minuto 41.

Se resintió antes del clásico liguero

Los médicos no dieron entonces plazo para el retorno del joven canario, a quien se intentó tener en el duelo del pasado domingo contra el Madrid. Pero se resintió en el entrenamiento del viernes, 48 horas antes de la cita con el equipo de Ancelotti. 

Lo confirmó Xavi, quien ya anunció que no se marcaría día concreto para el retorno de Pedri, que se ve, de nuevo, retrasado, según ha informado Relevo. Van los médicos y, por supuesto, el propio futbolista con extremo cuidado, consciente del largo historial de problemas musculares que ha sufrido en los dos últimos años.

Siete partidos sin el canario

Se ha perdido Pedri ya siete encuentros del Barça, que observa con preocupación el desarrollo de esta lesión muscular. Sin el centrocampista deberá trabajar Xavi de cara al retorno de la Liga, una vez acabe el parón de las selecciones.

Retorno fijado para el 1 de abril en el campo del Elche, previo a la visita copera del Madrid al Camp Nou el miércoles 5 en el quinto y último clásico de la temporada con claro balance azulgrana. Una derrota en el primero (3-1 en el Bernabéu) y tres victorias consecutivas: 1-3 en la final de la Supercopa en Riad, 0-1 en la ida de la Copa y 2-1 en la Liga. 

Advertisement

Noticias relacionadas

No sabe tampoco Xavi cuándo podrá contar con Dembélé, cuya ausencia es todavía más prolongada que la de Pedri. Caía lesionado el delantero francés en Montilivi ante el Girona (28 de enero), camino ya de los dos meses de baja, y se desconoce cuándo podrá reaparecer.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares