Connect with us

Deportes

Negreira dio informes al Barça de todos los partidos del Madrid de dos ligas

José Maria Enríquez Negreira, el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, y su hijo Javier Enríquez Romero realizaron informes arbitrales para el FC Barcelona de todos los partidos del Real Madrid en las ligas 2016-2017 y 2017-2018, en los que figuraban las decisiones del árbitro y una valoración sobre si eran acertadas.

En los documentos incorporados en el proceso judicial también hay informes sobre encuentros disputados por el Barça en la Copa del Rey, ente ellos la final del 2018 con el Sevilla, que ganó por 5-0 el club azulgrana, y en el que se cuestiona, por ejemplo, un fuera de juego de Messi, así como otros ocho partidos de la Champions.

Estos informes, en un documento de Word cada uno, se especifican todas las decisiones arbitrales de cada partido y en ocasiones aporta una valoración sobre si se trata de un acierto o un error. El formato siempre son los mismo. Están encabezados con los nombres del equipo, las fechas y el árbitro, y en columnas el minuto de juego, la descripción de la acción del futbolista, la decisión del colegiado y un último apartado titulado “debió señalar”. Un más, un ok o un menos.

Además de todos los partidos del Real Madrid de las ligas 2016-17 y 2017-18 también aparecen informes del mismo estilo sobre las eliminatorias de octavos y cuartos de final de Copa del Rey que jugaron los blancos, que quedaron apeados precisamente en la ronda de cuartos de final.

En total, son al menos 76 partidos de liga y cuatro de Copa del Rey (80 en total) los que fueron analizados por los Negreira para el Barça, según el recuento de la agencia Efe, que recuerda que dichos análisis de los partidos del Real Madrid concuerda con el hecho de que la policía halló un documento en casa del exdirectivo azulgrana fallecido Josep Contreras en que se solicitaba a Negreira informes “sobre el rival RM”.

Fallos menores

Cronológicamente, el primer encuentro del Real Madrid del que hay un informe en el sumario es el de la primera jornada de la Liga 2016-2017 que los blancos jugaron contra la Real Sociedad en Anoeta, el 21 de agosto de 2016, y que terminó con victoria madridista por 0-3.

Advertisement

En ese informe, por ejemplo, el análisis de Negreira lista 137 decisiones arbitrales (incluyendo fueras de banda, fueras de juego, saques de esquina, faltas, penaltis, etc) y en las valoraciones se señalan algunos errores menores y uno trascendente: en el minuto 46, cuando el Real Madrid ya ganaba 0-2, la Real Sociedad reclama un penalti que debería haber sido señalado.

Al margen de esa tabla con las decisiones y las valoraciones correspondientes sobre cada acción, los informes no contienen ningún comentario general ni conclusión acerca del arbitraje ni del comportamiento del colegiado.

Errores a favor del Barça

El análisis del primer clásico de liga de la temporada 2016-2017, jugado el 3 de diciembre de 2016 en el Camp Nou con resultado de 1-1, concluye que aquel día hubo errores arbitrales y que estos beneficiaron al Barça: recoge un penalti no pitado para cada equipo (cometidos por Mascherano y Carvajal), pero sostiene que el gol de Luis Suárez en el minuto 52 fue en fuera de juego y no debió subir al marcador mientras el gol de Sergio Ramos en el 89 para empatar fue legal.

Noticias relacionadas

El último partido del Real Madrid que aparece en los informes de Negreira es el último de la Liga 2017-2018, que el 19 de mayo enfrentó a los blancos al Villarreal en el estadio de la Ceràmica en un encuentro sin trascendencia porque el Barça ganó aquella liga con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 17 sobre el Real Madrid.

Advertisement

De hecho, fue en el año 2018 cuando la junta del FC Barcelona, presidida en aquel entonces por J, decidió cortar su relación con José Enríquez Negreira.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares