fbpx
Conéctate con nosotros

Nacional

¿Por qué Randy Arozarena cruza los brazos? Beisbolista lo explica

Publicado

en

El Clásico Mundial 2023 ha traído grandes sorpresas, especialmente para los mexicanos, ya que el equipo nacional ha logrado avanzar hasta cuartos de final. Ante esto, uno de los jugadores que resaltan es el beisbolista Randy Arozarena y su peculiar forma de festejar, pero ¿por qué cruza los brazos? 

En redes se ha viralizado la forma de celebrar del pelotero cubano, nacionalizado mexicano que juega para la Selección Nacional de Beisbol en el Mundial, Randy Arozarena, ya que cruza los brazos cuando logra una hazaña. Así que explicó los motivos de tal festejo

Cruzar los brazos, el símbolo de Randy

En una entrevista con el reportero Jon Morosi, de la MLB Network, el beisbolista Randy Arozarena señaló que la pose de cruzar los brazos representa el ritmo y el estilo caribeño. Así que es perfecto para celebrar un buen batazo. 

“Es con flow. Eso es para posar para todas las cámaras, para que te agarren con una buena foto”, dijo. 

Las botas para la buena suerte

Cabe destacar que cruzar los brazos no es el único ritual de Randy Arozarena durante cada juego del Clásico Mundial, ya que también utiliza botas tejanas en cada entrenamiento del partido con un fin en específico. 

“Esas son de la buena suerte. Hoy me las puse […] que sabía que iba a ser un gran juego para nosotros, porque ayer perdimos. Entonces, hoy era un juego importante que había que ganar”, dijo. 

Cabe destacar que, hasta el momento, las botas y el festejo de los brazos cruzados han sido de ayuda para el beisbolista Randy Arozarena y el equipo de la Selección Mexicana, ya que entraron a cuartos de final para enfrentarse contra Puerto Rico, cuyo partido se celebrará el próximo viernes 17 a las 18:00 horas.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacional

Arde casa en Av. Ferrocarril

Publicado

en

Se registró la tarde de este miércoles un incendio en una casa ubicada  sobre avenida Ferrocarril, cerca del crucero con la calle de Calicanto en el Municipio de Santa Lucía del Camino.

Tras una llamada al número de emergencia, llegaron al lugar elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos al inmueble marcado con el número 508, también arribaron   paramédicos y personal de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

El inmueble fue desalojado y no se reportaron personas heridas.

La circulación en la avenida se vio obstruida unos momentos producto de los trabajos de los bomberos para mitigar el fuego

Con información de Jesús Santiago

Fuente

Sigue leyendo

Internacional

Suecia ingresa a la OTAN

Publicado

en

El ingreso en la OTAN de Suecia, junto con el de Finlandia, está motivado por la guerra en Ucrania y fue aprobado en la cumbre de la Alianza de junio de 2022 en Madrid, después de que Turquía levantase a última hora su veto..

Veintiocho de los treinta países miembros del organismo internacional han ratificado posteriormente ese acuerdo, a falta de que lo hagan Turquía y Hungría.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el viernes (17-03-2023) que continuarían las negociaciones con Suecia y le reprochó que no extradite a personas que Ankara considera vinculadas a organizaciones terroristas, especialmente del ámbito kurdo.

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Istmo primer lugar en homicidios, agresiones y robos

Publicado

en

Salina Cruz Oaxaca. Una ola de ejecuciones se ha suscitado en el Istmo de Tehuantepec, asociada con robos y agresiones a empresarios, generando el encono y una serie protestas entre la ciudadanía tehuana.

Por ejemplo, en estos tres primeros meses del año, alrededor de 16 personas han muerto de forma violenta en diversos puntos de la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Asimismo, varios empresarios han denunciado una serie de robos a sus negocios, dejando con daños ello grandes pérdidas económicos que ascienden hasta el medio millón de pesos.

Miguel Cruz, pequeño empresario opinó que, no ha habido un gobierno que se preocupe por darle la seguridad a la ciudadanía y los distintos sectores se sientan seguros.

“No hay seguridad y tal parece que viviéramos en Ciudad Juárez donde los homicidios se han vuelto el pan de cada día y no se diga los robos. Todo porque nuestras autoridades nos tienen abandonados” expuso en quejoso.

Señaló que, también los bloqueos están estrangulando a los comerciantes y tampoco las autoridades han hecho algo al respecto.

Y es que, el asalto cometido contra una empresaria en una sucursal bancaria, a quien le arrebataron, al menos, 100 mil pesos, generó malestar entre la ciudadanía, porque no hay las garantías de seguridad.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Estados Unidos en alerta por aumento de infecciones de un resistente hongo y potencialmente mortal

Publicado

en

La infección se produce con mayor frecuencia en los hospitales, y en personas inmunodeprimidas o que reciben regularmente tratamientos invasivos para otras enfermedades. Para estas personas una infección a menudo puede ser mortal.

La primera infección se documentó en Japón en el año  2009 y, desde entonces, se ha registrado la presencia del hongo en muchos otros países, incluido E.U. el cual tuvo su primer caso confirmado en 2016.

El microorganismo puede causar candidiasis invasiva en la que el torrente sanguíneo, el sistema nervioso central y los órganos internos están infectados.

Los síntomas  son fiebre y escalofríos, los cuales  persisten después de tratamiento con antibiótico. En Norteamérica, casi la mitad de los pacientes que contraen Candida auris mueren en un plazo de 90 días, aunque los investigadores resaltan que no significa que la infección sea la causa principal. Algunas personas son solo portadoras del hongo: no se enferman pero pueden diseminar los gérmenes.

Una infección se puede diagnosticar solamente con un examen de laboratorio. Puede contagiarse de una persona a otra o por el contacto con objetos o equipo.
Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Incendian combi y OXXO en Zitácuaro tras enfrentamientos

Publicado

en

Hombres armados incendiaron una combi de pasajeros y un establecimiento OXXO, luego de una serie de enfrentamientos contra autoridades en el municipio de Zitácuaro.

Te podría interesar: El PRI nacional pide a Rubalcava contender por la CDMX para 2024

Primeramente se dio un enfrentamiento entre los pistoleros y policías en la localidad Cerrito de Puerto Azul, con saldo de dos policías heridos.

Minutos antes de las 13 horas se reportó que un grupo armado interceptó una combi de pasajeros, lo que obligó a bajar a las personas y enseguida incendiaron el automotor, asimismo una tienda de la cadena OXXO.

Te podría interesar: Entrega Gobierno de Guanajuato apoyos, obras y acciones a los salvaterrenses

Decenas de efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil acuden a la zona con la finalidad de restablecer el orden.

RM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Todos juntos! Conoce el nuevo himno del AIFA

Publicado

en

Aquí te decimos cómo es el nuevo himno del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que fue revelado tras un año de su inauguración.

En la ceremonia que se llevó a cabo por el primer aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se reveló el nuevo himno el cual fue entonado por el personal perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te podría interesar: ¡Terrorífico! Lanzan el tráiler final de Renfield con Nicolás Cage como Drácula

Cabe resaltar que el 21 de marzo del año pasado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo aeropuerto dentro de la base aérea de Santa Lucía ubicada en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

Es por ello que después de un año han revelado el nuevo himno, aquí te decimos cómo va la letra:

Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación.
Tú inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción
De entre las ruinas te levantaste y por tu pueblo tú te forjaste
Como un castillo inquebrantable, donde se albergan fuerza y pasión.

Coro

Vuelan, vuelan hacia los cielos las aeronaves con libertad
Varios destinos en territorio, también con rumbo internacional
La fortaleza que te respalda son mexicanos de corazón
Y los valores que representas, son un ejemplo de tú nación.
Tus integrantes hombres mujeres, que garantizan seguridad
Siempre eficientes e inteligentes, profesionales en su accionar
Tus grandes alas nos representan, con los colores de tú nación
Muestran grandeza al contemplarte, como estandarte de integridad.

Te podría interesar: El PRI nacional pide a Rubalcava contender por la CDMX para 2024

Coro

Anuncio publicitario

Llegan, llegan hasta tus puertas por siempre abiertas para operar
Vuelos de carga y de pasajeros, AIFA Aeropuerto Internacional
Son los servicios que proporcionas un digno ejemplo de calidad
Elevo al viento con fuerza el canto que representa esta unidad
Elevo al viento con fuerza el canto AIFA Aeropuerto Internacional.

KA

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

En México hay más de un cuarto de millón de efectivos militares desplegados

Publicado

en

En México hay desplegados más de un cuarto de millón de efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

Te podría interesar: El PRI nacional pide a Rubalcava contender por la CDMX para 2024

Así lo dio a conocer este miércoles el titular Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al dar el parte de las labores de los efectivos en todo el país detalló que los 251 mil 354 elementos se dividen de la siguiente manera:

  • Guardia Nacional, 106 mil 155
  • Ejército Mexicano, 97 mil 92
  • Secretaría de Marina, 45 mil 500
  • Fuerza Aérea, 2 mil 607

Y dicho personal cuenta con los siguientes vehículos para sus tareas:

Guardia Nacional:

  • 34 aeronaves
  • 8 mil 115 vehículos

Ejército Mexicano:

  • 6 mil 61 vehículos

Secretaría de Marina:

  • 70 buques
  • 50 aeronaves
  • 490 vehículos

Fuerza Aérea:

  • 334 aeronaves

En su mayor parte -de acuerdo con el mapa presentado por el titular de la Sedena- los efectivos militares se concentran en el centro del país (Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo, entre otros) y la costa del Pacífico.

Cifra supera a sexenios anteriores

Dicha cantidad de elementos es prácticamente el doble a los 54 mil que hubo al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto y a los 49 mil de cuando concluyó el gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con datos de la Sedena obtenidos vía transparencia por el reportero Andrés M. Estrada.

Es de señalar que en su texto Andrés M. Estrada destaca que son soldados y/o elementos del Ejército Mexicano.

Anuncio publicitario

El informe de Sedena de este 22 de marzo se da en el contexto de los señalamientos de “militarización” que partidos de oposición, organizaciones internacionales y nacionales han hecho sobre la estrategia de seguridad del Presidente.

Por su parte, López Obrador mencionó durante la ceremonia del 110 aniversario del Ejército Mexicano en febrero:

Te podría interesar: Entrega Gobierno de Guanajuato apoyos, obras y acciones a los salvaterrenses

“La mayor participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad no implica ni autoritarismo ni militarismo; por el contrario, ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida”.

RM

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

De confirmarse muerte de “El Chueco”, no significa justicia: Jesuitas

Publicado

en

Tras el presunto hallazgo sin vida de un hombre en Choix, Sinaloa, quien sería José Noel Portillo, “El Chueco”, la Compañía de Jesús apuntó que en caso de verificarse, no lo considerarán como un triunfo o representación de la justicia.

“No es una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara, por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho, con relación a los homicidios, implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”, señaló a través de un comunicado en Twitter.

En tanto, llamaron a que las autoridades cumplan a cabalidad las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanas la semana pasada, mismas que velan por la seguridad de la región.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas?

Este lunes se cumplieron nueve meses sin justicia del asesinato de los padres jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma, en la comunidad tarahumara de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, presuntamente a manos de “El Chueco”.

LDAV

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Hermana de “El Chueco” reconoció el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa; autoridades de Chihuahua esperan pruebas periciales

Publicado

en

La Fiscalía de Chihuahua informó que la hermana y otros familiares de José Noriel N “El Chueco” reconocieron el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa.

Así de lo dio a conocer el fiscal de la entidad, César Jáuregui Moreno en conferencia de prensa este miércoles:

“Aunque tengo referencias ya de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo que es hermana de este sujeto”.

Te podría interesar: Se analiza cuerpo localizado en Choix, Sinaloa para informar si se trata de “El Chueco”: AMLO

Pese a esto, el funcionario local refirió que hasta que no se cuente con la prueba de ADN que lo autentifique no confirmarán a 100 por ciento su identidad.

Además, Jáuregui Moreno reportó que en el operativo de búsqueda del presunto delincuente fueron detenidas 32 personas relacionadas con él.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema durante su conferencia matutina:

“Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua (…) se está haciendo el estudio para no cometer ningún error”.

Y subrayó que el sitio en el que fue localizado el cuerpo es parte de la zona en la que operaba el presunto narcotraficante que habría asesinado el 20 de junio de 2022 a dos religiosos y un guía de turistas en una iglesia.

Ese día -tras un partido de beisbol- el presunto delincuente le habría quitado la vida a dichas personas en a parroquia San Francisco Javier.

Te podría interesar: Quién es “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas?

Por los hechos, el Gobierno Federal implementó un operativo de búsqueda y hasta se ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información sobre su paradero.

LV

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: