Connect with us

Nacional

Adquieren el archivo de Didion y Dunne; disponible en la Biblioteca Pública de NY

La Biblioteca Pública de Nueva York adquirió los archivos de Joan Didion, autora del Nuevo Periodismo,  y del escritor John Gregory Dunne. Se trata de documentos como cartas, fotos, manuscritos y borradores de guiones.

La Biblioteca está encantada de anunciar que sus excepcionales colecciones de investigación incluirán ahora el archivo de Joan Didion y John Gregory Dunne, voces emblemáticas del periodismo, la ficción y el guión estadunidenses de posguerra”, declaró en un comunicado Declan Kiely, director de Colecciones Especiales y Exposiciones de la Biblioteca.

Didion, fallecida en 2021, y Dunne, en 2003, son considerados voces icónicas del periodismo, la ficción y el guionismo.

Su legado incluye cartas con figuras literarias como Margaret Atwood, Nora Ephron, Philip Roth o Tennessee Williams.

También hay transcripciones de una entrevista con Linda Kasabian, una integrante de la familia Manson, notas de las “confesiones” del famoso caso de violación en Central Park en 1989, y correspondencia con el asesino del joven transgénero Brandon Teena.

Esta colección, que es a la vez profundamente íntima y profesionalmente importante, es incomparable en el calibre de sus materiales y ofrece una información sin precedentes sobre sus procesos creativos”, agregó Kiely.

La biblioteca no dio la cantidad pagada por el archivo Didion-Dunne, que será resguardado con los de otros escritores como Tom Wolfe, Jean Stein o Renata Adler (entre unas 6,000 colecciones de este tipo) y que se espera esté disponible al público investigador a principios de 2025.

Anticipamos que los documentos de Didion y Dunne, una vez procesados, se convertirán en una de nuestras colecciones más utilizadas y en un recurso esencial para académicos, estudiantes e interesados en su vida y obra de intensa colaboración”, dijo Kiely.

*mcam

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares