Connect with us

Nacional

Dani Alves usaría brazalete electrónico

Published

on

El futbolista Dani Alves, encarcelado desde el pasado 18 de enero en Barcelona, podría abandonar la prisión de acuerdo a una nueva solicitud que prepara su abogado, Cristóbal Martorell.

La principal preocupación de  la juez y la parte acusadora, es que Alves no salga de la ciudad, y para ello, la defensa del futbolista prepara un documento con tal de  solicitar el uso del brazalete electrónico para monitorear su ubicación.

En toda la rareza que resultó del caso Dani Alves por agresión sexual, la investigación continúa hasta encontrar una sentencia, mientras tanto, la juez del caso decidió ingresarlo a prisión preventiva.

La defensa de Alves solicitó el cambio de prisión por seguridad mientras que la parte acusadora, una mujer de 23 años, desestimó la opción de resarcir el daño con dinero.

El abogado espera que los juzgados en España, que ya tienen antecedentes en el uso de brazaletes electrónicos, acepten la petición y Dani Alves pueda seguir el proceso de investigación desde un domicilio.

Sin embargo, las personas en España con brazalete son las que pagan ya una condena.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Advertisement

Fuente

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Presenta una mirada feminista de la menopausia

Published

on

La destacada sexóloga española Paloma Andrés Domingo visitó México, invitada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para impartir varias charlas sobre salud sexual y ginecología: trajo bajo el brazo su libro Menopausia. Una mirada feminista desde el buentrato (Editorial Catarata, 2022), que aborda el estado de las mujeres en la segunda mitad de la vida, el tránsito a la vejez y el cese de las funciones reproductivas.

Volumen que expone cómo ha sido divisada la menopausia en la ciencia, la historia y en la sociedad; asimismo, formula una discusión exhaustiva desde el autoconocimiento y la libertad de decisión del sector femenino. Negación de esta etapa en la evolución de la salud femenil como una enfermedad en contubernio con la industria farmacéutica para la promoción de venta de medicamentos que ‘atenúan y alivian’ síntomas y dolencias de la vejez.

Siempre me pregunté qué podía aportar yo, una ginecóloga feminista, sobre el climaterio y la menopausia. Cuestionamiento que me hice cuando inicié la escritura de este libro. Poco nuevo hay, desde la ciencia, que arroje nuevas luces sobre los procesos fisiológicos y las sintomatologías que aparecen durante esos estados que se presentan en la segunda mitad de la vida en una mujer. Todo parte de mi experiencia como médica en consulta: me di cuenta que podía ayudar a entender esos procesos de salud desde un entorno psicosocial y sociocultural para romper con la visión androcéntrica y patriarcal en torno al tema”, explicó Paloma Andrés Domingo, quien ha trabajado durante más de 30 años en la atención de la salud sexual y ginecóloga en el Ayuntamiento de Madrid, España.

¿Qué pasa con las mujeres en la etapa de la menopausia?

Las personas son seres integrales en lo físico, lo mental, lo sexual, lo emocional y lo social. He visto en mis consultas a mujeres que no saben descifrar el lenguaje de su cuerpo. De ahí la dificultad para relacionar el estar bien con el gozo y el placer. La menopausia no es una enfermedad. Se producen cambios en los ciclos hormonales, los cuales se vuelven irregulares.

¿Necesario un enfoque feminista para abordar el asunto?

Sí, la mirada feminista es clave para cuestionar ciertos prejuicios patriarcales arraigados sobre el cuerpo y la sexualidad de las mujeres y, asimismo, debatir la visión androcéntrica de la medicina occidental que menosprecia a las mujeres y a sus cuerpos cuando termina su etapa reproductiva.

¿La sociedad ha inculcado esa concepción?

Prejuicios y estereotipos que las mujeres asumen como creencias propias, no les preocupan los síntomas de las alteraciones, sino el hecho de que ya no pueden concebir.

¿Pensó usted en lectores varones?

No de manera específica; pero, creo que el capítulo 7 que aborda la sexualidad en la segunda mitad de la vida tiene utilidad también para los varones que arriban a la andropausia. No se puede deslindar la sexualidad en su relación con el concepto de género y de los factores culturales. De la misma manera que las mujeres pueden gozar de una sexualidad saludable durante y después de la menopausia, los varones la pueden disfrutar también en su andropausia.

¿Volumen que se lee con satisfacción por la transparencia de un discurso alejado de tecnicismos clínicos?

He querido dialogar con las lectoras en la exposición de cómo enfrentar temores en las circunstancias en que se desarrolla sus vidas. De ahí la prioridad de la búsqueda de una exposición cordial y cercana.

Advertisement
Izquierda: Su libro-
Derecha: Con la menopausia llegan también estereotipos de la vejez ligados con una imagen pasiva y asexuada de las mujeres.

Fuente

Continue Reading

Nacional

Estancamiento tricolor es por culpa de los directivos: Hugo Sánchez

Published

on

El mexicano Hugo Sánchez, figura mundial del futbol, declaró las razones por las que cree que México nunca podrá ser campeón del mundo, ni tampoco progresar en selecciones.

Para el Pentapichichi, la culpabilidad de lo que sucede en la Selección Mexicana recae en los directivos, que han tomado decisiones erróneas desde hace años en detrimento del progreso futbolístico.

¿Saben por qué no vamos a poder ser campeones del mundo? Porque ustedes los directivos no se lo creen; yo sí me lo creo, pero estoy diciendo que se necesitan tres periodos mundialistas para trabajar”.

Atizó contra los directivos que eligieron a Diego Cocca, pues supuestamente ese puesto debería ser para un entrenador mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá Clásico! México y EU se enfrentarán en Semifinales de Final Four.

Quien debe estar en ese puesto de director técnico de la Selección es un mexicano y allí es donde me desilusiona el hecho de que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas para el mejoramiento y crecimiento del futbol mexicano”.

Aprovechó eso sí, para postularse por enésima vez al cargo de entrenador tricolor.

Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos del futbol mexicano no lo ven así”, comentó Hugo en una entrevista para La Opinión.

Dijo que se siente en un gran momento para dirigir a pesar de que no lo hace desde 2012, cuando fue despedido de su proyecto en el Pachuca.

Me incomoda que no se me esté sacando provecho porque me estoy haciendo mayor y el día de mañana cuando quieran no se podrá”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Advertisement

*mcam

Fuente

Continue Reading

Nacional

Desde el Senado de la República legisladores exigen renuncia de titular del INM

Published

on

Desde el Senado, el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y actual senador, Emilio Álvarez Icaza, y la secandora Kenia López Rabadán exigieron la renuncia inmediata de Francisco Garduño como titular del INM, porque la muerte de los migrantes en una estación del Instituto es “una tremenda negligencia” institucional.

Por su parte, el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, expresó que son “muy lamentables las pérdidas de vidas humanas derivadas del incendio en la estancia provisional de Ciudad Juárez. Mis condolencias a las familias. Estaré atento a la información oficial, y recalco la necesidad urgente de atender todos los aspectos en torno al fenómeno migratorio”.

Kenia López Rabadán planteó que “el secretario de Gobernación y el titular del INM deben dar la cara por esta tragedia, deben decirle al pueblo de México exactamente qué pasó porque no es ético, no es legal, no es honorable, esa palabra que parece en Morena ya se les olvidó, no es honorable tener un cargo y solamente estar pensando en la siguiente elección.

“Por eso pasa lo que pasa, por eso hoy en México el Presidente destina muchísimo tiempo, recursos públicos y una gran parte de su vida en ver cómo controlar las siguientes elecciones, las del Estado de México y las federales de 2024, en lugar de exigirle a sus secretarios de Estado se pongan a trabajar”.

En entrevista, Emilio Álvarez Icaza destacó que “el secretario de Gobernación debería tener atención en estos temas, pero prefiere jugar a ser corcholata y andar en campaña”.

Consideró que lo ocurrido en Juárez “es la crónica de una tragedia anunciada. Hemos venido hablando de las condiciones infrahumanas en las que están en las estaciones migratorias, que en realidad son centros de detención. Esas muertes son las consecuencias de una política pública irresponsable y violatoria de los derechos humanos.

“Por su puesto que la salida del titular es obligada. La renuncia de Francisco Garduño debe ser el inicio de un cambio estructural de la política migratoria de México; claro que tiene que haber investigación y deslindar responsables. Es una tremenda negligencia. No sé cómo tienen todavía la irresponsabilidad de decir que se tiene una política de derechos humanos, cuando 38 personas murieron en el incendio. Eso es responsabilidad del gobierno”, dijo.

Diputados guardan un minuto de silencio

Por Ximena Mejía

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las 38 víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Advertisement

Durante la sesión de ayer, los legisladores expresaron sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las personas fallecidas que fueron detenidas en un operativo para retirarlos de las calles donde vivían o pedían dinero.

Legisladores de oposición condenaron las constantes violaciones de derechos humanos por parte del INM. Pidieron sensibilidad y recursos del gobierno federal, al considerar que la tragedia se pudo evitar con políticas públicas eficientes y le demandaron asumir su responsabilidad en los hechos.

La diputada migrante por Movimiento Ciudadano, Elvia Yolanda Martínez, acusó a INM por no garantizar la seguridad de los migrantes en México.

“Condenamos la actuación del Instituto Nacional de Migración, por no tener un protocolo para salvaguardar la vida de quienes se encuentran en los centros de migración de nuestro país”, lanzó.

El diputado federal del PRI, Ildefonso Guajardo Villareal, ofreció una disculpa a los migrantes centroamericanos “por la irresponsabilidad del gobierno mexicano” al aceptar actuar como tercer país seguro sin contar con protocolos de actuación y para garantizar sus derechos humanos.

“No, ésta no es una tragedia más de migrantes a manos de trata de personas, es una tragedia en las manos y en la responsabilidad del gobierno mexicano. Si no podemos garantizar sus derechos, no permitamos una negociación, que concedió este gobierno, el hacernos como el tercer país seguro sin poder cumplir con las responsabilidades que eso conlleva”.

El dato

Ofrecen disculpas

  • El diputado federal Ildefonso Guajardo ofreció una disculpa a los migrantes “por la irresponsabilidad del gobierno mexicano”.

Fuente

Continue Reading

Nacional

Suprema Corte de Justicia acota métodos militares para indagar a civiles

Published

on

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una serie de artículos de del Código de Justicia Militar (CJM) y del Código Militar de Procedimientos Penales (CMPP), relacionados con diversos métodos de investigación en contra de civiles.

Ayer continuó con el análisis del proyecto de sentencia por las impugnaciones presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en 2016, elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales.

Entre otras medidas, por mayoría de ocho votos, el pleno de ministras y ministros invalidó los artículos que permitían procedimientos de geolocalización en tiempo real, en investigaciones que involucren aparatos de telefonía celular o de cómputo de civiles.

Se consideró que los códigos impugnados eran ambiguos, pues no quedaba claro si era un juez civil o militar el que debía de autorizar el procedimiento, cuando es una responsabilidad exclusiva del fuero civil.

Se avaló que testigos o peritos civiles sean citados por las autoridades judiciales militares, para una investigación o proceso, ya que su exclusión tendría consecuencias adversas en la impartición de justicia.

Sin embargo, el pleno de la SCJN invalidó la autorización del uso de la fuerza pública para obligar a la comparecencia de los testigos o peritos civiles, ya que eso implicaría la momentánea privación de la libertad por parte de una autoridad castrense.

Pendientes

Algunos preceptos quedaron pendientes para ser invalidados o no, debido a la ausencia del ministro Alberto Pérez Dayán, lo que impidió  alcanzar los ocho votos necesarios.

En esta situación quedaron los artículos de los dos códigos militares impugnados por la CNDH, relacionados con la intervención de comunicaciones y la realización de cateos en contra de civiles.

Advertisement

El análisis de este proyecto continuará en la sesión convocada para el próximo jueves 30 de marzo.

Fallos

  • Los ministros invalidaron artículos de dos códigos militares que permitían la geolocalización en tiempo real, en investigaciones que involucren celulares o computadoras de civiles.
  • Avalaron que testigos o peritos civiles sean citados por las autoridades judiciales militares. 
  • El pleno de la Suprema Corte de la Nación no validó el uso de la fuerza para obligar a testigos o peritos civiles a comparecer.

Fuente

Continue Reading

Nacional

Rinden homenaje a Fernando Valenzuela

Published

on

El estadio de Naranjeros ya fue oficialmente renombrado como Fernando Valenzuela luego de que colocaran las letras en el recinto del más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico. Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, señaló que por decreto la casa de Naranjeros cambió su nombre y adelantó que invitó a Fernando Valenzuela para que haga presencia en la ceremonia protocolaria.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran Feria Internacional del Libro de Coyoacán

Durante su carrera en la LMP, Valenzuela ganó tres campeonatos con los Naranjeros y fue seleccionado para varios equipos All-Star. Además, su éxito con los Naranjeros lo llevó a ser contratado por los Dodgers de Los Ángeles, donde se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas y un icono cultural en los Estados Unidos y México.

El legendario pelotero de Etchohuaquila, municipio de Navojoa, al sur del estado, recibirá este honor en próximas fechas como un tributo a su carrera de más de 20 años, en la que lanzó en ligas mayores, así como en la en las dos ligas mexicanas de beisbol.

El mandatario estatal destacó que este tipo de homenajes son una acción de reciprocidad, toda vez que el talento deportivo de “El Toro” Valenzuela ha sido inspiración para subsecuentes generaciones de deportistas sonorenses que han destacado en diversas disciplinas en todo el planeta.

“Es un sonorense de excepción, definitivamente. Ha influido, sin duda, en la generación de talento en la entidad y en México, siendo una inspiración para los más jóvenes”, dijo Durazo Montaño.

Uno de los más grandes logros del deportista es que en 1981 llevó a los Dodgers de los Ángeles a ganar la Serie Mundial; asimismo obtuvo el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional, algo que nadie ha podido igualar en la historia de las Ligas Mayores.

LEG

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Nacional

GP Australia, un reto a la consistencia

Published

on

Checo Pérez y Verstappen se alistan para la tercera carrera de la temporada, con miras lo que se prevé sea una pelea directa entre ambos pilotos por el campeonato mundial en un circuito de poca fortuna para Red Bull.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el Moto GP con todas las miradas en Márquez

Ante el tercer Gran Premio de la temporada a realizarse este domingo en Australia, a pesar de que el entorno que los rodea, colocan a Red Bull nuevamente como grandes favoritos para este fin de semana, la polémica nuevamente se centra sobre la relación entre el mexicano y el neerlandés más la evolución que ha mostrado Pérez para tener su mejor arranque de temporada en el serial.

El mexicano afirmó que los resultados previos no deben hacer parecer que la temporada está resuelta y que son el mejor equipo de manera indiscutida. “Estoy muy orgulloso del equipo y nuestra actuación en Jeddah. Sin embargo, llevamos dos carreras y tenemos que seguir trabajando para que la continuación sea similar”.

Pérez advirtió que Australia representará un nuevo reto para el RB19, al ser el circuito de Albert Park como un escenario completamente diferente a lo que fueron Bahrein y Arabia Saudita.

“Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando duró juntos para evitar cualquier fallo técnico. Hemos empezado bien el año, pero puede que no sirva de nada si no mantenemos este nivel”, apuntó Sergio Pérez.

Sobre Australia concretamente, el jalisciense destacó que es una pista con curvas de alta velocidad, pero que ciertamente no ha sido un circuito benévolo con Red Bull, al tener únicamente un triunfo en 2011 con Sebastian Vettel.

Reconocen la lucha interna en Red Bull

El jefe del equipo Red Bull Racing en Fórmula 1, Christian Horner, afirmó que aunque es evidente la lucha interna que existe por el título mundial tras el apabullante arranque de temporada para el equipo, dentro de la organización sigue siendo prioridad el campeonato de constructores, al señalar que ahí es en dónde está el dinero en juego dentro del deporte motor.

“Siempre hay un conflicto entre los dos campeonatos. El de pilotos es una cuestión individual y ese solo se lleva el prestigio para pilotos”, destacó el directivo de Red Bull.

Advertisement

Aunque Horner nuevamente declaró que hay una competencia sana entre ambos pilotos del equipo, volvió a destacar que el equipo nunca tendrá a un favorito sobre otro. “Creo que para nosotros como equipo, la responsabilidad es darle a ambos pilotos la misma oportunidad y el mismo auto. Depende de ellos lo que hagan en pista”.

Espera romper mala racha Mad Max’

Al arribar como líder del campeonato con 44 puntos y dos podios, Max Verstappen dijo tener muchas ganas de correr nuevamente en Australia, pese a que la carrera no ha sido amable con el equipo desde 2011. “Siempre es agradable estar allí y experimentar un poco de Melbourne. La pista es genial y disfruto conduciendo, solo necesitamos que sea directo y consistente”.

LEG

Fuente

Continue Reading

Nacional

Inusual granizada afecta a 26 municipios de Edomex

Published

on

Una inusual granizada afectó ayer a por lo menos 26 municipios del nororiente del Estado de México, particularmente a Tepotzotlán, donde el granizo tapizó carreteras y vías principales.

Entre las afectaciones, el municipio reportó el colapso de dos arcotechos en la zona del Trébol: uno en el Cecytem y otro en la primaria “Andrés Molina”, en ambos casos sin reportar heridos.

TE PUEDE INTERESAR:  El Edomex no se entrega ni se negocia, se gana en las urnas; advierte Alejandra Del Moral

En Tecamac, hubo daños en cristales de algunas viviendas y caída de ramas que se vencieron por el peso de las precipitaciones.

La México-Querétaro se paralizó debido a que las unidades vehiculares optaron por detener momentáneamente su marcha ante el riesgo de posibles deslizamientos.

El corredor Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, a través de la vía López Portillo registró tránsito a vuelta de rueda, producto de la acumulación de agua que se generó tras el derretimiento del hielo.

El caos llegó a la México-Pachuca, donde el pesado tránsito de la hora pico fue aún más lento por la presencia de pavimento húmedo.

En la vía Morelos, la nieve alcanzó tres centímetros en Xalostoc. Algunos vecinos reportaron que tras el granizo, el drenaje no fue suficiente para contener el agua, lo que provocó calles intransitables.

Autoridades destacaron que en los municipios de Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atenco, La Paz y Nezahualcóyotl la lluvia fue ligera y moderada en Texcoco, Chiautla, Chinconcuac, Acolman, Teotihuacán, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec.

Advertisement

En tanto, en el valle de Toluca, los municipios de Acambay y Atlacomulco tuvieron lluvia fuerte y ligera en Otzolotepec, Xonacatlán y Morelos.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas continuarán las lluvias con rachas de viento en Toluca, Valle de Bravo, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Amecameca, Ecatepec, Chilmauacán, Lerma, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Hasta el cierre de esa edición la autopista México-Toluca estaba colapsada en ambos sentidos desde Santa Fe.

LEG

Fuente

Continue Reading

Nacional

Mexicana da voz al country

Published

on

El norte de México tiene algunos tintes culturales muy marcados por la cercanía con Estados Unidos y ello se puede apreciar en la música, pues en esta zona el country es escuchado de manera popular, asegura Ale Aguirre, una joven músico independiente que representa a México en el reality My Kind of Country.

TE PUEDE INTERESAR: Tiktokers protestan en el Congreso de EEUU ante posible veto a la app

“Ha sido una gran experiencia el compartir vivencias con representantes independientes del country de diversas partes del mundo en donde a veces uno no se imagina que esta música pueda tener impacto”, dijo la intérprete en entrevista con 24 HORAS.

“Considero que el country siempre ha sido un género enfocado en minorías y eso se ve reflejado en el programa porque los participantes representamos minorías como la cultura de Sudáfrica, la hindú, la afroamericana y esta experiencia me ha llevado a poder tener un intercambio cultural que poco a poco empiezo a sentir que se nota en mi música”, relató.

En este reality, Aguirre combina el género country con la música de mariachis, la banda y el norteño.

“Desde el principio lo que trajo hasta aquí a cada participante fue su peculiar manera de hacer country, en mi caso, lo fusiono con cosas que tienen que ver con mi cultura, mi abuela hacía música regional y a final de cuentas es lo que hace que el mismo género tocado por personas de otros países, sea distinto, creo que lo que hago es darle una identidad de diversidad al country”, aseguró.

Por otro lado, Aguirre aseguró que su aparición en My Kind of Country, es también un intento por darle valor al género en todo el país.

“Siempre se ha demostrado que el country es de nicho, incluso Taylor Swift no tuvo gran popularidad hasta que lo dejó, pero yo he escuchado esta música desde pequeña, incluso escuché a Taylor antes de su gran éxito comercial y creo que representar el país y que la gente se entere que existe una forma de hacerlo a la mexicana, puede hacer que más personas lo valoren”, contó.

Aguirre lleva más de cinco años en la música y tomó popularidad en youtube, pues gracias a hacer música y subirla a su canal, recibió la oportunidad de participar en esta experiencia.

Advertisement

“Recibí un correo un día que pensé que era falso, me contaron la propuesta y mi mayor curiosidad era saber de dónde habían escuchado mi música, me dijeron que en mi canal y que les llamaba la atención lo que hacía.
“Cuando vi que era serio decidí aceptar y bueno, no me imaginaba la experiencia tan grande que estaba por vivir”, finalizó.

My Kind of Country ya se encuentra disponible en Apple TV+ con estrenos de capítulos cada semana.

LEG

Fuente

Continue Reading

Nacional

Posicionamiento histórico

Published

on

México alcanzó el tercer lugar en el ranking mundial de béisbol, tras la labor realizada por la novena de Benjamín Gil en el pasado Clásico Mundial en el que el cuadro nacional alcanzó las semifinales, para caer ante Japón.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol colocó al combinado mexicano tan sólo por debajo de Japón y Estados Unidos, con cifras de cinco mil 323 y cuatro mil 402 puntos respectivamente, para dejar a México con cuatro mil 130 puntos en total.

El representativo nacional escaló dos posiciones desde la última clasificación, al haber ocupado anteriormente el quinto lugar a nivel mundial. Únicamente selecciones cómo Japón y Venezuela, en la sexta posición, se mantuvieron en el mismo lugar mientras que Italia y China fueron las que más posiciones subieron al ascender cuatro y siete lugares.

Los puntos otorgados por el Clásico Mundial estuvieron distribuidos en cuatro distintas categorías. Japón como equipo campeón se asignó mil 150 puntos. Estados Unidos al finalizar segundo obtuvo 953 unidades y tanto Cuba como México recibieron 905 puntos al ubicarse en la tercera y cuarta zona general. Por la simple participación en el certamen, todas las selecciones recibieron una cifra mínima de 242 puntos.

A pesar de haberse quedado en la antesala de una final internacional, la novena mexicana realizó un certamen histórico en el último Clásico Mundial disputado, al conseguir romper la mala racha de dos ediciones consecutivas quedando eliminados en la primera ronda y finalizar como líderes del grupo C.

México tuvo un arranque sombrío en la última justa mundial con derrota ante Colombia, pero supo sobreponerse con victorias categóricas ante Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, para posteriormente vencer a Puerto Rico en cuartos de final y quedar a tres outs de eliminar a Japón.

Es la primera vez que México se ubica en dicho puesto, luego de alcanzar el cuarto lugar a principios de 2022, que también les significó una clasificación histórica en su momento.

Ranking
Japón – 5,323
Estados Unidos – 4,402
México – 4,130
China Taipéi – 4,061
Corea del Sur – 4,049
Venezuela – 3,534
Cuba – 3,151
Países Bajos – 3,089
Australia – 2,600
República Dominicana – 2,415

Advertisement

LEG

Fuente

Continue Reading