Connect with us

Deportes

Lewandowski-Gil Manzano, un reencuentro de alto voltaje

Barcelona y Real Sociedad se juegan esta noche (21.00 horas, Movistar+) el pase a semifinales en un atractivo duelo a partido único en el que el morbo lo ha puesto la Federación, designando a través del Comité Técnico de Árbitros a Gil Manzano para pitar el choque. Una decisión cuestionable atendiendo al último precedente en el que el colegiado extremeño dirigió al equipo azulgrana. Fue el pasado 8 de noviembre, en El Sadar. Un partido con triunfo culé (1-2), pero en el que no dudó en expulsar a Robert Lewandowski tras dos amarillas rigurosas.

Además, en el acta recogió un gesto de desconsideración (se llevó el dedo a la nariz, lo que se interpretó como que el colegiado estaba drogado, aunque en Alemania quiere decir que alguien es soberbio y arrogante) que acabó elevando a tres los encuentros de castigo y que el polaco aún está cumpliendo (le queda el del Girona este próximo sábado).

En un momento en el que los errores arbitrales y del VAR han copado la actualidad deportiva, las redes sociales se han incendiado ante la designación de Gil Manzano, en lo que muchos aficionados entienden una falta de tacto e incluso provocación por parte de la Federación. Hoy el árbitro y el delantero volverán a verse las caras. Será un reencuentro de alto voltaje después de que Lewandowski hubiera insistido en considerar injusta su expulsión y de que el Barcelona recurriera a la justicia ordinaria.

Xavi Hernández ha querido desviar la atención sobre la designación arbitral y ha preferido centrarse en cuestiones deportivas. «Por parte nuestra no nos preocupa. Intentaremos que pase desapercibido. Los árbitros están contentos cuando no pasa nada y no hay polémica. Esperemos que no haya ningún problema y, por parte de Lewandowski, tampoco», explicó ayer el técnico. «Siempre les digo a mis jugadores que se olviden del árbitro. Son situaciones que no controlamos. No podemos controlar eso. Sí nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Estamos en un momento positivo. Por esta designación arbitral no nos va a cambiar nada», añadió.

De todas formas, el entorno azulgrana ve una mano negra y recuerda que Gil Manzano tiene el dudoso honor de haber expulsado a todas las estrellas del momento que vestían la camiseta del Barcelona. No hay que olvidar que el extremeño le mostró a Messi la única roja que vio en sus 17 años en LaLiga. Fue en 2021, en la Supercopa de España ante el Athletic por golpear sin balón a Villalibre.

No fue el único, en la temporada 2016-17, expulsó a Neymar en la Rosaleda, privándole de jugar el clásico, y también a Luis Suárez en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, por lo que el uruguayo no pudo jugar aquella final contra el Alavés. Entre las muescas de su culata también están Dani Alves (expulsado en la 2014-15 y 2021-22) y Gerard Piqué, al que le mostró la roja en el túnel de vestuarios esta misma temporada en el último partido que el central disputaba con el Barça antes de retirarse.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares