fbpx
Conéctate con nosotros

Nacional

Soy nuevo, amiga: Ratero saca el acordeón para robar, no se aprendió qué decir

Publicado

en

La delincuencia en México es el pan de cada día, lamentablemente. Y es que no perdona, no se fija en día, hora, ni personas.

Recientemente en redes se ha viralizado un video que muestra a un hombre asaltando un camión.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer se inspira en app de citas para nombrar a su bebé y le llueven burlas en redes 

Lo gracioso del video es que el hombre no se aprendió qué decir y sacó el acordeón en medio del robo mientras sus víctimas se burlaban de él.

Ya se la saben, carteras, celulares, mochilas al frente, sin verme a la cara”, dice nervioso mientras lee una hoja de papel.

No quiero perjudicarlos, rápido porque si no me enojo”.

Ante esto, una usuaria del transporte lo increpa diciendo que no sabe ni qué decir.

Si quieres bájate y ve a practicarlo y ya luego te subes a otro camión. Mínimo si nos vas a asaltar hazlo bien”, le dice molesta.

A lo que el hombre responde:

Soy nuevo amiga, es mi primer día. A mi papá lo encerraron apenas y yo tengo que sacar adelante a la familia”.

En pocas días el video ha sumado más de 9 millones de reproducciones. Y aunque muchos creen que es verdad, la mayoría afirma se trata de un video creado con el objetivo de hacer reír.

ACÁ te dejamos el video completo:

***mjpr***

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Metro CDMX. Por posible corto circuito en Barranca del Muerto suspenden servicio en tramo de Línea 7

Publicado

en

El Metro de la Ciudad de México suspendió servicio en cuatro estaciones de la Línea 7 por la revisión de un probable corto circuito.

“Se brinda servicio provisional de El Rosario a Tacubaya de la Línea 7, no se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad”, informó.

El Metro opera de forma normal de las estaciones Rosario a Tacubaya, pero fue suspendido de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

Según primeros reportes comenzó a salir humo entre las estaciones Barranca del Muerto y Mixcoac, por lo que se desalojó a los pasajeros de ambas estaciones. Al lugar llegaron bomberos capitalinos para revisar las instalaciones.

Del posible corto circuito no se reportan lesionados; pero servicios de emergencia llegaron al lugar de forma preventiva.

En redes sociales, usuarios reportaron que fueron desalojados del tren en el que viajaban y compartieron videos del humo saliendo en las estaciones de la Línea 7.

_

nerc

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Situación jurídica de conductor de L3 del Metro se definirá el próximo miércoles

Publicado

en

La situación jurídica de Carlos Alfredo N, conductor del Metro de la Ciudad de México que manejaba el tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3, será definida el próximo miércoles.

Durante la audiencia que se celebró este viernes, el juzgador calificó de legal la detención del conductor que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS: Choque en L3 del Metro de CDMX, por corte de cables y conducción negligente; detienen a chofer

El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio y lesiones culposos, mientras que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por ello, será el próximo 1 de febrero cuando el impartidor de justicia determine si lo vincula o no a proceso al conductor del Metro de CDMX. 

Por la tarde, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara detalló que el conductor sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren pero no respetó la indicación.

En un mensaje a medios de comunicación, explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, que manejaba Carlos Alfredo mostró que salió de Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.

Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra el tren 23, el 7 de enero pasado, lo que dejó una joven sin vida y 106 lesionados.

El vocero indicó que “no existe evidencia de que el conductor realizara frenado de emergencia o alguna otra maniobra para detener el tren”.

Ulises Lara expresó que el conductor del tren 24 “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”.

“El chofer no se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”.

“Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo “N”, conductor del tren 24”, puntualizó el funcionario.

nerc

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Turismo en Perú pierde más de 6.2 millones de dólares diarios por crisis política desde 2022

Publicado

en

El sector turístico de Perú ha perdido 6,2 millones de dólares diarios por la crisis política de los últimos meses, agudizada en diciembre con la destitución del expresidente Pedro Castillo y las protestas que han seguido en enero, informó el ministro de Comercio y Turismo.

Las pérdidas que el ministerio contabilizó desde junio 2022 hasta el 22 de enero “ascienden a 25 millones de soles diarios (USD 6,2 millones), solo en el sector turismo”, afirmó el ministro Luis Fernando Helguero ante la prensa.

Por si te lo perdiste: Divulgan video de golpiza a un hombre negro en Estados Unidos y esperan protestas

El ministro no especificó sin embargo si hubo un aumento en las pérdidas diarias desde el 7 de diciembre, cuando la destitución del entonces mandatario Castillo y su reemplazo por la vicepresidenta, Dina Boluarte, desataron una ola de protestas y violencia en todo el país.

Como consecuencia, cinco aeropuertos fueron cerrados en el sur del país, incluido el Alejandro Velasco Astete, de Cusco, punto de acceso al santuario inca de Machu Picchu, la gran joya del turismo peruano.

Cusco, parada obligada para subir a Machu Picchu, está desolada, con hoteles y restaurantes cerrados o con pocas horas al día abiertos, afectados por la escasez de combustibles y algunos víveres a raíz de los bloqueos de rutas a nivel nacional.

Numerosos turistas nacionales y extranjeros quedaron varados por varios días en torno a Machu Picchu. Según el ministro, hasta un 85% de los paquetes turísticos previamente vendidos fueron cancelados.

Helguero aseguró que su sector buscó dialogar con los manifestantes, pero que ningún posible interlocutor lo aceptó.

El funcionario añadió que el gobierno tiene listos varios anuncios publicitarios para promover el turismo hacia Perú, “pero no se pueden enviar al extranjero si todavía tenemos situaciones difíciles”.

Por si te lo perdiste: La DEA despidió al director de México por “mala conducta”

Las protestas, que buscan la renuncia de Boluarte, elecciones generales inmediatas y, en algunos casos, la convocatoria a una Constituyente, dejan hasta ahora 46 civiles y un policía muertos en enfrentamientos y millonarias pérdidas en diversos sectores.

Los manifestantes, a los que el gobierno acusa de responder a consignas ideológicas radicales, atacaron o intentaron atacar los aeropuertos de Ayacucho, Juliana, Abancay, Arequipa y Cusco, todos en el sur andino, en regiones de mayoría indígena pobres y con problemas históricos de discriminación y desigualdad.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Liga MX: Rayados viene de atrás y vence 2-1 al Puebla; los regios lideran el Clausura 2023

Publicado

en

Los ‘Rayados’ del Monterrey vinieron de atrás para vencer 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla, este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en la continuación de la cuarta fecha del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Al minuto 44, Esteban Andrada, portero del Monterrey, ante la presión de un atacante del Puebla dejó la pelota servida para que el argentino Federico Mancuello apareciera y firmara el 1-0 para el Puebla.

Te podría interesar: ¡Por fin gana en la Serie A! El Salernitana de ‘Memo’ Ochoa vence 2-1 al Lecce

El 1-1 del Monterrey fue obra de Alfonso González, al 64, mediante el cobro de un tiro libre, a unos 25 metros de la portería poblana.

Al 70, el uruguayo Rodrigo Aguirre se animó a sacar un zurdazo desde fuera del área y marcó el 2-1 para los ‘Rayados’.

Con este resultado, el Puebla se quedó con cuatro puntos y el Monterrey llegó a nueve unidades con las que tomó el liderato por el momento.

Te podría interesar: “¡El Piojo no será el DT de la Selección!”: Ferreti

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Ofrece Gobierno de la CDMX mesa de atención ante bloqueo por desaparición de Gladys

Publicado

en

Ante el bloqueo en avenida Aquiles Serdán y Tezozómoc, alcaldía de Azcapotzalco, por la desaparición de Gladys Paola Díaz Sánchez, la Secretaría de Gobierno de CDMX informó que Concertación Política ofrece mesa de atención en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“#PrecauciónVial | Continúa cerrado el cruce de Av. Aquiles Serdán y Tezozomoc, por manifestantes. #AlternativaVial  Av. de las Granjas”, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su Twitter @OVIALCDMX, cerca de las 19:10 horas.

Por si te lo perdiste: Corte de cables y mal manejo de convoy causa de choque de Línea 3 del Metro: Fiscalía CDMX

Según la Alerta Amber de la FGJCDMX, la menor de 13 años de edad fue vista por última vez en la colonia Tezozomoc, alcaldía de Azcapotzalco, el 25 de enero pasado, mismo día de la denuncia.

Como señas particulares, mide 1.45 metros, tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha, en forma de corazón pequeño rojo y viste playera polo de manga corta y pantalón de mezclilla liso.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Diez personas se intoxican tras fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan, Hidalgo

Publicado

en

A consecuencia de la inhalaciones de gases derivados de una toma clandestina de eter metil en las inmediaciones de las colonias Educación y La Vega, además del fraccionamiento Los Carrizales en Tlaxcoapan, Hidalgo, un total de diez personas fueron atendidas por intoxicación la madrugada de este viernes.

El alcalde Jaime Pérez Suárez confirmó el hecho y dio a conocer que durante el derrame de combustible, que inició cerca de las 2 horas, se pudo controlar alrededor de las 8 de la mañana tras la atención de Seguridad Física de Pemex y cuerpos de emergencia locales, regionales y estatales.

Te podría interesar: Tráiler con ganado choca y se incendia en la México-Querétaro

El derrame del energético, dijo se produjo en el ducto Tuxpan – Tula, en el tramo Juandhó – Salado, kilómetro 298.975. Señaló que, en cuanto se dio la detección, inmediatamente se inició con la evacuación de personas; sin embargo, nada se pudo evitar para que los afectados no se intoxicaran debido al intenso aroma que se generaba en la zona.

Jaime Pérez Suárez puntualizó que ante la emergencia, el Centro Cultural de la cabecera municipal fue habilitado como albergue temporal, donde habían sido resguardados 32 habitantes, diez de los cuales fueron atendidos por intoxicación. Se informó que para el mediodía, otros diez permanecían en el refugio.

Te podría interesar: Desde Quintana Roo, trasladan a penal federal a Mario Marín

Por último, el mandatario municipal externó que en estos momentos se continúa con la extracción del material derramado con el uso de maquinaria UPV (Unidad de Presión y Vació) donde participaron 50 elementos entre Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública municipal, así como las áreas de Protección Civil Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

IPN descarta que estudiantes del Cecyt hayan participado en las agresiones al CCH Naucalpan

Publicado

en

Luego de que grupos porriles realizaran actos de agresión en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó que estudiantes de esta institución hayan participado en dichas agresiones como se rumoreó en un principio.

A través de un comunicado, el IPN rechazó que estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2 “Miguel Bernard” hayan participado en las agresiones a la comunidad de la UNAM ocurridas este jueves 26 de enero.

Te podría interesar: Atacan grupos porriles el CCH de Naucalpan

Asimismo, el Poli destacó que el joven detenido durante los actos porriles en el CCH Naucalpan tampoco pertenece a la institución.

“Se estableció comunicación con autoridades de la UNAM y del municipio de Naucalpan, Estado de México, y tras analizar los hechos se confirmó que el joven detenido durante los actos de violencia no es estudiante del IPN”, declaró.

Asimismo, el IPN rechazó cualquier forma de violencia dentro y fuera de sus planteles, y se deslindó de los hechos violentos en el plantel de la UNAM.

¿Qué ocurrió en el CCH Naucalpan?

Fue durante la tarde del pasado jueves 26 de enero que grupos porriles golpearon a alumnos del CCH Naucalpan y realizaron múltiples detonaciones con petardo a las afueras y alrededores del plantel.

De acuerdo a los primeros reportes, las agresiones habrían iniciado en un lugar ilegal en el que se ofertan bebidas alcohólicas conocido como “Huastes“, cerca de la avenida López Mateos, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y siguieron hasta la calzada de los Remedios, donde sujetos a bordo de motocicletas comenzaron a jalonear a los alumnos.

Te podría interesar: CCH Naucalpan suspende clases tras ataque de grupo porril

En redes sociales circularon videos en los que los jóvenes corrían en todas direcciones buscando donde esconderse, “córrele, al Oxxo, al Oxxo”, decían. Tras lo ocurrido, los alumnos fueron desalojados del plantel.

Asimismo, trascendió que un joven resultó lesionado luego de que lo golpearan. El joven habría sido trasladado a la Unidad Médica del IMSS “Lomas Verdes” para su atención médica.

Por otro lado, autoridades del CCH Naucalpan suspendieron clases tras el ataque y reforzaron la seguridad al exterior del plantel.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a 6 por muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas

Publicado

en

Un juez vinculó a proceso a seis personas presuntamente implicadas en la muerte de 53 migrantes, localizados en la caja de un tráiler, suceso que ocurrió el 27 de junio de 2022 en San Antonio, Texas.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvieron vinculación a proceso en contra de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.

Te podría interesar: Estos son los 26 mexicanos migrantes que murieron en la tragedia de San Antonio

A las personas identificadas como Melesio “B”, Hermelindo “B”, Adrián “B”, Yoana “N”, Sheyla “B” y Jessica “P”, también se les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Estas detenciones se suman a las cuatro que la policía estadounidense ya había realizado en el mes de junio de 2022.

Entre los detenidos estaban dos mexicanos, que tras un cateo se les detuvo en un domicilio de San Antonio. Asimismo, otro hombre fue detenido en otra ciudad del este de Texas y que esta relacionado con el incidente. El chófer del tráiler, quien en su momento se hizo pasar por uno de los migrantes heridos, también había sido detenido.

Cabe destacar que policías fronterizos localizaron un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio durante la tarde del 27 de junio de 2022.

Te podría interesar: Suman 53 migrantes muertos en tráiler abandonado en San Antonio, Texas

Tras inspeccionarlo, en el interior de la caja fueron hallados decenas de migrantes. Servicios de emergencia arribaron al lugar para atender a los migrantes; varios perdieron la vida en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Tras varios días después, se supo que tras el incidente, 53 migrantes fallecieron, entre ellos, 26 mexicanos.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Corte de cables y mal manejo de convoy causa de choque de Línea 3 del Metro: Fiscalía CDMX

Publicado

en

Tras lo ocurrido en la interestación Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara informó que dos fueron las causas del choque ocurrido el pasado 7 de enero que dejó como saldo una persona muerta.

<

p class=”p1″>De acuerdo a los resultados del peritaje esto fue producto de la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registro de conexión en la estación Potrero y la conducción negligente del Tren que no respetó la velocidad establecida en el “modo seguridad”.

“El viernes 6 de enero de 2023 a las 20:00H se reportó al puesto de control una falla en la señalización al interior del túnel afectando indicaciones que regulan el avance de los trenes”, mencionó Lara.

Adicional a esto el vocero de la Fiscalía capitalina declaró que se detecto la quema de cables horas antes de que ocurriera el choque en la línea 3 del Metro.

“A las 00:00H del 7 de enero, el equipo de la gerencia de mantenimiento técnico realizó el diagnóstico y detectaron la quema deliberada de cables en uno de los registros en la zona oriente de la estación Potrero”, agregó.

Tras esto el vocero informó que se estableció que los trenes debían realizar marcha de seguridad para no interrumpir el servicio.

Con ello mencionan que se realizará investigación por ataques a las vías de comunicación y por ende el conductor del vagón fue aprehendido.

LDAV

Información en desarrollo…

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: