Connect with us

Nacional

Caro Quintero acepta abogado de oficio en juicio contra orden de aprehensión

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero aceptó ser defendido por un abogado de oficio en su juicio de extradición a EU.

Su defensa legal lo representará de manera gratuita en el juicio que buscará frenar su llegada a Estados Unidos, tras ser designado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Por si no lo viste: Abogados de NY piden a AMLO respetar independencia judicial

Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los fugitivos más buscados en EU, fue detenido el 15 de julio, en Guadalajara.



Tras su detención, un juez federal le otorgó un amparo para pausar su traslado a Estados Unidos, hasta que se concluya su proceso de extradición.

Por si no lo viste: Confirma Biden que EU mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

Al momento, Caro Quintero permanece detenido en el Centro de Readaptación Social 1, conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Además de la detención con fines de extradición, el narcotraficante mexicano cuenta dos órdenes de aprehensión por el secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Advertisement

RC

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/01/caro-quintero-acepta-abogado-de-oficio-en-juicio-contra-orden-de-aprehension/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares