Connect with us

Internacional

Benidorm espanta al turismo de borrachera: «La Policía suele acudir en pocos minutos y vigila constantemente»

La imagen impactante de un hombre atado a una señal de tráfico, desnudo y envuelto en papel film, ha sorprendido relativamente en Benidorm, donde estas situaciones las ven como anecdóticas, aunque hay una razón para que no ocurran con más frecuencia con el turismo de borrachera. «La Policía suele acudir muy rápido, en pocos minutos, y vigilan constantemente«, relata el portavoz de la asociación de hostelería Abreca, Alex Fratini.

«Hacía años que no pasaba, ha ocurrido a veces y nos parece mal porque da una imagen fatal«, subraya, aparte de situar en el contexto de que algunos visitantes se aprovechan del trato que se les dispensa, en general: »Se lo ponemos fácil para que vengan a pasarlo bien aquí, y algunos se ponen desagradables, a veces, se juntan muchos grupos y se mezclan de diferentes sitios y se comportan mejor, al ver que hay de otros países que son más serios, pero algunos de estos grupos de ingleses son complicados de controlar, a algunas horas parece que piensen que no existen leyes aquí«.

Fratini pone el foco en ciertos británicos porque, como en este caso concreto, uno de ellos ha protagonizado la esperpéntica escena, además de que esta nacionalidad es la mayoritaria con gran diferencia en la capital turística de la Costa Blanca.

«En la zona inglesa la Policía lo tiene muy difícil, aunque lo hacen muy bien, antes que nada intentan convencerlos y casi siempre lo consiguen, pero el alcohol, a veces, con alguna de esta gente se lleva mal«, detalla.

Como experiencia en primera persona en su propio establecimiento, Fratini tuvo que lidiar en una ocasión hace tiempo con una pelea entre dos individuos: «Mi local no es específicamente inglés, pero en Saint Patrick, cuando se juntan muchos, tuve un altercado y los policías en un minuto estaban aquí, calmando la situación«.

Esta labor implica una buena coordinación de la Policía Local con la Nacional. «Nos sentimos muy seguros, pasan continuamente, la gente los ve y eso nos ayuda mucho, por la noche y de madrugada se ponen en sitios de mucha afluencia, a la salida de las discotecas, a veces es problemático por el alcohol, pero solo con la presencia ya está bien controlada», abunda el portavoz de los restaurantes.

Advertisement

Una prueba más de esta diligencia para prevenir episodios bochornosos es que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, presentó recientemente la campaña nacional de turismo seguro desde Benidorm, un distintivo «safe tourism» que han recibido de nuevo sus playas de Poniente, Levante y Mal Pas. «Somos capital del turismo con una imagen de seguridad absoluta», según Fratini.

«Una extravagancia»

En cualquier caso, aseguran que «son unos pocos, no hay que generalizar, puede pasar cuando están desatado y el alcohol termina en festival«, una apreciación en la que coincide el presidente de los hoteleros de Hosbec, Toni Mayor: «Entre toda la gente que tenemos en estos momentos en plena temporada alta, puede haber alguna estridencia como esta, pero estamos de maravilla«.

Contrasta la imagen de este hombre con la normalidad en este verano de afluencia masiva de visitantes. «A veces, pasa hasta en China, pero es verdad que una cosa como esta, es la primera vez, seguramente una extravagancia por unos amigos, como en las despedidas de soltero«.

Mayor también corrobora la visión de que las policías están habituados a trabajar en situaciones peores y de que Benidorm goza de buena reputación como destino seguro, «en general, como quedó patente también con el Covid, que estuvimos a la vanguardia como los primeros en cerrar establecimientos».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares