Connect with us

Cultura

La triosfosfato isomerasa humana desamidada es un objetivo farmacológico prometedor

El estudio sobre la triofosfato isomerasa humana presentada por los doctores Sergio Enríquez-Flores, Luis Antonio Flores-López, Itzhel García-Torres, Ignacio de la Mora-de la Mora, Nallely Cabrera, Pedro Gutiérrez-Castrellón, Yoalli Martínez-Pérez y Gabriel López-Velázquez en la publicación cientifica Biomolecules investiga la posiblilidad de desarrollar terapias especificas para las celulas.

En el artículo se menciona que las estrategias terapéuticas para el tratamiento de cualquier enfermedad grave se basan en el descubrimiento y de objetivos farmacéuticos. El genoma humano sólo codifica entre 600 y 1.500 objetivos para fármacos de moléculas pequeñas.
pero las modificaciones postranslacionales dan lugar a un proteoma considerablemente mayor.

1wyi
1wyi


La conversión espontánea de residuos de asparagina (Asn) en ácido aspártico o isoaspártico es una modificación frecuente en las proteínas como parte del proceso denominado desamidación. La triosa-fosfato
isomerasa de triosa-fosfato (TIM) es una enzima glicolítica cuya desamidación se ha estudiado a fondo, pero las perspectivas de explotar este fenómeno para el diseño de fármacos siguen siendo poco conocidas. El objetivo de este estudio es demostrar las propiedades de la TIM humana desamidada (HsTIM) como objetivo molecular selectivo. Utilizando la predicción in silico, los análisis in vitro y un modelo bacteriano que carece del gen tim, este estudio analizó las diferencias estructurales y funcionales entre la HsTIM desamidada y no desamidada, que explican la eficacia de esta proteína como objetivo farmacológico. La permeabilidad altamente aumentada y la pérdida de interacciones no covalentes de la TIM desamidada juega un papel central en el proceso de inactivación selectiva de la enzima y la producción de metilglioxal. Este estudio aclara las propiedades de la HsTIM desamidada en cuanto a su inhibición selectiva por fármacos reactivos al tioly cómo estos fármacos pueden contribuir al desarrollo de estrategias terapéuticas específicas para las células
para una variedad de enfermedades, como la COVID-19 y el cáncer.

Las estrategias terapéuticas para el tratamiento de cualquier enfermedad grave se basan en el descubrimiento y de objetivos farmacéuticos. El genoma humano sólo codifica entre 600 y 1.500 objetivos para fármacos de moléculas pequeñas.
pero las modificaciones postranslacionales dan lugar a un proteoma considerablemente mayor.
La conversión espontánea de residuos de asparagina (Asn) en ácido aspártico o isoaspártico es una modificación frecuente en las proteínas como parte del proceso denominado desamidación. La triosa-fosfato isomerasa de triosa-fosfato (TIM) es una enzima glicolítica cuya desamidación se ha estudiado a fondo, pero las perspectivas de explotar este fenómeno para el diseño de fármacos siguen siendo poco conocidas. El objetivo de este estudio es demostrar las propiedades de la TIM humana desamidada (HsTIM) como objetivo molecular selectivo. Utilizando la predicción in silico, los análisis in vitro y un modelo bacteriano que carece del gen tim, este estudio analizó las diferencias estructurales y funcionales entre la HsTIM desamidada y no desamidada, que explican la eficacia de esta proteína como objetivo farmacológico. La permeabilidad altamente aumentada y la pérdida de interacciones no covalentes de la TIM desamidada juega un papel central en el proceso de inactivación selectiva de la enzima y la producción de metilglioxal. Este estudio aclara las propiedades de la HsTIM desamidada en cuanto a su inhibición selectiva por fármacos reactivos al tiol y cómo estos fármacos pueden contribuir al desarrollo de estrategias terapéuticas específicas para las células para una variedad de enfermedades, como la COVID-19 y el cáncer.

Advertisement

Nacional

Más

Populares