Connect with us

General

¿Por qué ‘Canelo’ Álvarez no pelea contra boxeadores mexicanos?

Fuente

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha enfrentado a grandes boxeadores como Floyd Mayweather, Miguel Ángel Cotto y Gennady Golovkin y es considerado el mejor libra por libra de la actualidad, sin embargo, en los últimos años se ha negado a pelear contra mexicanos.

A pesar de los rumores sobre un posible enfrentamiento frente al mexicano, David Benavidez fueron descartados tras la reciente entrevista de ‘Canelo’ Alvarez con ADN40.

El mismo ‘Canelo’ Álvarez señaló que su primera pelea del año será el 4 de mayo contra un rival estadounidense.

En la historia del boxeo del futbol mexicano han surgido grandes enfrentamientos entre mexicanos, los que destacan Erik ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera, pero el púgil tapatío ha evitado a sus compatriotas.

A lo largo de su carrera como boxeador ‘Canelo’ Álvarez ha tenido 61 peleas profesionales, pero en los últimos diez años, solo tres han sido contra mexicanos: contra Julio César Chávez en 2017, ante Alfredo Angulo en 2014 y frente a Alfonso Gómez en 2011.

Advertisement

Saúl 'Canelo' Álvarez negó la posibilidad de enfrentar a un pugilista mexicano (Foto: Mexsport)

¿Por qué ‘Canelo’ evita a mexicanos, según Andy Ruiz?

Al inicio de su carrera profesional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentó a varios boxeadores mexicanos como Abraham González, Miguel Vázquez, Pedro López, Jorge Juárez y Francisco Villanueva. No obstante, desde su pelea ante Julio César César Chávez en 2015 no ha vuelto a subirse al ring con un compatriota.

Su colega y excompañero Andy Ruiz opinó en una conferencia de prensa que quizá ‘Canelo’ teme ser vencido “porque un mexicano contra un mexicano es difícil, porque sabemos que los mexicanos no se van a rendir. Así que seguro puedes esperar que será una guerra”.

Sin embargo, ‘The Destroyer’ también dijo que ‘Canelo’ ha alcanzado un nivel en el que “ni siquiera necesita probar nada” y puede darse el lujo de pelear “con quien quiera”, por lo que “solo busca las peleas grandes”.

La verdadera razón por la que ‘Canelo’ no enfrenta a mexicanos

Jaime Munguía, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y David Benavidez son algunos de los boxeadores mexicanos que han manifestado su intención de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero se han quedado con las ganas por decisión del pelirrojo.

El padre de Benavidez aseguró a AKHi TV que ‘Canelo’ no evita a mexicanos, sino a los buenos peleadores, como su hijo. Incluso Floyd Mayweather también considera que ‘Bandera Roja’ podría vencerlo y por eso lo evade.

Advertisement

“Dicen que tengo miedo, pero no le temo a nadie y no evado a ningún peleador. Benavidez no me aporta nada”, respondió ‘Canelo’ en una entrevista para World Boxing News. “Díganme con qué campeón han peleado antes. Yo le gané a todos los campeones de la división”.

Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá su primera pelea del año el próximo mayo. (Foto: Mexsport)

Además, “represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial, pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría”, explicó para TV Azteca.

De tal manera, las verdaderas razones por las que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no ha peleado contra compatriotas es porque prefiere vencer a boxeadores de otra nacionalidad y poner en alto a México, además de que algunos de los que lo han retado considera que no están a su nivel.

¿Qué ha dicho David Benavidez sobre el ‘Canelo’ Álvarez ?

El pugilista mexicano, David Benavidez ha manifestado su deseo de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, e incluso declaró que el tapatío busca rivales fáciles.

”Quiere conseguir las peleas más fáciles (…) ‘Canelo’ se sale con la suya con los chicos más pequeños, pero yo soy grande y joven y lanzo muchas combinaciones. Tengo hambre de esta pelea”, expresó el mexicanoestadounidense.

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares