Connect with us

Nacional

Messi el perro actor se roba el almuerzo de los nominados al Oscar

Fuente

oscar
C. González

Ayer se realizó el clásico almuerzo de nominados al Oscar y quien se robó completamente la convivencia fue Messi.

Pero no el astro argentino que milita en el Inter de Miami de David Beckham, sino el can actor que interpreta Snoop en Anatomía de una caída, de la directora Justine Triet.

Desde muy temprano, él fue uno de los primeros en llegar. Posó en el encarpetado y rápidamente su fotografía, compartida por la distribuidora Neon, se viralizó, porque, quienes ya vieron el filme protagonizado por Sandra Hüller, se han percataron de que el peludito tiene una escena dramática que le valdría su nominación como Mejor actor.

Pero la atención no se quedaría en el encarpetado, sino que se trasladó al interior del salón del Beverly Hilton, donde todos a excepción del can, por motivos de dieta, disfrutaron de un menú de tres tiempos: charcutería y vegetales, vieiras con risotto de champiñones salvajes con zanahorias y guisantes, y pastel de piña, creme bruleé de plátano y piña colada.

Una vez entro, durante la convivencia, Messi fue el centro de atención. Ryan Gosling, parte de la comitiva del elenco nominado de Barbie, se acercó a buscar dar caricias al buen perrito, sin embargo, se vio bastante dudoso ante las posibles recomendaciones de los dueños del border collie.

Así que sólo miró, intercambió palabras y tomó asiento cerca de Messi sin perder contacto visual con el can de ojos albinos.

Advertisement

Quien no tuvo el menor miedo fue el periodista de Variety, quien simuló una entrevista fuera del salón y aprovechó que Messi aún no se engentaba para darle unos buenos apapachos.

Fue Emma Stone quien aprovechó los micrófonos para alabar lo que hizo en pantalla acompañado de Milo Machado Graner, Daniel, el hijo invidente de Sandra (Sandra Hüller) en Anatomía de una caída.

“La escena donde pretende morir, todos están tratando de ayudarlo y, de pronto, él se reanima como diciendo ‘hola, fue actuado’. ¡Es una locura”, dijo la protagonista de Pobres criaturas.

Quien también habló de esa gran actuación fue America Ferrera, nominada como Mejor actriz de reparto por Barbie, quien se acercó a mimarlo y felicitarlo. “Felicidades por tu actuación, pequeño”, le dijo.

Los periodistas acreditados, entre ellos colegas de The New York Times, EW, IndieWire, entre otros, reportaron que Messi, en efecto, se robó la atención de todos al interior. Fue un buen chico.

En otras postales, Steven Spielberg convivió con todos, pero se tomó un momento para estar en su teléfono a solas en su mesa, mientras que a producción de Godzilla: Minus One, presumió su Gojira a escala.

Advertisement

Rodrigo Prieto y Martin Scorsese, de Los asesinos de la luna, se volvieron a encontrar, mientras que Billie Eilish sigue empeñada en no caer en formalidades y vestir tal cual ella se siente mejor, lo mismo su hermano Finneas O’Connell.

 

Zona de interés

Una mirada Íntima a la indiferencia

Con una mirada hacia el interior de una casa nazi situada a las afueras de un campo de concentración, la película Zona de interés, dirigida por el británico Jonathan Glazer, nominada al Óscar 2024 como Mejor película, expone la indiferencia humana ante el evidente dolor que existe alrededor, al abordar cómo su protagonista, Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia.

Advertisement

No es lo que ocurre en el campo lo que lo hace enfadar, transformarse y que su aparente tranquilidad se pierda, sino la sospecha por la aparente infidelidad de su mujer.

La película, que se estrena este próximo 15 de febrero en las salas de cine, muestra un lado distinto al holocausto, viendo desde dentro el núcleo íntimo de uno de los perpetradores de la violencia y el horror psicológico que permea todo el entorno, pues en medio de “la casa ideal”, se escuchan disparos, gritos, el sonido de los trenes y los hornos: una contradicción acerca de lo que ocurre detrás de uno y otro muro.

Es por ello que, a la par de ver la película, el público merecería una visita obligada al Museo de Memoria y Tolerancia ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de sus diferentes salas, no sólo se recorre la historia del holocausto, sino que se reflexiona acerca de cómo no repetir una historia en la que murieron millones de personas por discriminación e intolerancia.

El museo, además de una serie de fotografías de los campos de concentración, uniformes reales de los prisioneros, pasaportes y videos de los ocurrido, también cuenta con uno de los vagones reales en los que eran trasladados en total indefensión y hacinamiento.

Advertisement

Además, el holocausto, sus víctimas y la gente que se comprometió para ayudar a otros, a costa incluso de su propia vida, no es el único tema que aborda, sino también otros genocidios que marcaron a la humanidad.

Es así que se vuelve una visita imprescindible para entender el contexto de Zona de interés y abrirle paso a un análisis profundo de una etapa de la humanidad atroz que no queremos repetir.

Por Nancy Méndez C.

 

 

Advertisement

Tendrá lectura con Messi y Riley Keough

Sandra Hüller no será parte de esta representación dramática que ocurrirá mañana en Los Ángeles.

AFP

PARÍS.– La distribuidora estadunidense de Anatomía de una caída de Justine Triet, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes y nominada al Oscar a Mejor dirección, anunció una lectura pública en inglés de la película mañana en Los Ángeles.

La actriz Riley Keough (Daisy Jones and the Six), nieta de Elvis Presley, retomará el papel de Sandra, acusada de empujar a su marido al vacío e interpretada en la película por la actriz alemana Sandra Hüller, candidata al Oscar a Mejor actriz protagonista.

Advertisement

Jay Ellis (Top Gun: Maverick) pondrá voz a su marido Samuel y su hijo Daniel será interpretado por Kate Berlant. El héroe de la serie Better Call Saul, Bob Odenkirk, interpretará al abogado Vincent. La actriz y directora Olivia Wilde también se unirá a ellos.

El único miembro del reparto original que acudirá será la estrella canina Messi, que interpreta a Snoop, el perro guía de Daniel, que sufre una discapacidad visual.

La 96 ceremonia de los prestigiosos Oscar se celebrará el 10 de marzo, después de un año marcado por la histórica huelga de actores y guionistas de Hollywood.

Justine Triet, tercera mujer directora en ganar la Palma de Oro en Cannes, se medirá con gigantes del cine como Martin Scorsese (Los asesinos de la luna) y Christopher Nolan (Oppenheimer).

La directora francesa, de 45 años, también está nominada a un premio César del cine francés y podría convertirse el 23 de febrero en la segunda directora de la historia en recibir este galardón.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares