Connect with us

Nacional

Paco Cienfuegos denuncia a Samuel García por delitos electorales

Fuente

Cienfuegos denuncia a Samuel García
Luego de intercambiar señalamientos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el priista Francisco Cienfuegos arremetió con una denuncia por presuntos delitos electorales que tienen que ver con calumnias y violaciones al principio de imparcialidad.
Cienfuegos, quien es delegado en Nuevo León de la campaña de Xóchitl Gálvez, presentó ambas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y a su vez a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) en la Ciudad de México por supuestas faltas electorales de García hacia los servidores públicos.
El relegado calificó al gobernador estatal como un delincuente electoral, sosteniendo que cometió calumnias al referir que no actuó debidamente cuando lo señaló como culpable de diversos delitos que contenían información de acceso restringido a los cuales García no debería tener acceso.
“Durante una rueda de prensa del gobierno de Nuevo León y con recursos públicos, utilizó documentos con información reservada de un proceso en poder de otra autoridad, a la que hay que ser muy claros, ni siquiera debería tener acceso a estos… Samuel García hizo uso de equipo de gobierno del Estado, instalaciones y medios de difusión, para realizar actos de publicidad”.
Menciona que Samuel cometió una falta al intervenir en el proceso electoral utilizando recursos públicos a favor de su partido y al mismo tiempo desacreditar a la oposición.

 

Recientemente Samuel García mencionó que Francisco Cienfuegos merecía cadena perpetua por realizar supuestos envíos millonarios de dinero al extranjero, ante esto el delegado le respondió en un video el gobernador apostando a donar el dinero al DIF Capullos si es que se comprobaban dichos desvíos aunque Samuel contestó aceptando el reto.
OD

Fuente

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares