Connect with us

General

‘Listillo desde chiquillo’: ¿Con cuánto dinero inició Carlos Slim en 1955? Esto sabemos

Fuente

El empresario mexicano Carlos Slim convocó a una conferencia de prensa este lunes 12 de febrero, en la que habló de la historia de Grupo Carso y habló de la situación financiera de Teléfonos de México (Telmex) ya no es negocio. Además, dio a conocer una serie de documentos en las que muestra cuáles fueron sus primeras inversiones.

Slim Helú, que cuenta con una fortuna de más de 100 mil millones de dólares y que se ha coronado como uno de los hombres más ricos de América Latina mostró un balance de enero de 1955, cuando tenía 15 años.

En los documentos, Slim dio a conocer las inversiones que realizó antes de comenzar en la vida empresarial, donde muestra una serie de inversiones en 40 acciones de Banamex, con un capital de 6 mil 623 pesos de 1955, “es decir, que eran bastante más pesos que los de hoy”, dijo.

Más tarde, en 1965, con el capital que tenía gracias a las inversiones, Slim Helú comenzó con la creación de empresas.

“Durante el periodo del 65 al 81, constituimos tres empresas, de esas tres empresas, era Jarritos del Sur, Inversora Bursátil y Grupo financiero (Inbursa), ahí empezamos con 80 mil dólares de capital”, expresó en conferencia de prensa.

Advertisement

¿Cuál de sus empresas genera más dinero a Carlos Slim?

De acuerdo con daos de Bloomberg, la mayor parte de la fortuna de 101.500 millones de dólares de Slim proviene de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, la cual recauda casi el 40 por ciento de sus ingresos en pesos mexicanos y también tiene exposición al euro gracias a sus operaciones en Austria.

Las acciones de Grupo Carso, que hace de todo, desde construcción hasta operación de restaurantes y tiendas, se dispararon 109 por ciento en 2023 y tienen el mejor desempeño en el índice de referencia de México.

Además, su empresa constructora española FCC recaudó, en 2023, mil 100 millones de dólares vendiendo una participación del 25 por ciento en una unidad al operador de pensiones canadiense CPPIB.

En noviembre del mismo año, América Móvil aumentó su participación mayoritaria en Telekom Austria AG hasta el 58 por ciento.

-Con información de Bloomberg.

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares