Connect with us

Nacional

Gobierno capitalino recibe ocho mastógrafos

Fuente

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega – recepción de ocho mastógrafos fijos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública al Gobierno de la Ciudad de México, esto con el fin de ampliar la capacidad de detección de cáncer de mama de la Secretaría de Salud capitalina.

Con una inversión de 38 millones 697 mil pesos, los nuevos mastógrafos permitirán realizar 40 mil 800 estudios gratuitos de tamizaje adicionales, para la atención oportuna de esta enfermedad, y beneficiarán principalmente a las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

“Estos mastógrafos que se entregan hoy nos van a ayudar mucho, son mastógrafos que tienen un valor de más de 38 millones de pesos, casi 39 millones de pesos, y nos van a permitir duplicar, por lo menos, el número de exámenes de cáncer de mama en la Ciudad de México”, comentó.

Por su parte, el director general de la Administración de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez, reiteró que el compromiso del Gobierno de México con la salud de los habitantes de la ciudad se ve reflejado en la adquisición de equipamiento médico que permita potenciar las capacidades de detección y atención de los centros de salud y ampliar su cobertura, en favor de la población más vulnerable.

Detalló que los mastógrafos serán distribuidos en siete Centros de Salud: “Dr. Manuel Escontria”; “Mixcoac”; “Dr. Rafael Carrillo”; “Gabriel Garzón Cossa”; “José Castro Villagrana”; “México España I”; “Salvador Allende y Gossens”, que cuenta con una Clínica de Especialidades; y el Centro de Atención Integral para la Mujer.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, celebró la colaboración con el Gobierno de México y destacó que la detección oportuna del cáncer de mama es fundamental para garantizar un tratamiento eficaz, por lo que invitó a la población mayor de 40 años a acudir a centros de salud y Ferias del Bienestar para realizarse mastografías gratuitas.

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares