Connect with us

Internacional

Varias zonas de Trinidad y Tobago afectadas por derrame de petróleo

Fuente

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, visitó este domingo las zonas afectadas por un reciente derrame de petróleo, incluso cuando la Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago (TEMA) dijo que está desplegando barreras para contener los daños.

LEA TAMBIÉN:

Trinidad y Tobago solicita a Haití fijar calendario electoral

Aunque Trinidad y Tobago celebró este fin de semana su carnaval, considerado como uno de los más importantes del Caribe, canceló el evento infantil debido a un vertido de petróleo en el suroeste del país caribeño, donde entre las áreas dañadas se encuentran algunas playas vírgenes.

Mientras tanto, el derrame no ha sido contenido después de que miembros de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago (TEMA) en colaboración con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago instalaron barreras alrededor del barco con fugas ayer por la tarde.

Advertisement

La agencia de gestión de emergencias medioambientales halló daños en el arrecife y en algunas playas. El evento se encuentra actualmente en el Nivel 2 (Naranja), lo que requiere asistencia nacional. 

Las autoridades precisaron a través de un comunicado que la embarcación que produjo el vertido se averió hace dos días frente a la costa del polígono ecoindustrial de Cove y nadie reportó el incidente. El petróleo se ha extendido rápidamente por las principales playas de la isla.

El secretario jefe de la Asamblea de Tobago, Farley Augustine, urgió al Gobierno de Trinidad y Tobago a designar el accidente como desastre de nivel 3, que es el más alto.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tobago, Curtis Williams, cree que la Guardia Costera local debería haber estado en condiciones de responder más rápidamente al derrame de petróleo que ha afectado gravemente las costas de varias aldeas costeras y representa una amenaza para la economía de la isla.

Advertisement

Alrededor de las 07H20 horas del 7 de febrero, un buque de 300 pies de eslora, el Gulfstream, fue encontrado volcado y con una fuga de una sustancia similar al petróleo a unos 200 metros de la costa del Cove Eco Industrial Park.

Desde entonces se ha iniciado un ejercicio de limpieza masivo, en el que participan varios grupos y agencias, en un intento de contener y erradicar el derrame.Williams dijo que los miembros de la cámara estaban preocupados por la magnitud del derrame, pero lamentó que "Tobago no estaba en una posición de preparación en términos de la Guardia Costera, ya que la organización nacional podía ayudar en cualquier momento".

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares