Connect with us

Nacional

¡Orgullo de Coahuila! Es de Piedras Negras la mejor promotora de la salud dental en el País

Fuente

En conmemoración del Día del Dentista, tanto el Senado de la República como el Congreso de la Unión han otorgado un reconocimiento a la odontóloga nigropetense Érika Alejandra Salazar Reyes, por su destacada labor como promotora de la salud dental en el País.

Con más de dos décadas de experiencia en el campo, la doctora Salazar Reyes, cuya clínica se encuentra en Piedras Negras, se trasladó el pasado viernes a la Ciudad de México para recibir este honor conferido por ambas cámaras legislativas del País.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No guarde sus chamarras! Llega Coahuila el frente frío 34 acompañado de la séptima tormenta invernal

Cada año, ambas cámaras reconocen a los mejores odontólogos del País, y en esta ocasión la distinción recae en la dentista originaria de Coahuila. Desde sus días de formación académica en la carrera de odontología, Salazar Reyes ha estado comprometida con la promoción de la salud dental tanto en niños como en adultos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población mexicana.

Su labor va más allá de las consultas privadas en su clínica del centro de Piedras Negras, ya que ha dedicado esfuerzos altruistas en escuelas, centros de adultos mayores y jóvenes en diversas regiones del País, no limitándose únicamente a Coahuila.

Advertisement

A través de charlas y talleres que abordan desde técnicas de cepillado hasta la prevención de enfermedades bucodentales en pacientes con diversas enfermedades sistémicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas, la doctora Salazar ha impactado positivamente en la salud dental de la comunidad.

Al recibir el reconocimiento, la doctora expresó que este logro no solo es para ella, sino también para Piedras Negras y Coahuila en general, reconociendo el compromiso de la población local con su salud bucal.

En sus palabras, resalta la importancia de la salud bucal para prevenir otras enfermedades, y hace un llamado a los legisladores para que se impulsen más campañas de salud bucal y se destine un mayor presupuesto para estas iniciativas, con el objetivo de continuar promoviendo una buena salud dental en la población.

Advertisement

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares