Connect with us

Nacional

¡¿‘Apollo Creed’ estuvo en la NFL?! Carl Weathers, el exjugador de los Raiders de Oakland

Fuente

Carl Weathers fue conocido mundialmente por su papel en “Rocky”, película junto a Sylvester Stallone en donde interpretó al boxeador “Apollo Creed”, sin embargo, este no es el único vínculo deportivo que tiene el actor pues, en la vida real, jugó en la NFL.

El actor que también aparece en cintas como “Depredador” o en la serie “The Mandalorian”, llegó a la máxima liga de futbol americano de la mano de los Raiders de Oakland.

Sin embargo, antes de su arribo a la NFL, Weathers inició su carrera en el futbol colegial, como la mayoría de los jugadores que se instalan en el circuito deportivo previo al “gran golpe.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees de NY vs los Diablos Rojos… ¡Desde el Harp Helú en la Ciudad de México!

Carl comenzó su carrera colegial como ala defensiva en Long Beach City College y posteriormente se transfirió a la Universidad de San Diego State. Ganó el Pasadena Bowl de 1969 y recibió una maestría la cual, optó, por hacerla en artes teatrales, por lo que ya se encaminaba a convertirse en actor.

Advertisement

Fue partícipe del Draft de 1970, sin embargo, ningún equipo se hizo de sus servicios por lo que fue fichado por los Raiders, quienes en esa época jugaban en Oakland. Ahí, comenzó su carrera como linebacker.

Su primera temporada fue la más espectacular, jugando siete partidos de Temporada regular y dos de Playoffs. Para la siguiente campaña, el tiempo en el campo para Carl Weathers disminuyó y terminó siendo cortado del equipo.

Pero el actor que interpretó a “Apollo Creed” no se quedó con esa frustración en su camino y optó por continuar su carrera pero ahora en los BC Lions de la Liga Profesional de Futbol Americano de Canadá, por dos años.

En sus temporadas bajas, se inscribió a la licenciatura en teatro en la Universidad de San Francisco State, demostrando que siempre supo lo que quiso. Finalmente, en 1974, se graduó en dicha carrera y fue cuando determinó ponerle punto final a su camino como deportista en el futbol americano.

Fuente

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares