Connect with us

Internacional

Persisten las lluvias dispersas; otra tormenta afectará a la Bahía el domingo

Fuente

El Área de la Bahía se secará mayoritariamente durante unos días a partir del jueves antes de que se espere que vuelvan las lluvias el domingo junto con otra ronda de posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y daños por viento.

A medida que un poderoso sistema de baja presión y un frente frío a nivel de la superficie que trajo viento y lluvia a toda la región continúa avanzando hacia el este, se recomienda a los residentes que tengan paraguas a mano.

El tiempo inestable que siguió a la tormenta podría producir aguaceros y tormentas eléctricas dispersas hasta el jueves por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Hoy todavía hay chubascos, que disminuirán y el viernes y el sábado habrá lluvias ligeras”, dijo la meteoróloga del servicio meteorológico Nicole Sarment. “El próximo sistema se desplazará el domingo a última hora de la mañana hasta primeras horas de la tarde, con viento también”.

La tormenta del domingo, que durará hasta bien entrado el lunes, podría provocar peores inundaciones y daños por vientos a medida que avance por una región ya saturada, y la gente debe estar alerta por carreteras inundadas, árboles caídos y líneas eléctricas y posibles deslizamientos de tierra.

Advertisement

“El potencial es que en realidad tenga un mayor impacto, y además estará dirigido un poco más a la Costa Central que a la Bahía Norte”, dijo Sarment.

Los vientos más fuertes se producirán en las montañas de Santa Cruz y Santa Lucía con ráfagas de hasta 45 mph o más, mientras que es probable que haya lluvias totales de entre 1 y 3 pulgadas en todo el Área de la Bahía, con posibles de 4 a 7 pulgadas en las cadenas montañosas costeras.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares