Connect with us

General

Zuckerberg pide perdón a padres de víctimas de abuso infantil: ¿De qué lo acusan?

Fuente

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tuvo que disculparse públicamente con decenas de familias presentes en el Congreso de Estados Unidos durante una polémica audiencia realizada este miércoles ante la Comisión Judicial del Senado.

Zuckerberg, cuya empresa posee Facebook e Instagram, fue cuestionado por los legisladores sobre el impacto que tienen las redes sociales en los más jóvenes, principalmente porque la discusión se centró en la prevalencia de la explotación sexual en internet y lo que estaban haciendo los gigantes de la tecnología para combatirla.

En dicha audiencia también comparecieron los directores ejecutivos de Snap, X, Discord y TikTok, quienes fueron convocados a analizar los daños que sus plataformas causan en la salud mental de niños y adolescentes, así como los riesgos que representan para su integridad, aludiendo al abuso sexual infantil y al acoso en línea.

¿De qué acusan a Mark Zuckerberg?

Zuckerberg enfrentó duras y constantes críticas por parte de los legisladores estadounidenses, quienes lo cuestionaron sobre su responsabilidad en la crisis de salud mental en niños y el uso compulsivo de las redes.

El senador demócrata Richard Blumenthal compartió correos electrónicos entre Zuckerberg y Nick Clegg, director de asuntos globales de Meta, en donde éste último señala que “no estamos en camino de tener éxito en nuestros temas centrales de bienestar: uso problemático, conexiones de intimidación y acoso y SSI (autolesión suicida)”.

Advertisement

En tanto, el presidente del comité, Dick Durbin, reclamó que las plataformas no protegen a los menores, mientras que el senador republicano, Lindsey Graham, afirmó que Zuckerberg tenía “sangre en las manos” porque las redes sociales son “productos peligrosos que están destruyendo vidas y amenazando la propia democracia”.

Sin embargo, el momento más álgido de la audiencia ocurrió cuando el senador republicano, Josh Hawley, le preguntó a Zuckerberg si le gustaría disculparse con las víctimas perjudicadas por su producto, por lo que el director ejecutivo de Meta se dirigió directamente a las familias asistentes.

“Lamento todo lo que pasaron”, dijo Zuckerberg frente a una multitud de defensores de la seguridad y padres que sostenían fotografías de sus hijos. “Es terrible. Nadie debería tener que pasar por las cosas que han sufrido sus familias”.

Los efectos dañinos de las redes sociales

La esperada audiencia fue convocada luego de que el año pasado se publicaran varias investigaciones que daban cuenta de cómo las plataformas de Meta impulsaban la creación de redes de pedofilia.

En 2021, The Wall Street Journal también publicó varios estudios realizados por Meta en los que se habla del impacto de Instagram en sus usuarios mujeres: “agravamos los problemas de imagen corporal de una de cada tres mujeres adolescentes”, decía una de las conclusiones de los análisis internos.

Advertisement

De acuerdo con los reportes filtrados, que Meta habría mantenido ocultos, se concluyó que el uso frecuente de esta red social generaba depresión, ansiedad y, en el peor de los casos, pensamientos suicidas.

Con información de EFE, CNN y The Wall Street Journal.

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares