Connect with us

General

¿Eres jubilado y tienes crédito Infonavit? Así puedes bajarle hasta 25% a tus pagos

Fuente

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los criterios de elegibilidad del programa Apoyo a Jubilados para trabajadores pensionados que están pagando un crédito en el instituto, para aliviar la carga de las mensualidad y no afectar su bolsillo.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, detalló que el programa permitirá reducir el monto de pago mensual del financiamiento hasta un nivel de 25 por ciento respecto al monto de la pensión, ya que usualmente es menor al salario obtenido cuando todavía trabajaban, lo que ha ocasionado retrasos en los pagos de los créditos.

“Este programa lo que hace es ajustar al 25 por ciento de tu pensión, eso te baja la carga como pensionado, sabes que tu patrimonio está seguro, a lo mejor te faltan pocas mensualidades para pagar y lo haces en pagos que realmente estén adaptados a las necesidades que tienen”, destacó.

Entre las principales modificaciones destaca que antes el programa sólo era aplicable a créditos denominados Veces Salarios Mínimos (VSM), originados antes del 29 de octubre de 1999.

“Hoy aplica a todos los créditos sin importar esté en VSM o en pesos, ni la fecha de originación”, detalló el instituto.

Advertisement

Con los ajustes a Apoyo a Jubilados, más de 134 mil trabajadores podrán ser beneficiarios, de los cuales 65 mil 319 aún tienen su crédito en VSM y 68 mil 799 que ya lo convirtieron a pesos.

¿Quiénes pueden aplicar?

Los trabajadores podrán aplicar al programa si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Son personas jubiladas o pensionadas
  • Dejaron de cotizar en el IMSS o en el ISSSTE
  • Han pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito
  • Su crédito no está en proceso jurídico
  • El crédito no tiene una reestructura permanente activa

Para solicitar el apoyo los jubilados o pensionados deben acudir al Centro de Servicio Infonavit o a la delegación Infonavit más cercana, presentar identificación vigente y el dictamen de jubilación o pensión por vejez, o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora para solicitarlo. Además es importante que el crédito no esté próximo a liquidarse.

Fuente

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más

Populares