Connect with us

Nacional

Economía de México creció 3.7% en primer trimestre de 2023

Fuente

Obra de construcción en México; Inegi reporta crecimiento del PIB
Jimena Campuzano

La economía de México creció 3.7% anual en el primer trimestre de 2023, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual dio a conocer su reporte de los indicadores económicos.

A nivel trimestral el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance del 1% en comparación con el periodo de septiembre a diciembre de 2022, detalló el Inegi.

Te recomendamos: Inflación en México se desacelera a 6.0% en primera quincena de mayo de 2023

De enero a abril de 2023 las actividades primarias, relacionadas con agricultura, pesca, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal y caza, crecieron 2.9%; las secundarias, compuestas por la minería y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y construcción, avanzaron 2.4%.

Mientras que las actividades terciarias, relacionadas al comercio y servicios, presentaron un crecimiento del 4.2% respecto al trimestre previo.

El Inegi detalló que las actividades primarias generaron un millón 136 mil 535 millones de pesos corrientes, mientras que las secundarias aportaron 9 millones 231 mil 988 a precios corrientes, mientras que las terciarias generaron 2 millones 959 mil 791 pesos.

Advertisement

 

Advertisement

vjcm

Fuente

Advertisement

Populares

A %d blogueros les gusta esto: