Connect with us

General

Tirar la piedra y esconder… el tuit

El subsecretario de Energía, Sergio Omar Saldaña Zorrilla, soltó la piedra y buscó esconder la mano. Después de haber tuiteado (y borrado el mensaje) que “la narcomarrana no va a renunciar por sí misma”, el funcionario intentó eludir su responsabilidad, afirmando que se refería a “un amigo”. Pésimo timing, porque ese insulto se ha usado en contra de la ministra Norma Piña, además de que lo publicó después de una manifestación en contra de la Suprema Corte. No hay sorpresa en sus mensajes de odio; después de todo, es el mismo Saldaña Zorrilla que acusó que la caída de la Línea 12 del Metro había sido un “sabotaje”. Lo extraño es que se mantenga en el cargo.

Lilly Téllez se descarta para consulta interna arreglada

Si bien la senadora del PAN Lilly Téllez, quien aspira a ser la candidata de la oposición a la Presidencia rumbo a la elección de 2024, dijo este fin de semana que competirá en el método que se construya con los ciudadanos, también aclaró que no participará en una interna porque “ya conocemos el resultado”. Y es que, al interior del partido fundado por Manuel Gómez Morín, se está considerando pedir un porcentaje de firmas de apoyo para aquellos que busquen contender para la candidatura presidencial por parte de la alianza. Para la legisladora sonorense, quien en distintas encuestas se ubica como la mejor posicionada entre los suspirantes de la oposición, se trata de ganar, no de quedar en segundo lugar.

Sheinbaum ‘hace agua’ en Coahuila

Ahora resulta que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es diosa de la lluvia, pues su presencia en Coahuila llevó agua a La Laguna, presumió Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura. A ver si esos dotes de magia electoral surgen cuando la capital sufra crisis de escasez. El senador con licencia, además, aprovechó este marco para declararse “definido” en favor de la mandataria capitalina, quien, por cierto, lo acompañó ayer a hacer campaña. Todo para recibir el apoyo de la cargada. ¿Le alcanzará para ganar? Ya se verá en 15 días.

INM, ¿con nuevas estrategias?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo ayer en Ciudad Juárez, y a menos de dos meses del incendio que dejó 40 muertos, aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene ya una nueva estrategia frente a la ola migratoria. Al salir de Durango rumbo a Chihuahua, el suspirante tabasqueño fue cuestionado por periodistas del estado sobre la situación que guardan las estaciones del INM y del cierre de algunas de ellas, a lo que respondió: “El cierre forma parte de una estrategia, se adecuó la estrategia migratoria, pero ya otro día les platico…”. Aunque el secretario sólo acudió al Centro de Convenciones Las Anitas para sostener sus Diálogos por la Gobernabilidad… en su campaña, pues.

#LaCorteNoSeToca

Usuarios de redes sociales ya cocinan una manifestación en defensa de la SCJN. En Twitter iniciaron un llamado a salir a marchar el próximo 28 de mayo para demostrar su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Utilizando las etiquetas #LaLeySíEsLaLey, #LaCorteNoSeToca y #ALasCalles28Mayo, diferentes cuentas en la red social han pedido a la ciudadanía unirse a la protesta que saldrá del Monumento a la Revolución a las 10:30 horas, y buscará llegar al Zócalo de la Ciudad de México. Ahora sólo falta ver si hay el mismo interés por defender a la Corte que al INE.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares