Connect with us

General

Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert de Niro estrenan ‘Killers of the Flower Moon’ en Cannes

“Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, uno de los estrenos más esperados del Festival de Cannes de este año, hizo vibrar la alfombra roja cuando su reparto atrajo a la multitud de fans presentes en la playa de la Croisette.

La película está basada en el best-seller del mismo nombre, sobre una serie de asesinatos en circunstancias sospechosas que tienen como objetivo a la Nación Osage, rica en petróleo, durante los años 20 en Oklahoma.

En “Killers of the Flower Moon”, Scorsese forma equipo con dos de sus musas, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, protagonista de la única película de Scorsese ganadora de la Palma de Oro, “Taxi Driver”, de 1976.

Jesse Plemons y Lily Gladstone también protagonizan la película, con Brendan Fraser y John Lithgow apareciendo en pequeños papeles.

Ovación de 9 minutos

La película recibió una ovación de nueve minutos tras el estreno, con Gladstone visiblemente llorosa mientras continuaban los aplausos.
Advertisement

Scorsese estuvo en contacto con los Osage durante toda la película, en la que más de 44 papeles fueron interpretados por actores Osage, y cada vez que no fue posible cubrir el papel con un actor Osage, se eligió a un actor nativo americano, según un comunicado de prensa.

“Rodando allí (en Oklahoma), hay mucha hierba; soy neoyorquino. Me sorprendió mucho, caballos salvajes y esas cosas”, dijo Scorsese tras el estreno. “También vivimos en el mundo con los Osage. Ahora lo echamos mucho de menos”, añadió.

A algunos críticos no les pareció la duración de la película (casi tres horas y media), pero en general fue bien recibida.

El titular del Irish Times recogía el consenso general: “La nueva epopeya de Scorsese es larga y extensa, pero el gran hombre aún lo tiene”.

La película se proyectó fuera de concurso, aunque el director del festival, Thierry Fremaux, dijo que había cursado una invitación para que entrara en la carrera por la Palma de Oro después de que Apple accediera a estrenarla en salas antes de emitirla en streaming.

Advertisement

Apple se ha asociado con Paramount Pictures para estrenar la película en exclusiva en los cines el 6 de octubre antes de emitirla en streaming, una de las condiciones previas para poder competir en Cannes. (Reuters)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares