Connect with us

Internacional

El mundo avanza con o sin nosotros

Mientras el mundo empieza a adoptar la llegada de la inteligencia artificial en las aulas, nuestros estudiantes, tras once o doce años de educación, terminan con una mayoría de ellos sin desarrollar los niveles básicos de comprensión de lectura esperados.

A los resultados deficientes que viene registrando la educación costarricense, hoy se agregan dos nuevas y muy serias amenazas:

  • La violencia que se vive en las calles entró a las aulas.
  • El presupuesto, es decir, la inversión que el país destina a educación, se reduce, e incluso se recorta para financiar policías.

Yo soy hija de un país en que la educación pública era de calidad y nos ufanábamos de tener más maestros que policías mientras jugábamos en las calles y parques sin grandes peligros. Hoy, la vida comunitaria se extingue ante la inseguridad, y la mejor defensa contra ella, la educación, no alza vuelo.

La generación de soluciones, como se viene diciendo, se logra uniendo, no dividiendo. Sumando capacidades y voluntades, fomentando sinergias, propiciando la participación de las personas, organizaciones y comunidades, en espacios de respeto mutuo.

Advertisement

Tristemente, el mundo avanza, con o sin nosotros.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Populares

A %d blogueros les gusta esto: