Connect with us

General

Bitcoin sube hacia los 30 mil dólares ante el miedo de que la crisis bancaria de EU se extienda

Bitcoin sube y los criptomercados siguen ganando terreno este jueves en reacción a los últimos signos de estrés de los inversionistas tras la crisis del sector bancario regional de Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que decidió elevar la tasa de referencia en 25 puntos base.

La moneda digital más grande subió hasta un 2.9 por ciento y se cotizaba a 29 mil 241 dólares a las 7:00 horas de Nueva York. Los tokens más pequeños, incluidos Ether, Cardano y Solana, también obtuvieron ganancias. Bitcoin ha superado periódicamente el nivel de 30 mil dólares en las últimas tres semanas solo para retroceder, después de un salto del 76 por ciento este año.

PacWest Bancorp es el último foco de preocupación sobre los bancos regionales de Estados Unidos después del colapso de tres prestamistas rivales con sede en California. Los defensores de las criptomonedas argumentan que erosionar la confianza en la moneda fiduciaria está reforzando el caso de Bitcoin.

Los inversores también fortalecieron las apuestas sobre los recortes de tasas de interés de la Fed a finales de este año después de que el presidente Jerome Powell insinuó que la última alza del banco central podría ser la última. Las condiciones crediticias más estrictas y los riesgos, como el sector inmobiliario comercial en dificultades, están avivando las expectativas de turbulencia económica.


Esperamos ver una volatilidad significativamente mayor en los próximos meses, especialmente si hay más réplicas en la banca regional de Estados Unidos o preocupaciones sobre el estado de los préstamos para propiedades comerciales”, dijo Tommy Honan, jefe de análisis de mercado de la criptobolsa Swyftx.

Bitcoin se ha recuperado parcialmente en 2023 desde la derrota criptográfica del año pasado, que provocó explosiones, incluida la del intercambio FTX, y desencadenó una represión regulatoria estadounidense. Pero el renacimiento ha chisporroteado cerca del nivel de 30 mil. Alcanzó un récord de casi 69 mil en noviembre de 2021.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares