Connect with us

Nacional

¿Cómo llegar a la FILC? Checa estas formas para visitar la Fiesta de las Letras

Desde que la Feria Internacional del Libro Coahuila se mudó a su actual sede en Arteaga la movilidad siempre ha representado un problema para sus asistentes, pero para que no sea un inconveniente para ti, aquí te hacemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a llegar al campus de la UAdeC y disfrutar del evento que se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo.

En automóvil particular

Si cuentas con carro propio las opciones para llegar a la FILC son mucho más directas, lo único que cambia es el tiempo que pueda tomarte dependiendo de dónde vivas. De acuerdo con Google Maps, si radicas en el centro de la ciudad puedes llegar a la Ciudad Universitaria en 15 minutos aproximadamente.

Para los habitantes de la zona norte de la ciudad el recorrido es de unos 20 a 25 minutos, situación similar si vives en Ramos Arizpe, esto gracias a que Arteaga se conecta con esa región por el libramiento Oscar Flores Tapia, el cual reduce mucho los tiempos de traslado.

En cambio, si radicas en la zona poniente o sur es probable que te tome entre 20 minutos y media hora, debido a que deberás atravesar la ciudad para poder acceder a las vías más rápidas, pero incluso con eso la experiencia de la FILC vale totalmente la pena

Advertisement

En transporte público

La alternativa para quienes no cuentan con auto particular es el servicio de transporte público de la ciudad, específicamente la ruta Arteaga, que aunque se vio afectada los últimos días debido a los cambios que provocó el proyecto Paseo Capital en el Centro Histórico, nuevamente está en funciones.

Como lo reportó VANGUARDIA hace unos días, los movimientos que está realizando el Ayuntamiento de Saltillo afectaron las rutas de transporte, incluida esta, en su tránsito por el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, esto no modificó su ruta hacia el municipio sede de la FILC, que recorre el bulevar Jesús Valdés Sánchez.

En el pasado era necesario cruzar la carretera a pie, pero recientemente se instaló un puente peatonal que permite a los asistentes llegar desde el Pueblo Mágico, donde termina la ruta, a la UAdeC sin molestar a los automóviles.

Advertisement

Asimismo, cada año la feria ofrece un servicio gratuito de transporte público que parte de distintos puntos céntricos en horarios específicos, pero al cierre de esta edición la Secretaría de Cultura no ha hecho pública información al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Anne Carson? La poeta canadiense que vendrá a Saltillo en la FILC 2023

¿Qué hacer en la FILC?

Una vez que andes por allá la oferta de la feria no se queda corta. Además de lo que podrás encontrar en la exposición Editorial, también habrá novedades en la expo Institucional, donde encontrarás las propuestas del país invitado, Chile, quien compartirá su cultura con México durante estos días, así como lo que traerá el estado invitado, Durango, y la institución invitada, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Advertisement

Por supuesto, también te invitamos a acercarte al stand de VANGUARDIA, que podrás encontrar en esta misma área, y a disfrutar de las actividades para niños en el Foro Infantil, además de las sorpresas que siempre hay en el ya tradicional Paseo Artesanal.

Y aunque en su regreso de la pandemia la FILC limitó el área de alimentos para cuidar a los asistentes, desde el año pasado ya puedes programar toda una tarde en familia sin preocuparte por pasar hambre.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares