Connect with us

General

Creará Banorte banco digital Bineo

Como parte de su estrategia de mejorar la oferta digital para sus clientes, Grupo Financiero Banorte (Banorte) lanzará a finales de este año o principios del siguiente Bineo, su banco digital, señaló Grupo Financiero Monex.

“Desde 2014, la emisora se ha distinguido por un intensivo periodo de inversión en la digitalización de la banca. Para consolidar lo anterior, hacia finales del 2023 o principio del 2024, se estima el lanzamiento de su banco digital Bineo”, indicaron en un reporte Brian Rodríguez y Roberto Solano, analista de Monex.

“Con este nuevo lanzamiento se espera que logre atraer a tres millones de clientes nuevos (por un aspecto generacional), con una rentabilidad del segmento digital (ROE) entre 25 y 30 por ciento”, agregaron.

Dijeron que lo anterior lo comentaron directivos del Grupo en el Banorte Day, celebrado hace unos días, en el que también se dieron a conocer las expectativas e iniciativas de crecimiento de la emisora para los próximos cinco años.

La empresa destacó que su estrategia se basa en tres principales pilares, los cuales contemplan la Transformación de Banorte, la búsqueda de alianzas/sociedades y la Construcción de Banco Digital desde cero.

Para los próximos cinco años el grupo espera un aumento en la utilidad neta de doble dígito, impulsado por un incremento en la cartera de créditos entre el siete y nueve por ciento; a nivel rentabilidad estima que la ROE se ubique en un rango entre 19.5 y 20.5 por ciento.

Advertisement

Los analistas comentaron que la emisora espera un mayor dinamismo por el nearshoring en regiones como CdMx, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Chihuahua, impulsados por la cercanía con Estados Unidos y Canadá”

“De acuerdo con la administración del grupo, GFNorte trabaja en conjunto con los gobiernos locales para financiar obras de infraestructura que permitan atraer proyectos de inversión extranjera”, indicaron.

“Consideramos que las expectativas de crecimiento de GFNorte para los próximos cinco años se podrían materializar, ya que históricamente la emisora ha cumplido con los objetivos trazados, por lo que anticipamos un impacto positivo”, añadieron.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares