Connect with us

General

Mañanera de AMLO hoy 28 de marzo de 2023 en vivo: migrantes en albergue de Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy martes 28 de marzo de 2023 en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Mañanera de AMLO: Restituyen piezas arqueológicas provenientes de Italia y Alemania

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, informó la restitución de 43 piezas arqueológicas de provenientes de Roma, Italia; así como también, 40 piezas provenientes de Alemania.

Algunas de las piezas entregadas fueron decomidas, incluso algunas de ellas, ya se habían vendido. Mientras que otras fueron devueltas por particulares.

También puedes leer

Las piezas recuperadas serán exhibidas en una muestra en el Templo Mayor y, posteriormente, serán trasladadas a los museos regionales y comunitarios.

Hizo un llamado para suspender una subasta que pretende realizarse el 3 de abril en París, Francia, en donde 83 piezas arqueológicas de la cultura olmeca están puestas a la venta.

Advertisement

Mañanera de AMLO: México se mantiene en periodo de reducción de casos Covid-19

La pandemia de Covid-19 se mantiene en un periodo de reducción, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Detalló que ya se completaron siete semanas de una reducción más lenta, en comparación con las primeras cinco semanas del 2023.

Se mantiene ocupación hospitalaria en niveles mínimos:

Lo más leído de México
  • 5% ocupación camas generales
  • 1% ocupación camas con ventilador

Las muertes por Covid-19 en la semana del 19 al 25 de marzo fue de siete personas en México.

Mañanera: AMLO lamenta muerta de migrantes en albergue de Ciudad Juárez

AMLO lamentó la muerte de 39 migrantes en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua y explicó que las personas iban a ser deportadas a sus países de origen, por lo que cuando se enteraron de ello, hicieron una protesta que derivó en el incendio que terminó por quitarles la vida.

“Anoche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez. Tenemos hasta ahora, como informe, que perdieron la vida 39 migrantes”, dijo AMLO.

Advertisement

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir suponemos de que se enteraron de que iban a ser deportados. En la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”

AMLO

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares