Connect with us

Tecnología

WhatsApp trabaja en la llegada de los videomensajes: así podrás utilizarlos

WhatsApp sigue testando nuevas funcionalidades que, se espera, estarán próximamente a disposición de todos los usuarios. De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, la ‘app’, actualmente, prepara una novedad para su aplicación de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de vídeo breve. Es decir, un videomensaje.

«Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán grabar y enviar fácilmente videos cortos de hasta 60 segundos a sus contactos presionando el botón de la cámara, y definitivamente es una nueva forma de comunicarse con sus amigos en WhatsApp«, señalan desde el portal especializado, que ya han tenido ocasión de trastear con la herramienta, ubicada en la versión beta de WhatsApp para iOS.

Los videomensajes tendrán un funcionamiento muy parecido al de las notas de voz. La diferencia es que, cuando estén disponibles, el usuario podrá compartir, además, del audio, imágenes de vídeo. Estas, además, se podrán capturar a través del botón con forma de cámara que está disponible en WhatsApp.

La funcionalidad, sobre el papel, puede ayudar a mejorar la comunicación entre los usuarios. Por ejemplo, si has quedado con alguien, pero no sabes exactamente cuál es el sitio, el usuario puede recurrir a una nota de audio y mostrar con imágenes la situación concreta. También puede ser una herramienta útil a la hora de mostrar un producto y su funcionamiento.

El portal especializado apunta que, por razones de privacidad, no será posible guardar o reenviar videomensajes a otras conversaciones. Aunque sí que se permiten las capturas de pantalla. A pesar de que, por el momento, la funcionalidad solo está disponible en fase beta para iOS, lo normal es que en el momento en el que WhatsApp realice el lanzamiento llegue también a terminales Android.

También notas de voz que desaparecen

Esta no es la única herramienta en la que está trabajando la aplicación de mensajería propiedad de Meta. WABetaInfo también está trabajando para que, en el futuro, los usuarios puedan enviar audios que desaparecen después de que el receptor los haya escuchado.

Advertisement

Cabe recordar que la aplicación de mensajería instantánea ya permite el envío de fotos o vídeos de visualización única que solo se pueden abrir una vez y, tras ello, desaparecen del chat. El objetivo es mejorar la privacidad de los usuarios.

Como ocurre con las imágenes y los vídeos, en el caso de los audios una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, la nota de voz no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares